Colgar bici del techo

Tema en 'General' iniciado por CalgaZBS, 15 Feb 2011.

1. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola de nuevo, la verdad es que me sabe malo abrir post con tan poca espacio entre ellos pero bueno...

Desde hace tiempo le vengo dando vueltas a la cabeza acerca de colocar un par de ganchos en el techo de mi trastero y con unas cinchas colgar la bici cuando haya que hacerle aguna reparacion, para que esté a una altura mas comoda para cacharrear con ella. Habia pensado en estos ganchos del decarton y aqui es donde me vienen las dudas, concretamente 2.

1- ¿Aguantará el peso de la bici?, en la pagina dice que aguanta hasta 15 kg uno solo pero el diámetro de los tornillos parece muy fino como para aguantar tanto... ¿qué opináis?

2- La segunda y la mas importante ¿sabéis si en los techos de los trasteros suelen pasar cables y demás?, hoy he estado mirando y no tiene mucha pinta, parece muy macizo el techo... pero no estoy seguro y eso la verdad es que me tira muy para atras no cosa vaya a liar la zapatiesta.

De nuevo muchas gracias de antemano y perdón por el nuevo tocho.
    Un saludo!

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    tranquilamente si esta bien sujeto se aguanta sin ningun problema

3. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ¿Nadie tiene mas que añadir? Sobretodo al hilo de los cables y tuberias.

4. SergioVII

SergioVII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende que techo,si es de vigas y bobadilla puede ser que pase algun cable si tienes luces en el techo, aunque en un trastero seria raro, si es encofrado de los de ahora no los meten dentro.
    Esta enyesado ó ves como es el techo?

5. donduende

donduende Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Usa unos buenos tacos y unos buenos tornillos y no tienen por que caerse. Aunque yo usaría esos tornillos................bueno, de este tipo, pero con la punta en anilla en vez de recta

Adjuntos:

6. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Juraria que esta enyesado, pero no estoy seguro. Hay una aplique de luz en la pared, que es un tabique fino que suena hueco y al otro lado de la pared, al lado de la puerta de cada trastero hay una caja de luz, asi que pienso que el tubo de la luz pasara por el tabique ese, ¿es posible esto?

@donduende, ya se que tornillos dices, hace poco coloque una lampara con ellos, pero ¿los ganchos que tienen son los suficientemente grades como para pasar una cincha? En el caso de los taco, que tacos me recomiendas, los tipicos blancos o alguno mas rebuscado?

Muchas gracias a los dos

7. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Y no seria mejor que te comprases un pie para sujetar la bici? Yo me compre uno del decarton. Es lo que hace todo el mundo porque lo que dices tu, te bailara todo el rato la bici de aqui para alla. Ademas te evitas complicaciones.

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo lo tengo y va muy bien

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.345
    claro! la tienes colgada para reparar y al hacer fuerza para soltar algo o lo qsea te va a bailar y va ser imposible! Lo mejor un pie. of course!

10. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  11. crisjaca66

crisjaca66 señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi consejo...qu es como lo tengo yo y funciona meduiana mente bien lo digo mediana por que se mueve un poco , no es rigido completamente,
    con un par de anclajes zamack ( te adjunto pag )
    http://www.wurth.es/tacos-y-anclajes?p=2

en el techo ( que aguanta perfectamente, pues las bobedilllas son de hormigón, a ellos les sujetas una cadena vieja de bici, una a cada anclaje se entiende, y en el otro extremo un gancho hecho de hierro dado forma y metido dentro de tubo del gas ( si ese naranaja ) y ya tienes tu colgador de bicis, asi lo hacian antes los mecanicos, antes de que llegaran los bancos que cuestan una pasta y ocupan otra, no puedo adjuntar fotos no se por que que si no lo haria para que vieras, espero te sirva, es barato y funciona !!! un saludo

Última edición: 16 Feb 2011
  12. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Uffff no te creas que lo visualizo eh, sobretodo me pierdo en lo del tubo del gas...

13. crisjaca66

Me Gusta recibidos:
    3
    Jejejejeje....bueno si solo no visualizas eso , no esta mal!!! el gancho lo haces con varilla del diametro que te permita meterlo dentro del tubo , esto es para proteger que no raye ni el sillín ni la potencia
    ....es que no se como colgar fotosssssss....
    me tengo que mirar el tutorial, pero que pereza!!!

14. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Se podria utilizar tambien un anclaje de este tipo ¿no?

De cualquier manera me sigue sin quedar claro lo del tubo del gas...

15. crisjaca66

Me Gusta recibidos:
    3
    si, creo que si, pero con ese tendrias la pega que se te podria salir la cedena de su anclaje al techo al estar abierto, no crees??
    lo del tubo a ver si te lo explico mejor luego, estoy con la cena, un saludo

16. crisjaca66

Me Gusta recibidos:
    3
    da igual un tubo del gas o de lo que sea, el caso que sea de goma, plastico blando, etc...miras el diametro interior, y el gancho de varilla de hierro tiene que ser de ese diametro para que te permita meterlo dentro, con lo que harias una camisa a la varilla con el tubo, quedaria forrado con el y a la vez seria rigido como para aguantar el peso de la bici, ok? si quieres dame tu correo por privado y te mando fotos, ok?? Un saludo majete

17. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
  18. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    pfff esque 70 euros... no se yo si me lo puedo permitir... algo me dice que voy a continuar con mi trípode (de estos pequeñitos que en enganchan en la vaina) y doblando el lomo...

19. Txafu

Txafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mucho mejor maniobrar en ella sobre el suelo, en el techo vas a acabar teniendo problemas y como se te caiga encima por hacer fuerza, te va a pegar en todo el bolo. ten cuidado...

20. CalgaZBS

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Bueno, siempre puedo hacer las cosas con el casco puesto... xD

No, realmente leyendo este tema, salvo la opción de @crisjaca66, cada vez voy rechazando mas esta idea. A ver cual es la siguiente estupidez que se me ocurre para mantener la bici en alto, o si no seguiré como hasta ahora, por que esta claro que no me voy a comprar un caballete, esa es la opción fácil jaja

Bueno muchas gracias a todos otra vez ;)

Compartir esta página