Hola buenas, hoy he hecho un test de natacion de 2000 metros y lo he hecho en 35mi (mas o menos 1:45 los 100), el ritmo no ha sido si fuerte ni muy suave "podria haber seguido otros 1000 metros mas. Sabiendo el tiempo del test, como deberia de trabajar mi natacion "ejemplo: Ha que ritmo deberia de nadar las series de 100-500-25.. para progresar, y sobretodo las series largas de 400... que no trabajo mucho"? -Como referencia 1:45 es un ritmo muy leto para mi, el tema es que no entreno mucho las distancias largas y se me atragantan. Las de 50 suelo hacer en 38-42segundos y las de cien en 1:28-1:34. Gracias
Por si te puede ser útil hace algún tiempo hice un resúmen de algunas ideas sobre ese tema: Niveles de Intensidad - Velocidad de Natación, tiene las referencias citadas y al final hay un enlace con una planilla excel para realizar los cálculos. Saludos,
Yo estaba este año más o menos por esos tiempos y entrenando muchísimo la natación (muchos metros, con tiempos, etc.) he mejorado algo (poco), pero creo que estoy mejorando más ahora (más enfocado en la técnica y en el deslizamiento) y con mucho menos esfuerzo.