Chasquidos en la rodilla.

Tema en 'General' iniciado por javi112d, 9 Oct 2012.

1. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, escribo este post porque me preocupa mi rodilla. Suelo entrenar casi siempre cuesta arriba, subiendo los puertos que mas cerca tengo a mi localidad y la gran mayoria de las veces al dar el pedal la rodilla me pega un pequeño chasquido y claro hay que dar muchos pedales asique cada vez que hago el juego de rodilla para dar pedales me chasquea. Me incomoda bastante por el echo de que es mi salud aunque no me duele. Posteriormente deja de chasquetearme. Puede ser por que no e calentado lo suficiente? o que realmente me pasa algo en la rodilla? Gracias.

2. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ami me pasaba lo mismo,y me han quitado el menisco,vamos me lo rompi trabajando,pero desde que me lo han quitado me sigue chascarreando pero muy poco,por cierto era el menisco interno

3. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Revisar las calas a ver si van correctamente posicionadas.... parece una tontería, pero es muy importante que estén alineadas

4. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo pones en el apartado de medicina seguro que te daran mas pistas!

A mi a veces me pasa, y a veces no. No es doloroso ni nada, solo que te cansas de oir el click click!!!

5. nefren

nefren Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Los chasquidos articulares no suelen tener mayor significancia que el ruido en si. Si notases dolor, inflamación o cualquier otro síntoma en la articulación, debería examinarte tu médico.

6. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira bien la altura del sillín.

7. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola.
    Igual peco de inocente. Pero...¿has ido al medico?.
    Un saludo

8. dancal

dancal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que es lo más sensato. Puede ser desde una tontería a algo más serio, por lo que es mejor descartar. Yo iría al médico.

Saludos

9. angarcia2001

angarcia2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué edad tienes?

10. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    A mi hace unos meses me empezo a pasar lo mismo a raiz de una entrada bastante dura en el futbol, pero aparte del coñacito del crak-crak al cabo de los kilometros se me empezaba a inflamar ligeramente la rodilla y me dolia un poco. Me hicieron una resonancia y me diagnosticaron una meniscopatia degenerativa(nada serio, yo pensaba q me iba para quirofano a q me quitaran el menisco) y liquido sinovial y q de ahi venia el dolor y la inflamacion....al cabo de las semanas me desaparecio el crak-crak como por arte de magia.

Vete al traumatologo y que te mande hacer una resonancia, asi descartas problemas. Q las rodillas son un tema delicado. Un saludo

11. edudel31

edudel31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si conoces algun fisio puedes consultarle, que ellos saben de esto tambien

12. sredondo

sredondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi también me pasaba, fuí al medico, me dijo que me rozaban los cartilagos de la rodilla, me dio unas pastillas, Condrosan y para casa. El resultado es que continuaba igual y me empezaba a doler al final fui probando diferentes alturas de sillín y me di cuenta que el chasquido se eliminaba si me bajaba un poco el sillin. A partir de ese momento se acabaros los chasquidos y el dolor.

13. totx28

totx28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo de las calas es importante, yo me jodi la rodilla por no llevarlas bie situadas

14. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    El médico haciéndote una resonancia, seguro que te dice lo que es, pero hasta que te lo diga van a pasar 6 meses o más y si es algo más serio, para cuando te lo diga estarás lesionado.
    Yo me rompí un tendón ó alguna fibra de un músculo de la pierna, llevo el tobillo con un huevo y desde hace dos meses estoy esperando que me llamen para que me hagan una resonancia....
    Si realmente quieres solucionarlo antes de que te pase nada, ve a un biomecánico. El te colocará las calas correctamente, la altura del sillín, verá si apollas bién el culo en el sillín porque si no lo haces cargarás más una pierna que otra (de ahí que te chasquee una y la otra no), te retrasará ó adelantará el sillín, quizás te cambie la potencia del manillar... mil cosas que parecen una tontería pero a la larga pueden convertirse en problemas.
    Es mi consejo, ir al biomecánico especializado (te cobrará entre 100 y 150 euros por una bici, a mí por las dos bicis 200 euros)

15. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías ir a un buen médico. Yo estuve años con chasquidos hasta que me diagnosticaron la condromalacia rotuliana.

16. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Strava:
    Hola!

Yo también tengo chasquidos en la rodilla de vez en cuando, cada x tiempo noto como que tengo que dejar de pedalear, soltar la pierna y moverla hasta que haga "crack", puede sonar bestia, pero no es como os lo estaís imaginando eh jejej. Es una sensación de como si encasquillase la rodilla... También me pasa fuera de la bici

Tengo bien la posición en la bici ya que he estado en un biomecánico, le he comentado lo de la rodilla a varios médicos, incluso deportivos y no le dan importancia, alguno me dijo que debió ser algún golpe y se quedó algo roto por ahí (la típica ***** que le das al manillar con la rodilla si vas de pie y se te rompe la cadena :) ). Llevo más de 10 años así y nunca me he lesionado y hago bastantes kms al año.

En la rodilla tengo un pequeño bultico, a ver si subo una foto...

17. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo compañero. Me da chasquidos la rodilla izquierda y subiendo dandole caña se me carga mas el cuadriceps de la pierna derecha.

18. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Pues como te digo, seguramente cargues más sobre una pierna. Hay personas que tienen una pierna más grande que otra y para que las dos piernas trabajen correctamente
    se ponen unas plantillas o unas calzas en un zapato. No solo eso, si cargas más sobre una pierna, la espalda también se te cargará más en un lado que en el otro.
    No esperes y ve a un biomecánico de tu zona. Al final verás que es un dinero muy bién invertido. No te arrepentirás.

Compartir esta página