Hola, Estoy mirando opciones de bici o cuadro y ojeando marcas uno da con las tremendas Trek Madone, Canyon Ultimate o Aeroad y otras marcas por el estilo. Pero luego he visto la Cipollini Bond que tiene un diseño muy bonito, lees muy buenas reviews y tiene buena pinta pero apenas se ven rodando por la calle (al menos en mi zona). ¿Qué opiniones tenéis de esta bici? ¿El cambio respecto a la Orca B105 que ahora tengo es muy brusco? ¿Geometría, comodidad, comportamiento y respecto a la Orca B105? ¿A qué modelo equivaldría de una gran marca comercial como Trek, Specialized, Scott, Canyon etc? Actualmente hago triatlon y muchas salidas en bici de 2-3h así que si es algo "aero" o agresiva no me importa, pero debe ser algo cómoda lógicamente. La idea no es que sea para gran fondo pero tampoco como una geometría H1 de la Trek Madone! Ya me comentáis, a ver qué opiniones tenéis de las Cipollini y de la Bond en particular. También desconozco el tema garantía y cómo se porta la marca. Mil gracias!!!
Si no me equivoco tienen un precio bastante alto, es muy bonita, pero no conozco a nadie que la tenga, no se que tal ira
Buenas compañero, la tiene un compañero de grupeta y te digo que hay que tener cuerpo para llevarla... es una bici muuuuy rígida y muuuuy racing, sin ninguna concesión a la comodidad, totalmente orientada al rendimiento puro y duro. Yo te diría que si la vas a usar para salidas/competiciones cortas y explosivas del tipo máster es tu bici, si lo tuyo son salidas largas y/o pruebas de gran fondo te mires otras. Un salu2
Mil gracias. Sabes si ¿Respecto a la Orca, cambia mucho a nivel comodidad o postura? Para tener una idea, ¿sería más racing que una Trek Madone H2? ¿O H1? Mis salidas rondan las 2-3h normalmente y enfocado a triatlones y ciclismo, pero sin mucha idea de darle al gran fondo. Al menos por ahora.
Hola compañero, con las imágenes que te pone Larrainzar puedes hacerte una idea de cómo es la geometría de la bond. A priori parece tener una geometría similar a la H1 y más racing que la H2... pero si realmente quieres hacer una comparación exacta deberías buscar el stack y el reach de cada cuadro. El stack indica la longitud del cuadro y el reach la altura, de esta manera canto más stack y menos reach... más racing es el cuadro (hablando de geometría) ya que irás más estirado y tumbado. Un saludo
Mil gracias!!! Te agradezco las fotos y los detalles para comparar. Haré lo mismo, si lo encuentro, respecto a mi Orca para ver diferencias. Saludos!
Gran gran explicación!!! Será cuestión de mirar medidas, y hablar con biomecánico a ver si me puede servir o no. Ahora con la Orca ando muy bien, sólo que uno siempre tiene ganas de ir a mejor
Estas totalmente equivocado, el stack mide la altura del cuadro (desde el eje del pedalier hasta la parte de arriba de la pipa de la dirección; en ángulo recto) y el reach mide la longuitud del cuadro mejor dicho el retroceso que tiene dicho cuadro (desde el medio de la pipa de la dirección hasta el medio del eje del pedalier; en ángulo recto). Justo lo contrario de lo que has indicado. Por lo tanto una bici cuanto menos stack tenga y más reach tenga más racing será, ya que te obliga a ir más tumbado y con mayor diferencia entre altura de sillín y pipa. Un saludo.
He tenido oportunidad de ver una aunque no de probarla... Es muy chula, muy exclusiva y muy cara, el cuadro me pareció bastante tocho y montada en Dura Ace no me pareció ligera en absoluto,sobretodo para el precio de la bici...unos 7.000!... Era una talla pequeña y aquella bici no bajaba de 7 kg...
