COMO COMBINAR BICI Y RUNNING

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por scottiano, 3 Sep 2013.

1. scottiano

scottiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola que tal, vereis me gustaria volver a correr pero sin dejar la bicicleta, el problema es el tiempo, ya que dispongo de 3 dias a la semana, en los cuales durante los ultimos años solo he realizado bici.Podria buscar un cuarto dia ya que para correr se necesita menos tiempo pero es complicado, ya sabeis niños, trabajo y esposa (la cual se merece un monumento por aguantarme).Decir que tengo bici de mtb y carretera aunque prefiero mtb, bueno haber si teneis algun planning que se adapte y me podeis ayudar, gracias y un saludo.

2. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Con permiso, me cuelgo de tu hilo que si bien ahora mismo no me lo planteo puede que a corto/medio me hagan falta los consejos que por aquí te aporten
    Salu2

3. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues depende de tus objetivos.
    Si has corrido antes o no.

De esos tres días me temo que te tocara hacer doblete en el mismo día, yo creo que mínimo mínimo mínimo dos días corriendo para obtener algún resultado.

Yo hago MTB, la de carretera la vendí .
    Me estoy recuperando de correr más de lo debido este verano, eso me pasa por novato.

Mi planteamiento es 3 días, y veremos a ver si no me toca doblar, y si doblo o bici o correr es suave, las dos cosas a tope no se puede.

Hay planes de entrenamiento iniciales de 30 min

4. XAVI 8.1

XAVI 8.1 pikolo vinagre

Me Gusta recibidos:
    81
    yo corro martes y jueves, domingo mtb y un día de rodillo o flaca entre semana

5. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Saliendo a primera hora para correr (sacrificando alguna hora de sueño) podrías compatibilizarlo sin afectar a tus obligaciones diarias

6. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo el fin de semana hago ruta larga con la bici, entre semana un día en el gimnasio hago las dos cosas y otro día (o dos si hay suerte :D) hago entreno de correr.

Lo ideal, al menos para mi, es hacer un día en el gimnasio que es muy fácil combinar las dos cosas a la vez sin problemas, luego los otros días ya depende de con que disfrutes más o cuantas horas libres, pero para correr medio bien necesitas 2 días mínimo para hacer calidad y ritmo, de bici domino menos, pero será parecido.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    mil combinaciones posibles dependiendo de tiempo, objetivos, momento temporada,...
    Pero si no tienes nada en mente lo mejor es que vayas alternando, semanas segun prferencias, asi unas semanas das preferencia a la bici y otras a la carrera

8. brillantina

brillantina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión no te servirá de mucho pero aquí la dejo y me uno por si me hacen falta las opiniones más adelante tambien como a hachkarr...

Yo no subí nunca a una bici a parte de la del gym para hacer spinning, eso sí, durante muchos años. Los embarazos me obligaron a dejar el deporte por una larga temporada y ahora la falta de trabajo me obliga a dejar el gimnasio tambien...
    Punto a mi favor que mi marido es adicto a la bici y gracias a ello me enganché con más miedo que vergüenza a la mtb. Despues de tanto tiempo pillé con gana el deporte y no contenta con hacer salidas de dos o tres horas, llaneando y vía verde (eso sí, a veces hasta con un 2-3 % de inclinación...) me decidí a coger más fondo con la carrera... (en que hora llegué a pensar que sería más fácil de lo que está siendo, sudor y lágrimas me está costando).

Despues de este relato, paso a contarte mi organización por si te sirve... por suerte o por desgracia, mi empresa (INEM), ha decidido renovarme el contrato y hacerme indefinida, lo que facilita mucho mi vida deportiva....

Tengo dos niños pequeños con todas las responsabilidades que acarrea y un marido con el que compaginar el poco tiempo que me queda al día, aún así, no nos arreglamos mal... Procuro salir todos los días de la semana alternando bike y runnin eso si... los días laborales rutas de mtb más cortas para llegar a todas las responsabilidades de madre y los fines de semana, las mañanas las compartimos mi marido y yo para hacer las largas.

Decirte que últimamente me llevo a mi hijo (6 años) y a su bici a correr conmigo, así se inicia y tambien nos da un respiro en nuestra ajetreada vida de padres, es posible compartir, solo hay que buscar como.

Sé que es aspirar alto pero dentro de un añito MÁS ó menos me gustaría hacer algún duatlon...

Ánimo y si tienes empeño seguro que sacas tiempo.

Saludos!!

P.D: Yo tambien necesito un monumento por aguantar a mi esposo.... XD

9. Curriktm

Curriktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tema muy interesante!!!..... me apunto a las respuetas....

