clima gr 11 septiembre

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Javide10, 3 Jul 2012.

1. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas, estamos mirando de hacer la gr11 a pie durante el mes de septiembre y nos gustaria saber como esta el clima durante esas fechas en esas latitudes ibericas. LLuvia, frio, vientos etc etc . Muchas gracias de antemano

2. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, es muy buen mes para hacer el gr11, te evitas todas las aglomeraciones de Agosto, y poca nieve y heleros.. por lo que podeis ir sin grampones ni piolet, aunque en la zona central uno ligero de alu puede sevir de seguridad..si llevais bastones ayudan tambien en la nieve pero no detienen una caida..La meteorología puede ser variable y pueden caer tormentas por la tarde, asi que salir al amanecer o antes da margen..
    La temperatura minima a 1500-2000 metros alrededor de los 5 grados, pero puede helar segun el tiempo que haga por lo que un saco de alrededor de 0 grados de confort parece necesario, mas si pasais de dormir en refugios guardados... que tenga cremallera lateral entera o de 3/4 es bueno para dormir por encima de 10-15 grados con el saco abierto, mejor si es de buena pluma en funda estanca por peso (unos 800gr.) y poco volumen, los vientos pueden ser fuertes en altura pero con un cortavientos con capucha solucionado, y que transpire..Lo que si es bueno es llevar el menor peso posible para disfrutar de la travesía, con todo en la mochila en autosuficiencia y con comida para 2 dias no de beria pasar de los 6-7Kg. en la espalda. Un saludo.

3. Orendain

Orendain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y que tal el tiempo para hacer unas 4-5 etapas a principios de octubre?

4. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues bueno, parecido a Septiembre...tienes la ventaja de muy poca nieve en las alturas a no ser que sea recien caída, y que puedes salir con la previsión del tiempo que a 5 días es bastante fiable, ir con previsión de buen tiempo, claro..
    a que parte del Pirineo irías? un saludo

Compartir esta página