El caso es que por trabajo y tal no puedo coger la bici entre semana y la salida del finde voy un poco justo con gente que tiene más tiempo disponible. La pregunta, tengo una bici de spinning malucha, un modelo que vendían en el Hipercor hará un par de años, ¿podría utilizarla para ayudarme de cara a las salidas de fin de semana? ¿cómo? No utilizo pulsómetro, solo quiero unas pautas muy básicas y si merece la pena darle uso con intención de mejorar.
claro que merece la pena darle uso, yo lo hago entre semana y algo se nota, yo empezaria a leerme el post que hay aqui en medicina sobre entrenamiento con rodillo.
Cuidado con las bicis "maluchas", normalmente el disco de inercia que llevan no es bueno y el pedaleo puede ser incluso dañino.
Gracias por las respuestas. Cuando leo planes de entrenamiento con rodillos no se si son trasladables a la bici de spinning y en que medida de tiempo e intensidad, ¿1:1? Hombre es una bici malucha, pero el pedaleo es bastante redondo, no creo que sea dañino, eso son cosas que se perciben. Voy a echar un ojo a lo del tema de entrenamiento con rodillo a ver.
Durante la semana que solo puedo salir un día, otros tres hago spinning en el gim y me va muy bien, me permite escoger la hora de clase, un dia la hago sin tensión dandole velocidad a las piernas y trabajo la cadencia, otra la hago toda la clase sin sentarme, cuando el monitor dice de sentarse yo me agacho al manillar y me pego al sillin sin llegar a sentarme y de esta forma trabajo con tensión zonas importantes del gluteo,femoral alto, recto anterior y abductor. La verdad es que en el invierno con la pereza de salir con el frio le he cogido una pauta bastante positiva.
Gracias a todos. Pues si me confirmais que se pueden trasladar los planes de entrenamiento con rodillos al spinning, me pondré a ello.
También puedes bajarte de emule sesiones de spinning y te las haces. Cuando cogía el rodillo es lo que hacía porque sino, sicológicamente se hace duro, te aburres mucho, de esta manera yo me hacía dos sesiones seguidas y ahí tienes hora y media buena de pedales. Mi consejo es que si hasta ahora no la has cogido entre semana simplemente es que no te obsesiones con entrenamientos y lo que busques sea continuidad, depende del día que tengas se trabaja más o menos y sobre todo solo en casa. Si consigues echarle una hora tres veces en semana, verás como poco a poco los Sábados vas más fino.
Yo tengo rodillo y bcici de spinning mediana y los dos funcionan muy bien, en spinnin lo unico que no tienes desarrollos. te hace mejorar mucho, yo sigo el plan del libro de planifica sobre todo lo que se deje pedalear, he hecho fuerza resistencia, umbral anerobico, intensidad aerobica, potencia anaerobica lactica lo que sea en spinin, te puedes programar un lunes de recuperacion suave de la salida del domingo por ejemplo y si ya estas con la base hecha dos dias de intensidad entresemana, te dará ese puntito que dices que te falta, si no tienes buena base las primeras semanas te lo tomas mas tranquilo y poco a poco vas subiendo, un poco como tu te vas viendo, opciones hay muchas claro. Es facil decirlo pero luego tienes que ponerte a ello y aguantar. ¿visteis el programa de Punset del Domingo? Decía un cientifico que entrevistaba que cuando creamos habitos nuevos que exigen sacrificio el cerebro transforma su estructura. Por eso la gente fracasamos tanto, porque lo normal es empezar pero el cerbro dice no, que no está preparado para ese cambio y nos abandonamos, así que aqui todos más o menos nos podemos felici tar porque muchos eramos sedentarios y hemos roto esa estructura y la hemos modificado, y ahora somos diferentes. Otros muchos sin emabrgo si que habeis sido toda la vida deportistas sanos, pero al menos en mic aso no era así. Perdon no tiene nada que ver con lo que se decía del tema.... Saludos
eL SPINNING es mi salvación en días malos. ME apunté al gimnasio en Noviembre porque se que en invierno cojo menos la bici y quería este año tomarmelo más en serio. y la verdad es uqe estoy encantado. Que ahce buen día o medio bueno a la calle. Que hace mal día al gimnasio a hacer spinning y a tonificar los musculos con las pesas, la verdad que esto último te da buenas sensaciones también hacerte series con poco peso y muchas repeticiones. Estoy siguiendo el libro de planifica y con el spinning cumplo los objetivos que me estoy marcando, que tengo 1 h y 45 mn de pedaleo pues me meto en la sala y a pedalear, me suelo poner al final para que el profe n ose raye , ya que no sigo su clase para nada y listo. LA verdad que, desde mi punto de vista , esta de lujo y no deja de ser trabajo bien planificado. Saludos.
Yo sigo las tablas de rodillos d echema en la bici de spining que tengo en casa y de momento me va bien, el Domino hice mi primera marcha de BTT, y aunque no he terminado los 3 meses de base, voy notando cambios. Saludos
Yo combino spinning con btt y me va de maravilla, incluso uno o dos dias hago doble sesion por la mañana btt y por la tarde spinning y vaya si se nota.
de perdon nada jejeje,es muy interesante leer cosas asi,aparte de que me gustan todos esos temas y soy muy fan de punset,comprendiendo el cerebro se pueden hacer muchos logros. Saludos
Hola : En invierno salgo muy poco en bici, pero entre semana hago dos sessiones de spining i una de natacion . El spinning creo que va bien para estar forma y no olvidar la bici , además , con todo el "xou " que se monta te lo pasas pipa !...Almenos yo . Quando empieze a hacer mejor tiempo ,espero salir más en bici . De momento es lo que hay . Hasta ahora.
bueno apajarao no tienes que disculparte ya que por lo menos a mi me pasaba lo mismo hasta hace menos de 2 años no había echo deporte en mi vida y ahora me hago todas las semanas 3 días de rodillo( sigo las tablas de chema) y el domingo entre tres y cuatro horas de bici
hola perdonar mi pregunta pero que hablais de spining y tengo algunas dudas, a ver si aqui me podeis ayudr. El tema es que estoy algo bajo de forma despues e operarme y tener un retoño, ahora que la cosa esta mas o menos controlada y los habitos cogidos, empiezo a querer ponerme en forma otra vez, y hago spining dos dias por semana dos clases de 45 minutos cada dia y luego salgo los sbados, unico dia de la smean que puedo coger la bici, jjejejeje Bueno mis preguntas son como puedo hacer para coger una buena forma, puesto qeu en las clases de spining tenemos dos profesores muy cañeros y por mas que intento controlar siempre trabajo a altas pulsaciones sobre todo las segundas clases, no se si lo ago asi es bueno o no, qeu recopmendacion me haceis con este tiempo que tengo para trabajar la bici,. Tengo mi maxima en 190 mas o menos, nunca me he hecho una prueba de esfuerzo pero la tengo pendiente. Gracias por las contestaciones, y que me perdone el creador del post, pero ya que hablan de eso lo pregunto aui asi no tenemos post duplicados. Saludos
Yo hago spinng entre semana, mejor dicho sobre una bici de spinnig,es decir olvidandote de las clases de spining como tales.Cojete las tablas de chema para rodillos que aparecen en la revista ciclismo a fondo, comprate los libros alimenta tus pedaladasy planifica tus pedaladas, veras como mejoras dentro de tu disponibilidad.
Bueno : Haciendo spinnig ,no cojo al pie de la letra lo que dicen las monitoras (que tambien son cañeras ). Ceo que es mejor ir al ritmo que te planteas tu para la sesion , sino te revientan !! saludos