ciclismo + pesas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gavroche, 18 Ago 2011.

1. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Hola,

Hago bastante mtb, este año llevo unos 5.000km hasta agosto, y a causa de ello y mi morfologia peso una ****** (en invierno 61 en verano 59 para 1,74cm) asique me habia propuesto subir peso a los 65-68 mediante las pesas.

La pregunta es, ¿Es recomendable hacer pesas+bici en el mismo dia? si es asi cual seria mas interesante realizar primero.

¿Seria aconsejable bajar el nivel en la bici mientras se hacen pesas?

Me gustaria saber como les va a los que lo hagan (seguro que hay muchos) y sus impresiones.

Saludos.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Es un error hacer pesas durante toda la temporada, a menos de que seas ciclista de pista o de algunas variedades similares.

Pesas no más de 2 o 3 meses al año y durante la pretemporada, el resto del año restan más que suman.

Todo esto suponiendo que lo que buscas es conseguir un buen rendimiento sobre la bici, si lo que quieres es montar en bici y verte cachitas no es mala idea.

3. el pepu

el pepu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces 2-3 meses de pesas en pretemporada te vendra muy bien,pero eso de querer ganar 5-6 kilos lo veo un disparate,no te creas que vas a andar mas en bici.Tu entrena bien y poco a poco las piernas se te iran haciendo mas duras y fuertes.

4. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Que edad tienes Gavroche?

5. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    No se trata de rendimiento pepu, estoy contento con mi rendimiento.
    Se trata de ganar algo de tronco superior y no parecer un palillo pero sin dejar de montar en bici con un buen rendimiento (No creo que aspirar a 65kg sea ninguna locura).

La idea del post va mas bien a que alguien que haga esto explique un poco como compagina las dos actividades.

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, gavroche

Para ganar músculo es necesario:
    1. Entrenar duro.
    2. Comer más de lo que gastas.

La mala noticia es que algo de grasa se coge siempre, por eso los culturistas hacen luego etapa de definición. Si haces bici, procura hacerlo en días alternos para que no interfieran ambos entrenamientos.

7. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si quieres muscular en serio, hay que dejar el lado el cardio si o si
    Para cojer algo de tono muscular, con 3 horas semanales, sobra.

8. Andrés Cuevas Moreno

Andrés Cuevas Moreno Chiquitito pero matón

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento mi experiencia:
    Mido 1,78. Cuando competía hace 2 años pesaba 63-64 kilillos, y andaba tan mal de tren superior que al final de temporada llegaba a tener poca fuerza para afrontar trialeras duras. Las pesas durante periodo de entreno de calidad no ayudaron, y no llegué a ponerme en serio durante la pretemporada.
    Este año, por motivo de estudios, he estado sin competir y entrenar duro. Me apunté a un gimnasio y a base de salir menos y 4 dias de gimnasio a la semana he conseguido ponerme en 72 kilos. Ahora vuelvo a competir, y espero no perder lo ganado. Pero a la conclusión a la que he llegado es que la bici te deja como un fórmula 1: todo fibra de carbono. Hay que parar de cardio para ganar masa muscular.
    Por lo tanto las pesas durante la pretemporada (con menos volumen de ciclismo) deberían ser de gran ayuda.

9. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Habéis probado a hacer algún deporte como el tenis para ejercitar el tren superior??? Si hacéis solo bici os vais a descompensar de musculatura, jamones de piernas y alambres de brazos, el tenis para el tren superior ayuda comprobado por mi y si ademas te haces gym en pretemporada ayuda.
    s2 y que tengas suerte en tu operación cebo XD

---
    - Sent from my iPhone4 using Tapatalk

10. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con que hagas ejercicios con mancuernas, flexiones y abdominales ganaras volumen de espalda, tendras un torso fuerte y tendras los brazos fuertes y resistentes. Ademas te ahorras las cuotas de gimnasio y puedes hacerlo en el horario que mejor te venga desde casa.
    La natacion viene muy bien tambien.

11. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Ya se ha comentado por aqui, ganar masa muscular con cardio, mala combinacion, en pretemporada te puede ayudar siempre que encuentres el equilibrio, sin pasarte de uno ni del otro, conseguir algun kilo....., si quieres mantener lo que tienes, hablando de la parte muscular, con 3 dias casi me vale, pero si quieres incrementar como quieres 6/7 kilazos, te tendras que ir a los 5 dias, comer bien y entrenos de bici poquito, tema que no queras. Sin contar que para conseguir esos 6/7 kilos tendras que pillar 10/12, vamos que ni loco.

En resumen, complicado ganar masa muscular haciendo 3 sesiones de 2 horas en pretemporada (por decir algo) por sermana.
    La otra opcion y más real, es hacerlo a lo largo de unos cuantos años...... pero ganar esa cantidad de masa muscular en un año combinando gym + bici + rendir.... patentalo.

12. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    6-7 kilos de musculatura limpia y de calidad... hay que echarle mucha paciencia, y mas con la genetica que pareces tener.
    Mas de cuatro dias semanales, lo veo excesivos para la mayoria de los mortales que no utilizamos... digamoslo asi, trucos =D

13. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mucho gimnasio y nada de cardio, ya sabes, bici fuera.
    Entrenar en el gym 5 días a la semana, al principio con paciencia para hacerte al nuevo ejercicio y cuando estes en forma un grupo por día y series de pocas repeticiones y bastante peso pero bien movido, todo el recorrido del ejercicio.
    A parte de esto, la alimentación. Tienes que consumir mas de los que gastas pero que no se acumule demasiado en forma de grasa. Para eso, suplementos.
    Batidos de proteina, carbohidratos de absorción lenta y de absorción rápida para el entrenamiento den el gym. Si le sumas una cucharadita de creatina al de absorción rápida, te pondrás a tope mas rapido.
    A parte de esto la alimentación del día a día. 7 comidas diarias. Comer limpio y si no tienes apetito, ayuda mucho la vitamina b12, abre el apetito.
    Para desayunar, lo mejor, papillas de bebe, de las de 8 cereales y miel o algo así.
    Por el tipo de morfologia de cuerpo que tienes, parece que eres parecido a mi.
    Yo estuve mucho tiempo en gym y cuando hice esto (supervisado por un buen monitor) gane 12 kilos en un año y no tenia ni un gramo de grasa.

Eso si, no lo vuelvo a hacer ni loco, por que es algo que me absorvio la vida.

Hace unos años he conocido la bici y no lo cambio por nada.
    Plantéate si realmete merece hacer todo eso para coger esos kilos.

La solución mas facil es dejar pasar el tiempo, que con lo años terminaras cogiendo esos kilitos que luego no querras, jejeje

ta lue.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Bisonte o gacela, las dos cosas a la vez es
    Complicao!
    Salu2

15. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Gavroche: En cuanto empieces a entrenar con pesas, te vas a ver mejorar mes a mes.

Si lo que pretendes es coger masa muscular, tendras que cambiar un poco tu dieta así como disminuir tus entrenos en bici, pero si no te dedicas profesionalmente al ciclismo, seguro que no te importara ya que vas a ganar en condición física general y mejoraras mucho tu aspecto actual.

16. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Haz 3 o 4 dias de gimnasio durante tres meses mas o menos y poca bici a baja intensidad. Luego si quieres prepararte de cara a verano es ir un par de dias al gimnasio a trabajar un poco todo (menos las piernas, que luego con la bici no andarás) y salir mas en bici.

17. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,sabes lo que son 5 kilos de musculo,,,ya lo querria para si el mismo cutler,,,yo combino pesas y bici hace dos años antes solo pesas y correr y ganar no he ganao naaa,,,eso si con lo que ya tenia de antes me he quedado bien,entreno solo dos dias tronco superior,pecho-triceps,,,,espalda-biceps,las patas solo bici y va que se mata,,,en lo de comer mas no te lo aconsejo,eso si come calidad y despues de cada entreno un batido de buenas protes va de lujo,,,yo pesaba 80 y me he quedado en 75 y me va bien,empiezo la semana con pesas y al dia siguiente bici,,,asi demandas mas comida de calidad y si se la das veras los resultados eso si en un año como minimo aunque cada cuerpo es un mundo,ami me funciona,saludos

18. maper

maper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bisonte y gacela imposible? pues siendo gacela hay modalidades ciclistas en las que es muy dificil triunfar y siendo bisonte pues parecido(aunque cobo haya ganado recientemente la vuelta), osea que si hay que intentar ser un poco gacela y un poco bisonte para intentar ser un gran ciclista.

19. maper

maper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado la preparacion a algun ciclista que ha llegado a ser de los mejores del mundo en su especialidad y:
    -por supuesto que hacia pesas y cardio a la vez.
    -y los dias de musculacion siempre hacia bici.
    -y en temporada tambien aunque evidentemente en pretemporada mas,
    -y hasta 6 dias a la semana de pesas.
    Hay que saber hacerlo pero considero que la mayoria habeis dado consejos erroneos al que inicio el tema, se puede hacer mucha musculacion y en bici ser fuera de serie, pero tambien es verdad que ganar masa muscular y potencia es un trabajo duro y a largo plazo, un excente trabajo llevara varias tenmporadas.

20. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    de todas maneras he visto ciclistas con un tren superior musculado y bien proporcionado,,,y un +1 para maper;bisonte y gacela solo si la genetica te toca con su varita,saludotes

Compartir esta página