1. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha tenido esta molestia???
    Cómo hacer que no vuelva a aparecer!!!!!!

El año pasado por estas fechas me dio algo fuerte... ahora me esta empezando a dar otra vez..... es extraño que me de justo 1 año despues que la 1ª?

Saludos!

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has hecho alguna actividad o algun esfuerzo que coincida con el que hiciste hace un año cuando te dio la ciatica?

3. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    A mi me ha dado 2 o 3 veces pero solo una de ellas realmente fuerte, vamos que no podía ni moverme. Las otras veces fué una molestia un poco dolorosa a veces pero que no me impedía hacer vida normal. Pero el que la ha tenido una vez aprende a reconocer ese dolor tan característico y ya sabe que es ciática aunque sea mas suave.

Creo que no hice ninguna actividad que provocase la ciática así que no se yo si podrás evitar que vuelva a aparecer. Seguro que hay consejos para tener menos posibilidades de que aparezca pero si tiene que darte, te dará.

De todas formas hay muchas páginas en internet donde dan consejos como por ejemplo esta:

http://www.tuotromedico.com/temas/ciatica.htm

4. Nachomac

Nachomac Mejorando con los años...

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá lo más probable es que hayas hecho un esfuerzo como apunta Spitfire.
    En mi caso, tuve ciática durante un tiempo y de manera intermitente, coincidiendo con que engordé bastante.

Hace ya unos meses que bajé, creo que fueron unos 15 kg. y no he vuelto a sentir ninguna molestia, por lo menos de ciática.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    bienvenido al club, yo tengo jodio el sacro y me toca el nervio ciatico, llevo asi ya 2 años (no me duele siempre) y creo que se me va a quedar de por vida, voy a un quiropractico y he mejorado muchisimo desde el primer dia, ya que no podia ni levantarme de la cama. Con muchos estiramientos y sin hacer el burro si problemas.

6. ECOLOGUICO

ECOLOGUICO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo estoy tumbado en la cama por esta dichosa lumbociatica la primera vez que me dio fue hace 12 años yahora me a vuelto ha dar tengo que hacerme una resonancia cuando me digan algo ya te contare de lo que me aconsejan

7. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ya veo que somos unos cuantos...

Lo ****** señores es que NO, no he hecho ningun esfuerzo especial ni mucho menos. Llevo todo el verano cogiendo la bici absolutamente todos los dias, y me molesta ahora, en estas fechas, como el año pasado, que fue la primera vez que me dió.

Soy bastante delgado así que descarto peso... nosé. ire al quiropráctico o fisio ya veremos.

Muchas gracias!

8. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo unos cuantos meses después de que empezara el dolor....

TODAVIA NO SE ME HA IDO. Dios estoy jodidisimo... no puedo ni mirar la bici y me va a tocar venderla para pillarme una mejor adaptada o algo....

Como es posible que con 23 años me haya dado este problema?? Si no he hecho esfuerzos notables ni nada... no lo entiendo...

Estoy a la espera de una resonancia magnética y temo lo peor la verdad... una maldita hernia.. xk si no no se explica que medio año entero tenga los mismos dolores sin mejora...

Lo que no entiendo es cómo el año pasado se me quitó en un par de semanas....

Saludos

9. jacasand

jacasand santa pola power

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto ya eres del club de los lisiaos!! como yo je,je . Espera a los resultados de la resonancia. Yo estoy con dolor en la parte trasera del muslo derecho desde hace varios meses y en la resonancia aparace que tengo 2 protusiones discales, pero es una molestia continua mas que un dolor grande, por lo que de momento no me impide hacer vida normal. Higiene postural, ejercicios de fortalecimiento lumbar y abdominal y natacion. (Eso me recomendaron a mi)

10. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes posibilidad en Alicante o cerca de ir a un QUIROPRACTICO del que tengas buenas referencias (ésto es importante) no te lo pienses y gastate unos euros que en salud es la mejor inversión. Yo hace un año estuve casi dos meses de baja de los cuales 40 dias sin poder moverme de la cama.....hasta que fui al quiropractico. De la ciática no he sabido más, eso si, sigo visitando una vez al mes, no hay que dejarlo.

11. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    yo estuve dos inviernos seguidos con ciática provocada por el piramidal, era fijo, justo antes de empezar las vacaciones de navidad ciática al canto, este año a base de estiramientos y aumentar la fuerza de mi pierna mala ( supongo que por eso el piramidal me provocaba la ciática ya que trabajaba bastante más una pierna que otra debido a un problema que tengo) me he olvidado de ese **** suplicio que es la ciática, me duraba hasta entrado el verano, lo dicho, un puñetero suplicio!!!! mis condolencias a los que la padeceis y que os desaparezca.

12. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias a todos por contestar.

Ya me han hecho la resonancia magnética así como unos TAC oblicuos de la zona lumbar.

Estoy cagao... xq la tia que me ha hecho la resonancia al principio era muy maja y luego ha estado sequisima conmigo (si soy un malpensado ya pienso que ha visto algo chungo hjahahah :( )

Qué es lo máximo que podría ser?? Hernia?? Ya sabeis, dolor intenso (dependiendo del dia mas o menos) en la parte del sacro izquda, que se extiende hacia arriba (zona lumbar izquierda) y hacia la pierna hasta detrás de la rodilla aunque en esta ultima zona bastante mas leve. Empeora al estar tumbado boca arriba y hacer ejercicio como correr. Voy cojo vaya.

Enfin... saludos

Última edición: 27 Ene 2009
  13. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manueloh. Hombre, pues sí podría ser un atrapamiento del nervio ciático por una hernia discal ó protusión. La protusión también es muy ruidosa. Los síntomas que describes apuntan a esa posibilidad. Pero bueno, hay que esperar los resultados. Cuanto antes lo sepas pues antes podrás tratarte el problema que sea. Las hernias se pueden tratar y en muchos casos dan resultados muy satisfactorios. Un buen fisioterapeuta y puede desaparecer el dolor. Eso sí, deberás tener cuidado con determinados deportes, como la carrera, ya que son muy agresivos para la espalda, sobre todo con un problema ya existente. De todas formas, lo mismo ni tienes hernia y ojalá estas palabras sobren. Que tengas mucha suerte. Saludos.

14. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio...
    espero q no sea nada :S:SS:S

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    cerca de canal 9 (si eres de alicante sabes donde esta) hay un quiropractico muy bueno al que yo he estado 2 años iendo todas las semanas y me a casi quitado todo mi dolor, yo tenia una lista interminable de lumbares, dorsales y cervicales tocas, ademas del sacro. Ahora a veces tengo molestias en el sacro pero poco mas, y estoy todos los dias levantando bastante peso (soy albañil). Estoy convencido de que si no levantara peso se me quitaria del todo, pero para eso tienen que ir a mi casa los del 5354.

16. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje gracias compañero. vivo cerca de ahí, me podrías facilitar el número y el piso? Puesto que la calle obviamente es aguilera ;)

saludos

17. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 29 años y sufro lumbalgia desde hace más de 10. Llevo cinco meses en rehabilitación con un fisio y ya estoy casi recuperado, ya que no es tan grave como una ciática o una hernia.

Lo que recomiento es estirar, estirar y estirar. En la rehabilitación solamente he realizado estiramientos y luego cuando he estado mejor algunos ejercicios para potenciar determinados músculos (glúteos, cuádriceps y abdominales).

Con los estiramientos he conseguido que el sacro vuelva a su sitio, ya que mi acortamiento muscular producía un pinzamiento entre la L5 y la S1. Ni cirugía ni nada por el estilo, solamente estiramientos, así que lo recomiendo.

Saludos y suerte!

18. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores ya tengo los resultados de la Resonancia MAgnetica y no se cumple mi temor!

A pesar de lo que creia no tengo ni protusion, ni hernia ni nada de nada, simplemente tengo una rectificacion de la lordosis lumbar.

Pero ahora me extraña MUCHO todo esto... como es posible que tenga un dolor MUY fuerte en la pierna, tumbado boca arriba, al correr... etc etc... y no sea NADA???

Me had icho que será una contractura y que vaya a un fisio.

Un amigo fisio me ha dicho que será una pseudociática del piramidal con parecidos sintomas....

Enfin nose ¿Qué opinan? ¿Una contractura tan dolorosa y tanto tiempo??

19. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas chicos, a ver si me podeis ayudar a mi! Tengo 22 años, y estoy bastante en forma, lo único es que tengo un dolor en la parte lumbar derecha permanente (siempre es en la parte derecha lumbar, no me duele todos los días, pero si que me duele alguna vez a la semana. Ya no se que mas hacer, que cambiado la plomada de la bicicleta, la postura. Creeis que puedo tener alguna lesión ahi??

Gracias

20. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    eh este es mi post! jaajjajajaja no sé la verdad. VE AL MEDICO si no has ido

Compartir esta página