Ola amigos me podriais decir maneras de como cojer mejor las curvas¿? cerradas o aviertas como kerais ske kiero mejorar mi tecnica acabo de empezar i aun las cojo lentas. se ke el post es un poco chorra pro me gustaria ke me ayudarais xk como stoi empezando... gracias i salu2..
quieres que te diga una muy buena tecnica? entrena entrena entrena entrena!! yo no es que sea super rapido ni mucho menos pero llevo tiempo practicando este deporte y te puedo asegurar que sin entreno no hay tecnica posible que te permita sacarte de los apuros. sal a entrenar todo lo que puedas si no puedes entre semana los findes pero se constante y dentro de un año me lo dices es mi opinión, un saludo!
sin perlate: curvas abiertas: yo apreto suavemente el freno trasero, sin llegar a derrapar, i acompaño con el de delante, aminoras la velocidad suficiente para la curva, i tumbas la bici un poco xD curvas muy cerradas con vastante velocidad: derrapar como un ******, impulasarme con el pie i pedalear fuerta tres veces pa volver a pillar el ritmo de bajada. no se si lo ago bien o mal :scratch , corregidme plis xke la verdad es ke pierdo vastante tiempo :cursing xd gracias de antemano :wink:
sta claro ke la practica ace a un maestro pro si te sabes la teoria, mejoras la practica xDD wen razonamiento el tuyo :wink:
ai 2 opciones principales: la primera: entras a muerte una vez detras de otra, cada vez mas despacio, cuando dejes de caerte, estas entrando way la segunda: al reves, 1º despacio y luego cada vez mas rapido jaja es coña, yo tb soi de los q piensa q cuanto mas entrenes y confianza tengas y vayas cogiendo, mas rapido entraras en la curva
ya se k kuando mas se entrena mejor lo aces pro kieroo saber k tengo k entrenar kiero decir komo kojer las kurbas i entrenarlo salu2 i gracias
Porfavor kontestaad es importante necesito prakticar este finde k es kuando stan los descensoos (xk voi a mi puebloo) salu2
sin peralte: 1.- entra con el peso centrado con la velocidad que te permita tu técnica, y siempre frenando justo antes de la curva. 2.- durante la curva el pie de fuera abajo del todo, metiendo peso hacia el suelo (como cuando clavas los esquíes), el pie de dentro sin cargar peso.. 3.- eso te permitirá "tumbar" desplaza el manillar de lado respecto tu cuerpo, hacia el interior de la curva muy importante frenar nada o muy poco durante la curva... si frenas la bici se va por la tangente... al principio parece que se va, pero después agarras confianza.. con peralte: 1.- llegar con velocidad justa frenando SIEMPRE ANTES DEL PERALTE. 2.- meter cuerpo hacia adelante, metiendo peso en la horquilla para hacerla casi chocar contra el peralte. Puedes ir con los pies bastante centrados. 3.- salida retrasando el peso... ..eso es la teoría, almenos lo que me enseñaron en los camps... pero es un 5% ... el 95% como te han dicho es práctica...práctica, y más práctica.... ve probando lo importante es hacer la postura y el proceso bien, luego irás ganando velocidad..
Por mucho que quieras no vas a tomar las curvas bien para este finde. Se tarda bastante en aprender a hacerlo (todo se basa en entrenar y entrenar), pero debes basarte en algo para hacerlo. Para mi lo mas importante es la posicion de los pies y la del cuerpo en general. La de los pies: el pie dentro de la curva arriba, el pie que esta fuera abajo. La del cuerpo en general: Un poquitin mas atras de lo normal (no mucho), para que cuando salgas pedalees con mas fuerza y salgas mas rapido. Lo demas consiste en echarle wevos a todo. Ve tomando las curvas poco a poco con poquita velocidad y tumbando un poquito. Poco a poco iras aprendiendo e iras mas rapido, tumbaras mas etc... Y cuando quieras darte cuenta tomaras las curvas a manual... Jajajaja! Pero lo mas importante (para mi) es la posicion de los pies. Tenlo muy en cuenta. Tambien es aconsejable no sacar el pie en las curvas, generalmente (quiero decir, casi siempre. A lo mejor hay alguna curva mas jodia y ves que te la pegas, pon el pie...), pero por lo general, siempre con los pies en los pedales. Asi es como aprenderas de verdad. Salu2 y espero haberte ayudado...
para mi las curvas mas dificiles son las suaves y largas que quieres coger sin frenar y te caes (como sam hill en la worldcup). cada vez creo que me salen mejor lo que hago es tumbar la bici todo lo que pueda y quedarme yo derecho encima, e intentar tumbarme lo menos posible. No se si es una buena tecnica pero de momento me esta funcionando. Opinad.
vale tios, muchas gracias, si supierais lo ke abeis ayudado ... (ni os lo imaginais xd) ste finde a practicar como un loko (spero no caerme xD :cunaoo) si el tiempo lo permite xdxdxDD muchas gracias a todos un aplauso para ustedes :aplauso2:baile:globero:chinchin
Tu piensa que las curvas con la bike son como las de las mujeres... es cogerle el tacto... tu practica , que es la reina de la maestria o como Pau Donés : Todo depende ...
El dicho es unisex , si le pones la metafora de las relaciones amigables a como trazar las curvas con una bici o con cualquier cacharro , la cosa parece mucho mas divertida ... Si entras " pasao " mal . si negocias con titubeos , mal no frenes a mitad de la curva , corrige . i siempre queda la cosa de haver pasado un poco mejor....auque vaya bien
Yo aquí no estoy de acuerdo del todo. Con la bici nueva (la session 88) con las geometrías que trae como tires el cuerpo atrás se te queda la rueda delantera sin apenas apoyo y te metes un revolcón majo. Yo lo que hago es primero mirar la zona y pensar en la trazada, segundo repetir hasta que te sacas la trazada buena y tercero seguir repitiendo. :smile: Pero vamos que estoy volviendo y parece que un día avanzo medio paso y al siguiente doy dos para atrás.