Muy buenas a todos. Como muchos de vosotros hoy Sábado he aprovechado para hacer una salida por Collserola aprovechando el buen tiempo y la diversión que me daría el barro de la lluvia del viernes. Cuando estoy llegando a Sant Cugat me doy cuenta que he pinchado, llevo tubeless (Unas Kasper ZTR Crest con el kit de sellado) y el pinchazo es tan grande que el liquido no consigue sellarlo. Casualmente no llevaba cámara de repuesto ya que se la había dejado a mi padre y el no lleva tubeless así que era más probable que el pudiese tener un problema. Pregunto a un hombre que paseaba en bici con su hijo por una tienda cercana en Sant Cugat (muchas gracias si lo lees) y me indica que hay una tienda al lado de los ferrocarriles catalanes que me pilla a menos de 1km. Como puedo llego a la tienda, entro y le indico al tendero el problema. Me dice que mis cubiertas no son tubeless y por eso no sella. Le digo que la llanta es notubess y que no es necesario llevar ese tipo de cubiertas ya que puedo montar de los dos tipos. Me contesta que eso no existe, que me han engañado como a todos los que compran por internet y que el tubeless es una cosa y lo mio es una chorrada. Le indico amablemente si me podía vender unas cubiertas nuevas y liquido antipinchazos a lo que me contesta que no, que no me vende nada ya que lo que llevo no sirve de nada. Venia desde Badalona y le digo que me da igual, no quiero hacer el camino de vuelta andando o en tren. Como veo que es inútil hablar con esa persona le he deseado un feliz día y le he dado las gracias. Imagino que este tendero estará forrado y no tendrá ganas de trabajar porque en esos momentos de urgencia me daba igual pagar 20 que 80 (es un decir, para que me entendáis) y este hombre se podría haber sacado tranquilamente 50 simplemente por venderme los dos productos y verme enfrente de su establecimiento cambiarlos. Finalmente me he vuelto en los ferrocarriles catalanes. Así que ya sabéis, si tenéis algún problema cerca de esa tienda ya os podéis preparar para volver a patita a casa o buscar otra tienda donde sean más amistosos que seguramente existirá y estarán encantados de ayudarte. Cicles Cardona NUNCA MÁS!
Menudo Gil......y sabes lo peor? Ke se las dará de entendido. Es el típico que te quiere dar lecciones de todo, incluso de lo ke no sabe
Para la próxima tienes allí al lado, a unos 300m, la tienda ClinicBikes en el carrer Xerric, 9. Es mi tienda habitual, un gusto comprar allí, saben y cuando necesito algo sobre lo que no tengo ni idea pregunto y me lo cuentan sin dárselas de entendidos. De hecho alguna vez hasta se han creído alguna cosa que les he contado yo y que ellos no sabían, aunque luego siempre soy yo el que se equivoca, jejeje. Te dejo el link, http://clinicbikes.blogspot.com/ Un saludo!
Pues buscando desde el movil he encontrado esa tienda pero ya eran casi las 2 y no sabía si iba a estar o no abierta... Debería haber sido mi primera elección, pero si a alguien le pasa... ya sabe como lo van a tratar en según que sitios... Muchisimas gracias por el consejo! Un saludo y a disfrutar!
