Cipollini Bond, ¿opiniones?

Tema en 'Material' iniciado por oscarb79, 21 Ago 2015.

1. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola,

Estoy mirando opciones de bici o cuadro y ojeando marcas uno da con las tremendas Trek Madone, Canyon Ultimate o Aeroad y otras marcas por el estilo. Pero luego he visto la Cipollini Bond que tiene un diseño muy bonito, lees muy buenas reviews y tiene buena pinta pero apenas se ven rodando por la calle (al menos en mi zona).

¿Qué opiniones tenéis de esta bici?
    ¿El cambio respecto a la Orca B105 que ahora tengo es muy brusco?
    ¿Geometría, comodidad, comportamiento y respecto a la Orca B105?
    ¿A qué modelo equivaldría de una gran marca comercial como Trek, Specialized, Scott, Canyon etc?
    Actualmente hago triatlon y muchas salidas en bici de 2-3h así que si es algo "aero" o agresiva no me importa, pero debe ser algo cómoda lógicamente. La idea no es que sea para gran fondo pero tampoco como una geometría H1 de la Trek Madone! :)

Ya me comentáis, a ver qué opiniones tenéis de las Cipollini y de la Bond en particular.
    También desconozco el tema garantía y cómo se porta la marca.

Mil gracias!!!

Última edición: 21 Ago 2015
  2. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Up. ¿Alguna opinión?

3. cad_bike

cad_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si no me equivoco tienen un precio bastante alto, es muy bonita, pero no conozco a nadie que la tenga, no se que tal ira

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Sí, el precio es altito! Pero tampoco sé q tal van, aunque bonita lo es mucho!
    Gracias!

5. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas compañero,

la tiene un compañero de grupeta y te digo que hay que tener cuerpo para llevarla... es una bici muuuuy rígida y muuuuy racing, sin ninguna concesión a la comodidad, totalmente orientada al rendimiento puro y duro.

Yo te diría que si la vas a usar para salidas/competiciones cortas y explosivas del tipo máster es tu bici, si lo tuyo son salidas largas y/o pruebas de gran fondo te mires otras.

Un salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Mil gracias. Sabes si ¿Respecto a la Orca, cambia mucho a nivel comodidad o postura?
    Para tener una idea, ¿sería más racing que una Trek Madone H2? ¿O H1?
    Mis salidas rondan las 2-3h normalmente y enfocado a triatlones y ciclismo, pero sin mucha idea de darle al gran fondo. Al menos por ahora.

7. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola compañero,

con las imágenes que te pone Larrainzar puedes hacerte una idea de cómo es la geometría de la bond.
    A priori parece tener una geometría similar a la H1 y más racing que la H2... pero si realmente quieres hacer una comparación exacta deberías buscar el stack y el reach de cada cuadro.

El stack indica la longitud del cuadro y el reach la altura, de esta manera canto más stack y menos reach... más racing es el cuadro (hablando de geometría) ya que irás más estirado y tumbado.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Mil gracias!!! Te agradezco las fotos y los detalles para comparar. Haré lo mismo, si lo encuentro, respecto a mi Orca para ver diferencias.
    Saludos!

10. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Gran gran explicación!!! Será cuestión de mirar medidas, y hablar con biomecánico a ver si me puede servir o no.
    Ahora con la Orca ando muy bien, sólo que uno siempre tiene ganas de ir a mejor ;)

• Útil Útil x 1
  11. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Estas totalmente equivocado, el stack mide la altura del cuadro (desde el eje del pedalier hasta la parte de arriba de la pipa de la dirección; en ángulo recto) y el reach mide la longuitud del cuadro mejor dicho el retroceso que tiene dicho cuadro (desde el medio de la pipa de la dirección hasta el medio del eje del pedalier; en ángulo recto).
    Justo lo contrario de lo que has indicado.

Por lo tanto una bici cuanto menos stack tenga y más reach tenga más racing será, ya que te obliga a ir más tumbado y con mayor diferencia entre altura de sillín y pipa.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    He tenido oportunidad de ver una aunque no de probarla...

Es muy chula, muy exclusiva y muy cara, el cuadro me pareció bastante tocho y montada en Dura Ace no me pareció ligera en absoluto,sobretodo para el precio de la bici...unos 7.000!...

Era una talla pequeña y aquella bici no bajaba de 7 kg...

13. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Sí, leí una review y hablaba que no era un cuadro que permitiera tener una bici super ligeea, sino super rígida por los tirantes traseros y la forma de construcción.

