COMO AJUSTAR DESVIADOR SHIMANO DEORE XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por PletorCoe, 17 Oct 2010.

1. PletorCoe

PletorCoe Aprendiendo al máximo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos los amigos de la bici.
    Hoy he vuelto a salir a montar después de bastante tiempo sin hacerlo. Me manifiesto a ver si me podéis ayudar a ajustar el desivador Deore XT.

En una piedra bastante complicada no me dio tiempo a sacar el pie del pedal y me caí a un lado con la mala suerte de que se golpeó el desivador. Desde ese momento, los piñones no entran bien, se caen etc. Deduzco que debido al golpe se ha debido desajustar el cambio. Por favor, alguien me puede ayudar con este tema. Me da miedo tocar el desviador sin saber.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

PletoooooooooooooooooooorCoe :cool:

2. julwein

julwein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo mas seguro es que este doblada la patilla del cambio ( la patilla de aluminio que coje al cuadro ) fijate bien e intenta enderezarla, esta es una de las averias mas comunes al caerse del lado del cambio...
    De todas formas si buscas por el foro, encontraras manuales de como ajustar el cambio..

Saludos

3. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    desmonta el cambio e intenta enderezar la patilla con una llave inglesa, aprietas la llave y alineala lo mejos que puedas, probablemente no tengas ni que volver a ajustar los topes de todas formas si no queda fino regulas con el tensor del cable, un saúdo.

4. PletorCoe

Me Gusta recibidos:
    0
    puuuuf, desmontar el cambio??? yo decía a lo mejor girar alguna vuelta las tuercas o eso, si hay que desmontar el cambio casi mejor la llevo al taller a ver si me la voy a cargar. yo quería ahorrarme los 25 euros pero a ver si por querer ahorrármelos voy a cargarme el cambio.

Muchas gracias por vuestras respuestas

5. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Te van a cobrar lo mismo si lo llevas torcido que si lo llevas desmontado. Si tienes tiempo, mecanea, así se aprende. El desviador no es de lo más dificil (hasta yo me atrevo)
    Aquí en el foro hay varios manuales y videos, por ejemplo

6. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    no tiene ciencia ninguna, solo tienes que sacar el tornillo y enderezar la patilla, que al caerte la bici sobre el cambio ha de estar doblada hacia adentro, coges la llave inglesa y miras que te quede perpendicular al mismo tiempo que te quede bien derecha hacia los platos y ya está, si lo arreglas tu mismo mejor que si está para partir tanto te parte a tí como al tendero.

7. PletorCoe

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien, lo intentaré. Esa última explicación me ha parecido más convincente.

Os contaré los resultados.

Muchas gracias a todos

8. PletorCoe

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno, ya estoy aquí y vengo deprimido pues me he estado empollando el manual que me habéis colgado (muchas gracias LCIRPM, por cierto) y bajaba al trastero todo dispuesto pero... no tengo ni idea de a qué patilla os referís, no se a qué tornillos se refieren en el manual, puuuuuuuuf, estoy muy perdido......

9. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  10. PletorCoe

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaaammm, por lo menos ya se lo que es la patilla. Mañana volveré al trastero y probaré a ver.

Muchas gracias una vez más por vuestra ayuda.

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Desviador= Cambio delantero (platos)
    ¿Con lo que tienes problemas es al cambiar de platos o de piñones? Si es lo segundo, seguramente sea lo que ya te han indicado, la patilla del cambio doblada. Es cuestión de enderezarla (con mucho cuidado, como cualquier metal, puede partir) y ajustar el cambio.

12. PletorCoe

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, me he referido en todo momento al desviador cuando me quería referir al cambio trasero. Muchas gracias por el apunte.

De todas formas, comentaros que la patilla está perfecta y sigo sin saber que hacer, mañana la acercaré al taller, ¡¡¡ la necesito lista para el sábado, jeje !!!

le diré al mecánico que me explique lo que le pasa y lo pondré en el post para futuras averías similares.

Saludos a todos

13. bikerment

bikerment Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como te han dicho, si fallan los piñones es el cambio, si fallan los platos, el desviador (que yo sepa, normalmente es así).
    También puedes probar tu e ir regulando los tornillos, a ver si arreglas algo o la dejas más fino..ya que en el taller te van a cobrar igual si está mal regulado, un poco más de lo que está ahora, etc..

Yo ayer me pase toda la tarde, repito, TODA la tarde, montando, colocando y regulando el desviador, ya que desmonté las bielas, y al ponerlas, la derecha no la apreté lo debido y rozaba con la cadena, con lo cuál la lié aflojando y soltando el desviador..desesperé con el maldito desviador, pero al final vi la luz! (me consuelo con el hecho de que he aprendido un poco)
    Si tienes otra bici que vaya bien, igual te puede servir de pauta para ver como va montado todo!!

Un saludo y ánimo!

14. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    desmonta el cambio, y montalo todo desde cero como si fuera nuevo, y no te olvides de limpiar las fundas del cambio y pon un cable nuevo,
    si no lo logras pues te vas al mecanico,

Compartir esta página