Pues porque eres muy educado y tendras mucha mano izquierda,yo lo hubiera mandado a tomar por....:lool Bueno,gracias a ti ya sabemos un sitio donde no acercarse..... Saludos y suerte en la próxima salida
Te diré que este hombre lleva mas de 50 años en este sector con una clientela muy amplia, por lo que no creo que su trato sea tan malo, posiblemente os entenderíais mal entre los dos, te aseguro que no seria su intención fastidiarte ni nada por el estilo. Cuidado con las palabras que usas, se pueden volver en tu contra... Menos mal que clientes mal educados que te pueden mandar "a tomar por cul..." no los necesita... Si, como mi nombre indica, soy la hija del señor de la tienda de Cicles Cardona, y ver comentarios así duelen cuando sabes que tu padre no es así. Si es la tienda mas vieja de todo Sant Cugat por algo será, no creo que la gente vaya a un sitio donde le tratan mal. Te vuelvo a decir, que seguramente hubo confusión entre los dos. Lógicamente, no le voy a preguntar nada de esto a mi padre porque después de una año pretender que se acuerde es imposible.. Un saludo a todos. Nuria Cardona
Hola Núria, Me parece muy correcto lo que has puesto, respeto tu opinión pero tu puedes tener una visión de tu padre, un cliente habitual puede tener otra visión y un cliente puntual puede tener otra. Mi experiencia fue mala, nadie juzga que como persona sea excelente y que con sus clientes se deje el alma, pero en mi caso no fue así, es simple, pedí un producto, se negó a vendérmelo por el simple hecho de que no me iba a funcionar porque mi material base era malo, preguntarle alternativas y decirme que no que no que así no se hacen las cosas mientras se acercaba y me iba echando de la tienda. Si este hombre cuando yo le digo que porque no va a funcionar me explica el porque o simplemente me ofrece una alternativa te puedo asegurar que este comentario no estaría aquí. Ni siquiera le pedí que me solucionase el problema, solo la pieza y yo llevaba herramientas suficientes para solucionarlo y dinero en efectivo y tarjeta visa para pagarlo. Antes de poner este comentario intenté buscar opiniones de esta tienda para ver si era algo puntual o que, no encontré nada... No se si tendría un día malo y por eso actuó así, pero trabajando de cara al público no puedes tratar mal a un cliente nuevo por los motivos personales o profesionales que sean. ¿Si pido una cubierta porque la he rajado, que problema hay? Ser la tienda más antigua puede ser un factor de confianza, pero muchas veces prefiero alguien con poca trayectoria y con deseos e ilusión, antes que una tienda antigua que tenga su cartera de clientes fija y pueda vivir de sobras de ellos (que según tu comentario parece ser eso) Gracias a "no entendernos", me volví en los ferrocarriles y en tren cuando podría haber vuelto a casa pedaleando y tal vez tu padre podría haber hecho 50 o 70 o 100 o lo que pidiese, de más de caja... A pesar de todo, me alegro que vengas con la verdad por delante reconociendo que eres su hija e intentes defender su postura, como verás no soy una persona que pretende hacer daño, simplemente he dado una opinión.
S Bueno, en fin, siento mucho que todo eso te causara las molestias de tener que irte en tren. Como tu bien dices, no todo el mundo puede tener la misma opinión de un sitio, si no los demás no harian ni un duro!! jejeje No he querido decir que mi padre pueda vivir de sobras de los clientes que tenga, por desgracia estamos en época de crisis, y lo primero que nos tenemos que quitar cuando la cosa va mal, es todo aquello que no es necesario en nuestra vida. No tenia porque esconderme de quien soy, al fin y al cabo estoy ordullosa de la tienda que tiene y de su trabajo, si no no daría la cara por él, te lo aseguro. Un saludo y gracias.
Hombre, si no estás tu orgullosa de tu padre apaga y vámonos. Yo cuando puse "menudo gil..." no me refería a la persona, sino a su actitud. Que diga que a los que compramos por internet nos engañan y que no quiera vender una cubierta y liquido me parece una gilipollez si. La experiencia es un grado, pero no lo es todo. He visto tiendas en mi ciudad con 60 años tener que cerrar y ver como un chaval en 10 años ha pasado de un cuchitril a un local en una de las mejores zonas. Que hoy en día una tienda de ciclismo de toda la vida cierre o diga que hay crisis significa que algo han hecho o hacen mal. Desde que comenzó la crisis el uso de la bici ha sufrido un boom, solo hay que ver las carreteras, clubs y marchas que afloran por ahi. No estoy diciendo que se pueda vivir de una tienda como un jeque, pero tampoco creo que si haces las cosas bien, haga falta apretarse el cinturon.
Varias aclaraciones de un cliente habitual, Tras haber llevado a reparar mi bici a varias tiendas de Sant Cugat puedo concluir con bastante fiabilidad que cicles Cardona ofrece un resultado en las reparaciones muy óptimo (arreglado perfectamente a la primera) y ademas con la mayor rapidez que he experimentado (1 día aprox.). Por otro lado, podría añadir en contra suyo, vivido en mis carnes, y que un poco vendría a explicar el problema de raiz de la conversación es que Cardona, principalmente por culpa de su EDAD, se muestra reticente en aceptar según que raparación que le pueda ser difícil y implicar altercados varios. Para mi esta conversación es una muestra mas de la importancia de evitar clientes insatisfechos que pueden ejercer una onda expansiva de malas opiniones sobre un negocio.