Ciclismo y Escalada.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zarta, 30 May 2008.

1. zarta

zarta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en empezar un poco en el mundo de la escalada (nada serio, un poco de rocródomo). Mi duda es, si la escalada es compatible con el ciclismo. Ya que, por lo que tengo hoy, algunos deportes no son compatibles (por ejemplo correr y andar en bici).

2. dekker

dekker Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ponte en contacto con el forero alber hiten, el es un experto en ciclismo y escalada.

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo toda mi vida escalando, hasta que me pasé a la bici. En principio no son incompatibles, es más, es una forma de mantener fuerte el tren superior.
    Obviamente, para rendir al máximo en un deporte, lo mejor es centrar todo el entrenamiento en este, pero la escalada, y más en rocódromo, es un deporte de fuerza-resistencia y fuerza-explosiva.

En todo caso, el tener las piernas fuertes por la bici, te ayudará en la escalada.

4. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo practico los dos y no debería darte problemas.
    De hecho empecé con la bici para complementar.
    En la escalada trabaja, sobre todo, el tren superior. En la bici, el inferior. La bici es un deporte aeróbico, la escalda, más de fuerza e intensidad.

Eso sí, algunos consejos con la escalada.
    Es un deporte de mucho, muchísimo desgaste físico. Cuando empiezas te duele todo, pero es más bien porque te duelen músculos "que antes no sabías que estaba ahí".
    Cuando empieces a hacer 6b con frecuencia y 6c... es cuando deberás empezar a controlar ese desgaste. Protege tus deditos y estira SIEMPRE, antes y después, de cada sesión de plafón, pared...
    Te recomiendo un libro: "Cómo escalar 7 grado". Y te regalo un consejo... Seguridad, muuucha seguridad y un Grigri.

5. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    yo recomendaria progresar sin prisas, por que aunque el musculo esté fuerte, las poleas tardan más en fortalecerse, y pinzando en laguna presa peuqeña, podrias lesionarte los dedos.

6. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buffffffffffff yo escalo de vez en cuando, normamente en rocodromo y acabo tronchado, sobre todo petado de antebrazos....pero esto es por que lo hago con poca frecuencia, y soy un globero de la escalada, si no compites con la bici ni nada por el estilo la escalada te permite estar en forma, el que ha escalado alguna vez lo sabe jejeje... lo que note la semana pasada bajando una trialera, es que me dolian los antebrazos, cosa que nunca me pasa bajando y me acorde de la sesion del dia antes en el rocodromo...............saludos

7. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente compatibles. Aquí hay un forero que además de escalar, hace primeros puestos en carreras tanto de mtb como de carretera.

Compartir esta página