CICLOS LOTINA

Tema en 'Material' iniciado por Messiah666, 20 Sep 2011.

1. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Nueva tienda de ciclismo en Zorroza [vizcaya]con una gran experiencia en mecanica ty asesoramiento en material el mecanico justino que antes estaba en Orozko y la corredora Virginia Lotina emprenden juntos este proyecto. 319415_272839019412320_100000586729696_1040395_671475659_n.jpeg

2. Factory

Factory Tete de la course

Me Gusta recibidos:
    143
    Grande Justino, todo un ilustre y un artesano capaz de sacarse de la manga cualquier truco para una reparacion imposible. Creo yo que estando ahora en zorroza abrira mas mercado.

3. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Habra que ir a ver la tienda!

4. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    A mi me metieron el mismo flyer en el buzón, dentro de poco iré a hacerles una visita (centrado de ruedas)

5. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Buena noticia, es bueno poder disponer de mecánicos con experiencia cerca de casa.

6. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Esta mañana le he llevado mi bici a Justino para ponerle unas bielas red black compact que he pillado aquí en el foro y sorpresa!! las bielas tienen holgura, no la típica holgura de sram de sobras conocida (la de los casquillos según la medida del pedalier) sino que después de puestas las cazoletas y montar el lado de los platos se observa la holgura entre el eje de la biela y el hueco del rodamiento. La solución que me ha dado es cambiar el rodamiento de la cazoleta izquierda y hacer un casquillo para que todo quede perfectamente encajado, me ha dicho que de no hacerlo así aparecerian ruidos al pedalear, no se, me parece una liada pero confio plenamente en su experiencia. Ya os contaré cuando tenga la bici. Saludos

7. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Que pedalier tenias antes? ya sabes que si es BSA no vale ya que las red necesitan el truvalix ya que es conico no redondo, hacer eso es una chapucilla a simple vista si los materiales estan correctos y son nuevos

---------- Mensaje añadido a las 23:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:33 ----------

es decir el pedalier es GPX

Última edición: 25 May 2012
  8. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Acabo de venir ahora mismo del taller, las cazoletas están correctamente instaladas (drive side el lado de los platos, non drive side el otro lado) y uno de los rodamientos (non drive side) tiene una holgura de 0'3 mm medido con un calibre digital, me ha asegurado que no es la primera vez que ve esto, sobre todo en las bielas sram, y para que me quedara mas tranquilo ha montado todo el conjunto y efectivamente el rodamiento bailaba sobre el eje. La solución es poner un rodamiento con el hueco mas ancho y hacer un casquillo interno para que una vez que se introduzca el eje de la biela quede perfecto. Sigo confiando plenamente en el ya que me lo ha explicado todo con pelos y señales, es mas, me ha enseñado un eje de unas zipp en el que un rodamiento con la misma holgura de 0'3mm lo habia marcado ya que era de aluminio.

Me ha asegurado que no tendré ningún problema de crujidos ni ruiditos extraños, así que nada, a esperar unos dias. Un saludo

9. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Me he enterado del tema ya que me intrigaba el caso y necesitaba mas detalles, ya que me estrañaba que si las bielas son nuevas y el pedalier es el nuevo vaya mal, parece ser que son usadas por otro forero y por lo tanto usadas y desgastadas de uso, el tema es que si necesita eso que te han propuesto, y estate seguro que segun comentarios que he oido(ya que no conozco personalmente a Justino), te ira perfectamente y tienes una garantia, ya que el aparte de ser mecanico debe de ser tornero asi que sabe lo que hace con los casquillos.Si lo montas en casa y no tiene holgura, puede ser porque lo has apretado mucho o porque no has dado un paseo con la burra, entonces ahi lo notarias.Hazme caso y seran unos eurillos ponerlo bien antes que sean mas euros tener que cambiar de bielas porque no tenga remedio.
    Pongo este mensaje porque a lo que es del Cesar es del Cesar, ya que mi comentario anterior podia parecer que Justino es una chapuza y yo pensaba que todo era nuevo y se hacia una chapucilla(es decir repoaracion de manitas, no chapuzas) y como esta el tema de la crisis no quiero confundir a nadie Justino debe de ser, y digo debe de ser porque no le conozco solo he oido cosas buenas de el, sobre todo en cosas de mecanizado, cosas con tornos y lo que mas en ruedas, y mecanica en general,Pues eso que no quiero que se malinterpreten las cosas.

Compartir esta página