Muy buenas... Como el título del tema indica, hace unos cinco meses que me inicié en esto de las bicicletas de montaña con una Hador HD-680DS y, llegados a este punto en que ya hago una cantidad de kilómetros razonable, no sé muy bien qué hacer. Aparte del cambio Altus que tengo que ajustar cada dos por tres, la bicicleta es una de esas con doble suspensión de las que llevan el cuadro partido bajo el tubo del asiento y cuando hago kilómetros por terreno asfaltado, las pendientes muy prolongadas se me atragantan bastante. Esto no me pasa cuando subo cuestas por el campo, quizás porque la técnica es otra. Dejando a un lado que igual yo soy un poco paquete , me han comentado que el tema de la suspensión trasera de esta bicicleta te quita muchísima potencia en las subidas y enseguida te obliga a meter plato, incluso en cuestas de poca pendiente. Si vas un poco justo de fuerzas, la verdad es que te dan ganas de bajarte de la bici. Mi consulta después de esta pequeña parrafada es si es cierto esto que me han comentado y si es posible ajustar la suspensión para que esto no suceda o no hay nada que hacer y me voy mirando otra bici. Agradezco comentarios de alguien que se conozca la bici que me diga alguna cosa que yo no sepa Pongo unas fotos de este mismo foro del modelo en cuestión Saludos.
¿Y lo de la doble suspensión es cierto? ¿Es igual en todas? ¿Se puede regular? Es que a mi esta bici no me va del todo mal salvo cuando la fuerzas en exceso en alguna bajada algo salvaje, que suena como si se fuera a desmontar entera Lo único eso de la suspensión en las cuestas.. Saludos.
No te compliques con esa bici, si sales regularmente haz el paso a una bici nueva cuando puedas y entrarás en otro mundo, no hace falta irse a una de 600 € con una de 300 € irás infinitamente mejor. La suspensión de esa bici lo que hace es rebotar más que absorber, si puedes subir con esa ya verás cuándo pilles una rígida sencilla pero con su potencia acorde, el tubo de la tija vertical, sin la contaminación del muelle, 2 KGS menos .. etc
Totalmente de acuerdo. Yo para comprar una bici de 300/400 me quedaría con esta. Si das el salto compra algo aceptable y que notes diferencia.
Bueno, lo que pasa es que no tengo muy claro si la bici que tengo ahora es mala o no... Quiero decir, que esta bici no la fui a comprar yo ni nada sino que me la vendió un amigo por cuatro perras y, aunque me dijo que a él personalmente no le gustaba demasiado, también me dijo que para empezar no estaba mal.. Yo tampoco quiero una bicicleta que ande sola. La gente con la que suelo salir a rodar tampoco llevan máquinas de 1200 euros, pero yo es que noto muchísimo cómo suben ellos las cuestas y lo mucho que sufro yo. Y somos todos más o menos igual de grandes, con la misma edad, etc.. Además de una cuestión de fuerzas, yo creo que tiene mucho que ver el tema de la bici porque hay veces que con diez kilómetros recorridos a mi ya me cuesta subir y pienso que no es muy normal.. Por eso en parte abro el hilo este para saber exactamente qué tipo de bici tengo ahora y valorar mejor una futura compra. Por ejemplo, lo de la suspensión ya lo tengo más o menos claro que es una porquería para subir y que pierdes potencia, pero ¿Todas las de doble suspensión son iguales? ¿Le puedo anular la suspensión trasera a esta bici? ¿Ahora tengo una bici de gama baja? No sé, venga, los que tengáis más experiencia comentad cosillas, que estoy muy perdido... Yo es que más allá de dar pedales y toquetear el cambio ya no voy.. :???: Saludos..