Como aligerar mi bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por Brunch, 28 Feb 2010.

1. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola,

Hace unos meses me inicié en el mundo de la carretera con una Merida Scultura Evo 907. En su momento la pesé en la tienda y andaba sobre los 8,5kg. La bici está genial, pero estoy pensando cómo puedo aligerarla aun más. Los componentes son:

* Grupo completo ultegra SL con 53-39
    * Tija merida carbon
    * Potencia FSA DS150 - 185 gr
    * Manillar Fsa Energy Traditional Bend - 215 gr
    * Sillin Prologo Nago Pas Cool Team
    * Ruedas Mavic Ksyrium Elite
    * Cierres Mavic 108 gr
    * Cierre tija Merida Aero 36 Allen Ti

Los pesos son los que indican en la web de los componentes, ya que no tengo báscula aun.

¿alguna sugerencia? Estoy pensando en cambiar las bielas y platos por unas K-Force light compact, lo que me quitará unos 200gr. ¿qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda :)

Bruno

2. perrema

perrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cambiando las bielas a unas compac y las ruedas por otras mas ligeras bajara bastante.
    Saludos.

3. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Gracias! Lo de las bielas ya está casi hecho :). En cuanto a las ruedas ¿cuales recomendaríais?

Por otro lado, acabo de mirar y el sillin pesa unos 250gr, por lo que supongo que cambiándolo podría bajar algo también.

4. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    En ebay se venden sillines enteros de carbono, yo he comprado uno y todavia no lo he probado pero hablan muy bien de él (hay un post por ahi), pesa 91 gr y te sale mas o menos por 40€, eso si, espera mas de 20 dias para que te llegue.

Tambien puedes cambiar las fundas de cambios y frenos por unas alligator, ahorraras unos 100 gr, hay cierres con un peso de 50 gr mas o menos. En el tema cubiertas tambien puedes ahorrar unos 60-70 gr, mira las ultremo r1 que estan en 180 gr cada una. Unos pedales ligeritos es otra opcion......

Asi un largo etc, prepara pasta porque esto sale caro, lo digo por experiencia.

Espero haberte ayudado. saludos.

5. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Depende qué estes dispuesto a gastar. Sin problemas de dinero:

Manetas y desviarores Sram red, 250 gr menos (a ojo de memoria)
    Tija KCNC 80 o 100 gr menos
    Potencia fsa o Kcnc 80 gr menos: Con extralite 100 gr
    Manillar Zipp 185 gr, quitas 30
    Sillin Saevid, quitas al menos 60 gr
    Ruedas de tubular Easton o Zipp quitas más de 400 gr. Con otros montajes más exclusivos llegarias a rebajar hasta 800 gr. La tuyas estarán sobre 1600 gr, creo. Con tubulares ligeros ahorras 50 o 60 gr más los 140 de las dos camaras
    Cierres Kcnc quitas 60 gr
    Cierre tija podrías quitar 30 o 40 gr
    Frenos ZG o Kcnc quitas 150 gr

Tendrías la bici rondando los 7 Kg. Todo esto un poco a ojo. Pero por ahí andaría. También habría que sacar la cuenta de la pasta. Pero eso te lo dejo a tí
    Y no he puesto cadena, fundas y pedales. Aquí pueden quitarse otros 200 gr facilmente

UN saludo

6. perrema

perrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En cuanto a las ruedas,unas campy xamal por 1450kg te rebaja por lo menos 400gr.
    Saludos.

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Si no comentas nada sobre los precios pues es muy fácil de aligerar Lightweight, Clavicula, AX-Lightness, Tune, Schmolke, Speedlay, Nokon carbono etc.

Un saludo

8. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Si te sobra la pasta perfecto, pero prueba también a quitarte peso tu, lo notaras mas. También valora la cantidad de pasta que te vas a dejar frente al valor actual de la bici, igual es mas sencillo cambiar la bici completa y puede que por menos dinero.

9. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bruno, dejate de aligerar mucho la bici que asi estas bien, jejejejeje

10. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas! Siento no haber indicado nada del presupuesto, pero por supuesto el dinero es limitado ;-). Sin entrar en componentes muy caros, veis algun componente donde pueda bajar bastante peso pero sin invertir demasiado? Por ejemplo cambiar el manillar por uno de carbono, o la potencia. Vamos, algo que cante. Cambiar todo a Sram red seguro que me baja peso, pero a un precio prohibitivo :(. Me imagino que lo mismo con las ruedas.

Gracias de nuevo!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo creo que en una bici lo segundo mas importante y que mas afecta a la marcha son las ruedas sin duda yo me centraria en unas buenas ruedas gastate todo lo que puedas en una buenas. Y seguro pero seguro que lo notas, y el zarpazo de peso igual llega al kilo!!!! Eso si no son baratas pero creo que es mejor centrarse, dejarse de un toque aqui y otro alla.opciones muchas mavic ultimate, reynols, lightweig,mavic r-sys,topolino,ec90, etc dejate de cosas raras jejejejej yo lo he hecho, mavic ultimate 1600€ en una oferta de ebay, y estoy supercontento, le estetica, el peso, el rodar.
    Para bajar bastante peso no queda otra que gastarte pasta, lo siento pero todo lo demas es para unos`pocos gramos, vale la pena ahorrar un poco, mas que tener prisa

12. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo empecé a aligerar la mía y de mi antigua bicicleta no me queda nada, ya no cambio nada mas que no sea por rotura, el próximo cambio, en unos dos años máximo, el cuadro y me quedará una bicicleta por debajo de los 7kgs, la rebaja mas importante que le hice fueron las ruedas.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207389&highlight=bicicleta
    Salu2

13. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Chewaka, ya he estado viendo tu post, muy interesante. Por cierto comentas que cambiando la cadena puede quitarte 250gr. ¿qué cadena sería?

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Quitarle 250grs no!! Será ponerle una cadena de 250grs, que ya es una cadena buena. Luego tienes algunas mas ligeras como la KMC X10SL que uso yo que pesa sobre los 225grs dependiendo de los eslabones que lleves.

15. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Cierto, ponerle una de 250 gr, yo llevo una ultegra de 300 gr

16. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Ahh, ya decía yo que quitar 250 gramos con la cadena era una pasada ;-). La ultegra que llevo yo pesa unos 280gr, por lo que algo si que ahorras. ¿se nota luego en la durabilidad?

17. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bruno??
    Te interesaria unos puentes de freno Sram Force?? 280 grs la pareja....

18. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Si puedes donde mas vas a notar lo que inviertas es en las ruedas y ahi le puedes dar un buen pellizco sin gastarte mucha pasta,mira por curiosidad el catalogo de Most,tienes por 450€ unas ruedas de unos 1400gr,y como te digo al ser una parte movil de la bici lo notaras mas,en los cierres comprandolos en Ebay tienes los Kcnc de 45gr por unos 47€ambien le quitas unos 100gr a la bici,como ves todo tiene un precio con estos componentes le quitas unos 300 o 400gr mas o menos,con las cubiertas montando unas pro race 3 o unas continental gp4000s le puedes quitar otros 50gr,y asi hasta que tu pongas el limite,un saludo.

19. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

20. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Sin llegar a cambiar las ruedas, el cambio mas brusco que le puedes dar a la bici es con las cubiertas. La mía de origen montaba unas vittora zafiro que pesan 340gr cada cubierta, monté unas continental gp4000 que están en 208gr exactamente. Es una rebaja en torno a los 270gr en las ruedas, se nota muchísimo aparte del mejor agarre que tiene esta cubierta.
    El sillín es otro punto en el que rascar unos gramitos, uso un essax adrenaline que por 45€ está genial y pesa 165gr.

Saludos.

Compartir esta página