ciclovia cendea zizur

Tema en 'Navarra' iniciado por inaxio78, 19 Nov 2023.

  1. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    191
    Hace un tiempo vi la noticia de que se iba a acondicionar como vias ciclables caminos ya existentes o directamente abrir caminos entre alguno pueblos de la cendea de zizur. Pues bien, este sabado di una pequeña vuelta con la mtb entre alguno de estos tramos y ciclables son pero no para cualquiera, cascajo suelto que cuando llueva se pondra peor y unos rampones de la leche, entre gazolaz y sagues. Yo creo que no es ni para gravel.
    El mismo "error" que hiceron en el tramo de via que hicieron entre sarasa e irurtzun para enlazar con la via verde.
    Hacen un camino adaptandose al terreno sin tener en cuenta desniveles que dificilmente sera utilizado por niños o gente poco experimentada. Los que tienen la forma sin problemas pero no van hacer pistear en la cuenca de pamplona, ya que buscan otros sitios mas motivantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Aún hay mucho pedrolo suelto, a ver cómo aguanta con el paso del tiempo, el de Muru-Sagüés, el fácil, el que no va dirección Paternáin, perfecto, el repecho que dices tela, yo tampoco creo que sea para cualquiera.. supongo que igual ese era un tramo que ya existía y lo habrán arreglado algo, pero vaya, que la mitad de la gente que baja de Gazolaz se irá recto al campo :D

    Bueno, el resto de caminos que he ido viendo de momento perfectos, y suelen estar petadillos de gente..
     
  3. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    179
    El sabado hice de Gazolaz a Muru-Astrain con la gravel, en la primera bajada y curva a izquierdas a poco me voy para el sembrado. Si que hay repechos mas propios de MTB que de via verde, como que no esta para ir con bicis de paseo. No conozco el resto, donde se puede ver el proyecto ??
     
  4. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Acabo de ver los trazados en la presentacion del Gobierno de Navarra (p.13)
    https://www.navarra.es/documents/
    y en IDENA:
    https://idena.navarra.es/navegar/
    y efectivamente, menuda cuesta saliendo/llegando a Sagues.

    No acabo de entender porque han adaptado esa senda para via verde, cuando podian restaurar (aunque ya esta bastante bien) el camino que sale de Sagues por el sur y conecta con Muru Astrain
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    179
    Acabo de pasar de Muru-Astrain a Gazolaz y Sagues, la pista ya tiene roderas por las lluvias, a este paso no va a durar mucho. Hay un paso de regata que tambien tiene lo suyo, ojo !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2024

  6. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    La regata esa lleva así desde la primera vez que pasé, un peligro
     
  7. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    upload_2024-4-3_16-16-46.jpeg

    upload_2024-4-3_16-17-1.jpeg

    Un poco desastre los vados para las regatas, están destrozados en los laterales.

    En general, la pista me parece un poco despropósito: es demasiado empinada para bicis de paseo, y en el límite para gravel, diría yo. Y para mtb no es especialmente bonita ni divertida.

    Lo único bueno que no tiene barro arcilloso.
     
    • Útil Útil x 3
  8. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Eso tienen que poner unos tubos para que pase el agua y elevar el camino, es que como está ahora... si además ponen piedras pues se desvía aún más por los laterales :confused:....

    Te sale mejor pasar directamente por el agua y te evitas el escalón de la muerte :D

    Por suerte en lo nuevo que están haciendo de la Vía del Irati, están poniendo muchos pasos de agua tipo a esto, esperemos que aguanten bien

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Pues sí, bastante chapuza. Ya podrían haber puesto los tubos esos. En mtb no debería ser dificil el escalon, pero el cemento mojado siempre me da desconfianza. Pero no veo a paseantes de bici eléctrica o de paseo cruzando por ahi...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Ni andando vas a poder pasar por ahí en breve, se irá haciendo el típico musguillo y la gente mayor a romperse la cadera :confused:
     
  11. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Lo bueno es que con un poco de tiempo, quedará la pista abandonada, se cerrará la vegetacion y con un poco de suerte queda un singletrack que mole o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Mirar cómo lo están haciendo en otros sitios, de este finde, Vía del Irati pasando Urroz, no escatiman en gastos, van a poner mini puentes
    GOPR2845.JPG

    GOPR2849.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Tengo curiosidad por saber cómo está a día de hoy con todo lo que llovió en Mayo :D
     

Compartir esta página