Ciclismo y lumbalgia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por AZUAGA O.A, 30 May 2010.

1. AZUAGA O.A

AZUAGA O.A Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo problemas de lumbalgia debido a una desviacion de la columna, lo que me impide disfrutar del ciclismo como quisiera, ya que algunos dias sobre todo en invierno y con humedades me duele bastante, lo calmo con antimflamatorios y ibropufeno, pero tampoco quiero abusar de esto, la verdad cuando siento dolor y cojo la bici no es que luego aumente el dolor incluso algunas veces consigo aliviarlo. El medico que me miro fue un traumatologo y me dijo que la bici mientras menos la cojiera mejor mi respuesta ya sabeis cual es (SI PERO HOY NO..........MAÑAANNNNAAA) cuando no pueda subirme la dejaré mientras pueda montar voy a seguir montando, tengo 32 años y mi profesion es conductor, se que esto afecta mucho a la cintura. pero como no es un dolor continuo muchos dias no siento nada y estoy perfecto, mi pregunta es si algunos de ustedes tambien padeceis lo mismo, y como lo haceis. un saludo desde cómpeta.
    NUNCA OLVIDEIS QUE EN EL CICLISMO TODO DA POR CULO.........MENOS EL VIENTO.

2. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes ir a un osteopata o aun quiropractico para que te recoloque la columna, si no es muy avanzado el pinzamiento o la desviacion te lo pueden dejear bastante bien y quitarte todo esos problemas, al menos colegas del curro han ido al quiropractico y han quedado muy satisfechos ... tanto como que un compi como se tirara de pie un rato se le dormia la pierna y despues de unas sesiones de quiropractico ya no se le duerme.

Una cosa que me pasa a mi es que tengo un pequeño pinzamiento entre la S5 L1 y me dijo el biomecanico queme dejara de ****** de hacer lumbares y que fuera a muerte con los abdominales el pq muy facil, el lumbar te da la curbatura hacia atras ) y los abdominales hacia delante ( por lo tanto te ayuda a descargar la zona de la espalda.

Pero que mejor que un profesional en la materia para que te oriente y te diga que debes y no debes hacer.

Un saludo.

3. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7
    mala suerte compañero.
    a mi me ocurre al contrario.
    fui a un osteopata a hendaya ¡¡un **** crack!! la verdad es que tenia lumbalgias cronicas y de repeticion vamos muchos dias no podia ni levantarme al servicio a orinar. una putada.
    este genio me fue qutando los dolores poniendome al dia casi todos los huesos en varias sesiones.
    cuando mejore un poco me dijo juancar haz una hora de bici todos los dias ( los que puedas) le hize caso. lo primero es que al principio hacia 11 kms a 23 por hora en una mtb muy suave, pesaba 100kg.
    poco a poco fui bajando peso y cogiendo forma. si tienes una bicicleta a tu medida no deverias de tener problemas con tu lesion al menos no deberia recrudecerse.
    pd: lo mas importante para la espalda en estirar bien. saludos y que te mejores.

4. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tu trabajo, como bien dices, no te ayuda demasiado por mantener durante mucho tiempo la misma postura. Yo tenía hernia discal a nivel L5-S1 y todos los años me dejaba tirado en la cama un par de veces por una semana; los deportes que implicaban saltar o correr era imposible pero el ciclismo sin embargo lo podia practicar relatívamente bien. Me operé un mes de febrero y en junio de ese año hice mi primera quebrantahuesos. Fundamental para las personas con hernias, pinzamientos,etc es el peso (cuanto menos mejor para tu espalda), estiramientos (cuanto mas flexible menos dolor) y compensar la cintura a nivel muscular haciendo abdominales (los lumbares son músculos fuertes por naturaleza y solemos olvidar la importancia de los abdominales). Procuro hacer estiramientos y abdominales todos los días y la verdad que me va muy bien. Animo y que la lumbalgia no te aburra a practicar nuestro deporte. ah¡¡¡ se me olvidaba, aunque parezca una tontería, cuanto mayor sea tu cadencia menos sufrirá tus lumbares.

5. AZUAGA O.A

AZUAGA O.A Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu consejo amigo, lo tendre en cuenta a ver como hacemos porque algunas veces jode esto bastante. Gracias.

6. AZUAGA O.A

AZUAGA O.A Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he especificado las gracias pero es para todos los que me habeis ayudado. Saludos.

7. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Makarra, algún dato del crack de Hendaya?

8. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    yo tengo tu edad y me a pasado lo mismo, e ido a fisios osteopatas pero al tiempo vuelve hasta que empece hacer abdominales y lumbares y despues hacer muvho estiramientos de ambas y a sido mano de santo, ya no me duele y encima tengo mejor posicion en la bici. espero que te sirva de algo,un saludo compañero y a recuperarse

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.156
    como ya te han dicho....abdominales y lumbares para fortalecer la zona.

10. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    abdominales, abdominales y cuando te hayas cansao, más abdominales. Y después estiramientos específicos para la zona lumbar. Olvídate de las lumbares. Ya trabajan bastante simplemente por caminar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. super saxa

super saxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues en mi caso es algo parecido tengo una hernia discal L5 S1, y he probado de todo, desde ozono, hierbas, hosteopatas, fisios, y al final, lo mejor de todo, la bicicleta, estaba para operarme pero finalmente empece a coger la bici y mano de santo.
    Algunas veces como dices es imposible que no te duela, pero en mi caso lo que mejor me va son los estiramientos de la espalda, abdominales y lumbales, eso tiene que ser por lo menos 5 días por semana, si paso 4 días sin estirar ni hacer los ejercicios mi espalada ya lo resiente.
    Una pregunta yo siempre hago más lumbales que abdominales, y realmente cuando menos me duele es cuando me inclino para agacharme, pero sin encambio cuando me incllino para atrás es cuando más me dule por que se me cierra el hueco de los discos lumbales, ¿creeis que es mejor hacer más abdominales que lumbales para que el disco esté más abierto o hay que tener la parte frontal y trasera ejercitada por igual?
    Gracias haber si alguien me puede aconsejar.

12. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañero!! yo tengo un pequeño pinzmaiento en la L5-S1 y cuando estuve haciendo la prueba de biomecanica, me dijeron que hiciera abdominales a muerte y que de lumbares me olvidara, pq como bien dices cierra el espacio intervertebral y los abdominales los abre. Yo desde luego he seguido el consejo que me dieron y voy fenomenal.
    Pero tb es de logica que si haces un ejercicio y sientes molestias para que seguir haciendolo ?? lo que consigues es escoñarte mas.
    Si quieres seguir haciendo lumbares hazlo pero lo minimo y muchos abdominales, y los estiramientos ya sabemos que son fundamentales antes y depues del entreno y si quieres aplicar estiramientos en una zona determinada y en otro momento pues tb vale.
    Un saludo.

13. danny33500

danny33500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo también sufro horrores en la espalda. La verdad es que me he comprado una bicicleta hace una semana con la intención de ponerme en forma y sobre todo ejercitar la espalda y ganar en calidad de vida
    ¿Que tipo de ejercicios abdominales realizas? Cualquiera vale o hay que hacer alguno especifico. La verdad es que este post me interesa tanto como al que lo ha abierto.

Gracias de antemano y Saludos.

P.D.: Ánimo Contador, que el Pavé no te haga sufrir hoy.

14. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tambien estoy ****** de L5 S1,estoy padeciendo muchisimo y gastandome un dineral en el Osteopata

hay dias que estoy bien y dias que no me levantaria de la cama,pero aun asi intento salir con la bici de 4 a 5 dias a la semana y ni me duele mas ni menos cuando salgo a entrenar,todo sigue igual

cuando me la detectaron,me mandaron unos ejercicios para potenciarme la espalda y el resultado fue buenisimo,pero no se que a pasado que los efectos an desaparecido,tambien es verdad que me e dejado un poco bastante de hacer los ejercicios,pero estirar 1 o 2horas al dia y levantarme molido,me quita las ganas...

15. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, mira una cosa, te voy a resumir lo que me dijo mi antigüo profesor: "Los problemas de espalda tienen un origen muscular en más de un 80% de los casos, y de ellos la descompensación lumbares/abdominales es prácticamente la mayoría. Los lumbares se trabajan todo el día: de pie, caminando... porque son músculos tónicos, luchan contra la gravedad para tener el cuerpo erguido. RESULTADO= un acortamiento constante con el paso del tiempo. ¿Qué pasa con los abdoinales? pues que son vuelven cada vez más fofos, como no estés todo el ría a carcajada limpia, no los trabajas casi nada, ni estando de pie, ni caminando....
    En definitiva: Olvidate de hacer lumbares, no somos ni pertiguistas, ni gimnastas que necesiten movimientos extremos de la cintura pélvica. Pero SI haz abdominales.
    Un saludo

16. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me hago masajes cada semana en el osteópata y abdominales... y mano de santo!

17. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos, me e leido todos los post de este link ya que no podia parar de leer, porque a mi me pasa lo mismo. No sabía que el ciclismo iba bien, lo practico porque me gusta, pero.... pensaba que no me iba bien.
    Practico la MTB pero... me estoy planteando empezar con una de carretera, pero me da miedo por la postura en la bici, pues no quiero tener dolores, ya que he tenido que hacer varios cambios en la bike debido a eso.

La postura en la bike de carretera es muy diferente a la de la montanbike? creeis que tendre problemas de lumbalgia???

18. Javi_Benalup

Javi_Benalup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    A mi me pasa lo mismo. Cambié la MTB por la de carretera y la verdad que la postura cambia un poco, al menos yo voy algo más inclinado hacia delante, si la bici es de tu talla no debes tener problema.
    Al hilo del post, yo también sufro de escoliosis y se me cargan las lumbares que da gusto vaya. Tal es así que tengo que ir al fisio a menudo a lo largo del mes para que me alivie el dolor. Os quería preguntar si una faja lumbar ayudaría a aliviar ese dolor mientras voy en la bicicleta, porque hay veces que me mete unos latigazos sobre todo cuando me pongo de pie en cuestas pronunciadas; aparte claro está que todos coincidís en hacer abdominales (mañana mismo rescato la tabla y a machacar la zona). Si teneis algún consejo más os estaría muy agradecido ;)
    Un saludo!

19. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Me sorprende que nadie haya dicho que lo mejor para este tipo de dolencias es nadar.
    Si no lo hacéis correctamente, un curso os vendrá de maravilla, y luego dos días a la semana es suficiente.
    No hay mejor trabajo para la espalda ya que ejercitas todo el cuerpo de una manera muy poco agresiva y sobre todo, mejoras los músculos estabilizadores de la columna, abdominales y lumbares, ya que esos son los que hacen que vayas recto en el agua.
    Eso si que es mano de santo, y además muchísimo más divertido que hacer abdominales, encima es un deporte aeróbico y mejorará vuestro estado de forma.

20. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo estoy en recuperacion de una lumbalgia,y es una cosa sorprendente,lo que influye la postura en la bici.Salgo con la de carretera (que fue la que me produjo la lesion)y cuando vuelvo los dolores en la zona lumbar son tremendos,salgo con la mtb por mas tiempo incluso y nada de nada la espalda sin dolor.He mirado las medidas de la bici y creo que estan correctas.Vendo la de carretera y me dedico ya del todo al MTB o tendra alguna solucion????:cry:

Compartir esta página