10. juldebel

juldebel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo que voy haciendo es, un día bici, otro correr, un día bici, otro correr, y así, por lo que si entrenas 3 días a la semana una semana tocarían 2 bici 1 correr, a la otra 1 bici 2 correr y así, cuando se acercan las competiciones y según sean estas y según esté yo pues hago mas bici o mas correr, si veo que la carrera es mucho correr y poco bici pues me centro las semanas de antes algo mas en correr, sino en bici y así, dependiendo de como me encuentre yo y como sea la competición

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entrenando un día a la semana bici te da para competir?

12. nalag

nalag Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo corro martes, jueves y sábados, y mtb sábado y domingo. Algún día por ahí hago algo mas, pero con 4 va bien.

13. norkyt

norkyt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trabajo, niños, mujeres dando faena... nos obliga a mirar siempre el reloj.
    Yo tengo la suerte de vivir en un sitio con pistas de montaña para hacer puertos y para llanear, muy cerca. Asi que tengo varios circuitos dependiendo si tengo 30'-45'-60' para correr y si dispongo de 75'-100' otras para la mtb. Subiendo de intensidad cuanto menos tiempo tengo. y si tengo 2horas pues un 5K cc + 20K mtb.
    Lo dicho, siempre mirando el reloj. si te gusta combinar 30' cc + 40' mtb, a mi me sientan muy bien y siempre me deja con ganas de mas, que es lo que queremos.

14. juldebel

juldebel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no, yo entreno mas días, pero así como he dicho sería una semana un día bici 2 correr, la semana siguiente serían 2 bici uno correr y así, no sé donde leí uno que preparaba ironman y solo entrenaba 2 días de bici a la semana, en uno de ellos hacia rodillo y luego el domingo creo salía con la bici, hizo menos de 5 o 4 horas en los 180km, a ver si encuentro el enlace y lo pongo

15. seteymar

seteymar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    mi entrenamiento es dia bici, dia correr, y el domingo ruta un poco mas larga de bici, de momento se lleva muy bien. ahhh y sabados descanso

16. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Sé que es un tema antiguo, pero me interesa. Yo lo que hago es lo siguiente:

LUNES: correr por el paseo marítimo (ida por asfalto y vuelta por arena), son 4.6km totales
    MARTES: correr en una urbanización que hay de cuestas, las hay desde 8% hasta 19%, son unos 5km
    MIÉRCOLES: Bici por la urbanización esa en plan relajado
    JUEVES: como lunes
    VIERNES: como martes
    SÁBADO: ruta larga en bici

Todo por la mañana.

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    aunque mantengas el plan, intenta incorporar algo de variedad al entreno, no corras siempre igual ni lo mismos ritmos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tricello

tricello Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Como organizartelo depende de muchos factores personales, pero te puedo decir que en mi experiencia la forma de la carrera se traslada mucho mejor hacia la bici que vice versa. Es decir, han habido periodos en los que he estado muy fuerte en bici, corriendo mucho y saliendo poco en bici (por tiempo) y sin embargo, periodos en los que he hecho mucha bici y poca carrera, me han hecho fuerte en la bici pero no corriendo.... asi que segun yo, corre lo mas que puedas y sal a la bici cuando el tiempo lo permita. (otra historia es cual te guste mas!)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo lo que hago es runing,descanso,bici,descanso,running,descanso....y así no me pego más de tres días sin practicar cada disciplina.
    Me salen a la semana a veces 3 y otras 4...a veces repito bici y otras running.
    Aunque ultimamente me tira más la bici.Lo ideal hacer 4 a la semana.

20. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues no tiene mucho misterio, sólo necesitas saber el nivel de ¨sacrificio¨ al que quieres llegar, si te levantas a las 8 para ir a trabajar, siempre te puedes levantar a las 7, correr media hora o 40 minutos, alternando con algún día de técnica de carrera, se puede hacer sin problemas. Yo cuando llega el tiempo bueno a las 7 ya estoy algunos días con las zapatillas por la calle. Sábados y Domingos a las 8 estoy con la bici hasta las 13:00 algún día se va el tiempo y llego a las 14:00, pero tengo un medio acuerdo con la mujer. Cuando llega el bueno tiempo, siempre me levanto pronto he intento llegar para pasar toda la tarde juntos, que muchos días es, ir con la bici juntos, pero claro a otro nivel. Y no me digas que no puedes sacar ni 30 minutos al día para hacer aunque sea ejercicios en casa. Puede más el que quiere que el que puede. :). Luego a lo anterior lo metemos 3 días de piscina.... no tengo niños, pero trabajo para un Banco y tengo mí empresa...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página