Sí, leí una review y hablaba que no era un cuadro que permitiera tener una bici super ligeea, sino super rígida por los tirantes traseros y la forma de construcción. Aunque son caras, ahora una Madone (sólo el cuadro) se va a 4.500€!!! Y montada mínimo a unos 6.000€. Los precios de Trek se han disparado en el 2015-2016, así que si las Cipollini son más exclusivas y este cuadro nuevo de va a los 3.000€ tampoco es taaaan caro si comparas con modelos tope gama de otras marcas. Pero aún y así, ahora mismo para mi 3.000€ un cuadro no lo veo barato pero todo depende de lo que uno busque y valore. Si valoras que es exclusivo, poco visto y hecho en Europa al 100%...el precio cuadra más. Como en todo para gustos...colores!
No se...si quieres que sea poco vista y tienes mucha pasta...supongo que pueda ser una buena compra (claro que entonces se puede entrar a valorar otras opciones)...Ya he visto que las copia el chino...algo que cabrea mucho a los que compran la original Yo es una bici que no me compraría...creo que hay muchísimas bicis y marcas que han demostrado la calidad de su producto y garantías como para gastar ese pastizal con cualidades a priori sólo sobre el papel y mucho marketing detrás (hasta te llevan a dar una vuelta y conocer a Super Mario)... De hecho..aquel cuadro tenía una fisura en el pedalier...pintura o algo más, no lo se...pero a mí me cambiaron un Supersix por menos...
Una puntualización compi , Cipollini es un Made In Italia al 90 % por decir una cifra, ellos traen de Asia sus cuadros pelados de todo sin tornilleria , tapas de direccion, casquillos etc y aqui en Italia los terminan para asi conseguir que puedan tener y poner Made in Italy aunque es cierto que algun trabajo puntual ya sea prueba o algunas unidades si que han hecho .Si de verdad lo hiciesen ellos todo lo podrian ofrecer personalizado al cliente y por ejemplo a medida si se desea algo que si te das cuenta ellos no ofrecen.En Italia las marcas se conocen y esto y cualquier otra se estilo en tema fabricacion ellos la saben y a mi me lo dijeron hace ya un tiempo . Comentando esto a mi es una marca que no me disgusta y no sabia sus precios la verdad y si su tope vale 3000 euros no me parece nada caro cuando cualquier marca del mercado y que no sea Time , Look , Trek , Scott y varias que incluso son mas caras estarian en ese precio de 3000 euros . Yo creo que es una buena opcion de bicicleta para no llevar siempre lo mismo y si que la pueden falsificar como dicen por aqui pero de cada una que compran Cipolloni replica compran 1000.000 replica Dogma, S Works etc
Sin duda es caro, son 3.000€! Además pregunto porque como no tengo referencias de esta marca vale la pena saber más del tema. ¿A qué cuadro en concreto te refieres con estas marcas o fisura en el pedalier? P: hoy he mirado precios de las nuevas Trek Msdone y vaya susto! Jeje Subidón respecto a tarifas modelos 2015. Saludos!
Si te gusta esa bici adelante , que no te asuste si la marca tiene garantía y mas si es de por vida aunque eso nunca da gusto oirlo cuando vas a comprar una bici . Quieres fotos de fisuras de marcas aqui muy reconocidas y que cambian casi cuadro por año y no pasa nada ya que para la peña parece que inventaron ellos el carbono . He estado viendo videos de la marca y no me disgusta lo que veo si de verdad son 3000 euros lo que vale , mucho para un cuadro poco comparado con otras marcas, por ejemplo cualquier marca ya rollo arresanal y que te ofrezca algo personalizado y a medida supera los 4000 euros seguro su tope de gama aunque por 3000 ya hay buenos modelos en estas marcas , es decir que es caro o barato segun se mire. Hay que ser valiente para llevar una marca asi minoritaria pero sino quieres llevar lo de siempre el paso tienes que darlo tu .
Chapeau por tus comentarios!!! No conocía lo de Italia y el acabado allí. Está bien saberlo! En relación a precios, no sé si es tope de gama pero es el precio que ví anunciado en internet (no en tienda) de este cuadro Bond. Pero la marca tiene varios modelos más y desconozco si son más caros o no. A ver qué hacemos! Otra opción es ir a por una oferta de liquidación de primeras marcas de modelos 2015, pero deben ir más que buscados! Jeje Saludos!!!
Cierto.... lapsus linguae (en este caso lapsus "escriturae" jajaj) el stack es el reach y viceversa. salu2