Aunque son caras, ahora una Madone (sólo el cuadro) se va a 4.500€!!! Y montada mínimo a unos 6.000€. Los precios de Trek se han disparado en el 2015-2016, así que si las Cipollini son más exclusivas y este cuadro nuevo de va a los 3.000€ tampoco es taaaan caro si comparas con modelos tope gama de otras marcas.
    Pero aún y así, ahora mismo para mi 3.000€ un cuadro no lo veo barato pero todo depende de lo que uno busque y valore. Si valoras que es exclusivo, poco visto y hecho en Europa al 100%...el precio cuadra más.
    Como en todo para gustos...colores! ;)

14. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    No se...si quieres que sea poco vista y tienes mucha pasta...supongo que pueda ser una buena compra (claro que entonces se puede entrar a valorar otras opciones)...Ya he visto que las copia el chino...algo que cabrea mucho a los que compran la original :D

Yo es una bici que no me compraría...creo que hay muchísimas bicis y marcas que han demostrado la calidad de su producto y garantías como para gastar ese pastizal con cualidades a priori sólo sobre el papel y mucho marketing detrás (hasta te llevan a dar una vuelta y conocer a Super Mario)...

De hecho..aquel cuadro tenía una fisura en el pedalier...pintura o algo más, no lo se...pero a mí me cambiaron un Supersix por menos...o_O

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Una puntualización compi , Cipollini es un Made In Italia al 90 % por decir una cifra, ellos traen de Asia sus cuadros pelados de todo sin tornilleria , tapas de direccion, casquillos etc y aqui en Italia los terminan para asi conseguir que puedan tener y poner Made in Italy aunque es cierto que algun trabajo puntual ya sea prueba o algunas unidades si que han hecho .Si de verdad lo hiciesen ellos todo lo podrian ofrecer personalizado al cliente y por ejemplo a medida si se desea algo que si te das cuenta ellos no ofrecen.En Italia las marcas se conocen y esto y cualquier otra se estilo en tema fabricacion ellos la saben y a mi me lo dijeron hace ya un tiempo .
    Comentando esto a mi es una marca que no me disgusta y no sabia sus precios la verdad y si su tope vale 3000 euros no me parece nada caro cuando cualquier marca del mercado y que no sea Time , Look , Trek , Scott y varias que incluso son mas caras estarian en ese precio de 3000 euros .
    Yo creo que es una buena opcion de bicicleta para no llevar siempre lo mismo y si que la pueden falsificar como dicen por aqui pero de cada una que compran Cipolloni replica compran 1000.000 replica Dogma, S Works etc

Última edición: 25 Ago 2015
  16. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Sin duda es caro, son 3.000€! Además pregunto porque como no tengo referencias de esta marca vale la pena saber más del tema.

¿A qué cuadro en concreto te refieres con estas marcas o fisura en el pedalier?

P: hoy he mirado precios de las nuevas Trek Msdone y vaya susto! Jeje Subidón respecto a tarifas modelos 2015.

Saludos!

17. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si te gusta esa bici adelante , que no te asuste si la marca tiene garantía y mas si es de por vida aunque eso nunca da gusto oirlo cuando vas a comprar una bici .
    Quieres fotos de fisuras de marcas aqui muy reconocidas y que cambian casi cuadro por año y no pasa nada ya que para la peña parece que inventaron ellos el carbono .
    He estado viendo videos de la marca y no me disgusta lo que veo si de verdad son 3000 euros lo que vale , mucho para un cuadro poco comparado con otras marcas, por ejemplo cualquier marca ya rollo arresanal y que te ofrezca algo personalizado y a medida supera los 4000 euros seguro su tope de gama aunque por 3000 ya hay buenos modelos en estas marcas , es decir que es caro o barato segun se mire.
    Hay que ser valiente para llevar una marca asi minoritaria pero sino quieres llevar lo de siempre el paso tienes que darlo tu .

Última edición: 25 Ago 2015
  18. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Chapeau por tus comentarios!!!

No conocía lo de Italia y el acabado allí. Está bien saberlo! :)

En relación a precios, no sé si es tope de gama pero es el precio que ví anunciado en internet (no en tienda) de este cuadro Bond. Pero la marca tiene varios modelos más y desconozco si son más caros o no.

A ver qué hacemos! Otra opción es ir a por una oferta de liquidación de primeras marcas de modelos 2015, pero deben ir más que buscados! Jeje

Saludos!!!

19. docdowney

docdowney Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una preciosidad de bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40

Cierto.... lapsus linguae (en este caso lapsus "escriturae" jajaj) el stack es el reach y viceversa.

salu2

Compartir esta página