Chaqueta invierno definitiva.Hablemos...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mhn00221, 19 Oct 2012.

1. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Tengo una chaqueta de softshell de Lidl y bueno no va mal con el frio y una termica pero creo que traspira mas bien poco por lo que voy a por una nueva y queria opiniones y experiencias.Por favor hablemos de calidad-precio...ya sabemos que Gore, Assos y demas en gamas altas son muy buenas...
    En varios foros hablan muy bien de esta Endura:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32194

¿Como lo veis?

2. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo llevo dos inviernos usando esa Endura y para mi es una chaqueta 10. Seguro que las hay mejores, pero dificilmente a ese precio. La uso con una termica fina debajo (manga corta salvo bajo 0º) y perfecta. Eso si, debes tener en cuenta que no es impermeable 100 por 100 (solo el frontal y mangas repelen el agua ).

Un saludo.

4. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    También ahy que contar donde vive cada uno... no es lo mismo vivir en andalucia que en el pais vasco. Yo donde vivo, con la chaqueta del lidl paso mas frio que un tonto sin camiseta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo también estoy pensado en cambiar la chaqueta de invierno, tengo una del lidl, que por lo que costó no esta mal, pero traspira poco y te tienes que forrar, para no pasar frio. Én que zonas la utilizaís, yo sería para la sierra en Madrid.

6. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la utilizo en Manresa (Barcelona) y me congelo! salidas de 3º ya llegas a casa congelado!

7. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 3º grados se sale bien, lo ****** es cuando casi llegamos a -10º y nos pensamos 2 veces si salir o no. XD

8. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Gracias por tu aporte, la verdad es que hay días que salimos con 4 o 5 grados, si hay sol lo puedes llevar, pero lo malo son los días de diario que salgo por tarde y se nos hace de noche y la temperatura baja mucho, algunos días volvemos con 0 o menos de cero. Vamos que estas pensando en la ducha casi antes de salir.

9. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues a ver si los foreros nos aportan sus conocimientos en chaquetas.La verdad que hablan muy muy bien tanto de la Endura como de la Inverse.La Inverse es algo mas cara...¿alguna mas o recomendaciones?
    Supongo que tambien es muy importante la termica interior.Yo tengo la de Decathlon de Kipsa y la verdad que me parece muy buena...

10. _LoMo_

_LoMo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iba a abrir un post precisamente sobre chaquetas, así que aprovecho y consulto en éste. Tengo que comprar una chaqueta o algo que abrigue algo más que la manga corta ya, pero tampoco una barbaridad ya que vivo en un pueblo de Córdoba y aquí frío lo que se dice frío poco. He pasado por el Decathlon y he visto ésta http://www.decathlon.es/chaqueta-polar-negro-id_8181413.html, por el precio que tiene no creo que encuentre nada mejor, lo que me ha parecido es que transpirabilidad tiene poca o ninguna y también igual es demasiado "caliente" para éste clima, ¿Alguien la tiene y me puede dar su opinión o algún otro modelo de otro sitio de precios similares?

Gracias.

11. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Es bastante cara, yo la conseguí por 120€ en Wiggle... la Gore Bike Wear Cosmo o su prima hermana la Tool III, combinada con una camiseta térmica interior Helly Hansen HH Warm (mucho frío) o HH Dry (frío moderado) nos permitieron salir sin problema el invierno pasado con menos de 10º bajo cero en la sierra de Madrid sin ningún problema.
    Salu2

12. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo tengo una spiuk de grado 3 y abriga mucho, pero transpirar no transpira nada, me la quito totalmente empapada.

13. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo habla muy bien de esa marca en cuanto a camisetas termicas.¿Pero no son ajustadas no?

14. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Sin duda alguna la endura es de la mejor calidad-precio. Yo después de mucho mirar me la compré el año pasado, por unos 70 € en tienda física y estoy muy contento con ella. Tiene unos acabados muy muy buenos, y en cuanto a transpirabilidad está muy bien, ya que la parte frontal es antiviento y la trasera de tejido roubaix más trasnspirable, además tiene cremalleras en las axilas para ventilar más. Te basta llevarla con una térmica finita. Yo me la pongo cuando el día es frío y empezamos a pedalear con unos 0ºC ó 5ºC. Con menos temperatura me quedo en casita. Si la temperatura sube de 10º C ya te va sobrando.

Saludos.

15. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo compre una gore tool en evans cycles por 119 euros y te puedo asegurar que es una pasada, he salido por la sierra de Madrid con -15º con una térmica del decatlon y no he pasado frío, y he salido por Madrid, con temperaturas alrededor de 2º grados y con una transpirable he tenido suficiente, la chaqueta tiene membrana antivientos y por dentro va forrada con un forro polar, lo dicho es una pasada de prenda, yo para conseguirla por ese precio estuve mirando todos los días en tres tiendas, evans, wiggle y bikediscount, hasta que pille la oferta, si tienen paciencia y aguantas que pase ente invierno, la puedes conseguir muy barata.

También te digo por experiencia que el frió donde mas se nota es en la manos y en los pies, yo es lo que pero llevo, desde que compre unos guantes gore de goretex y unas botas celsius, se acabo el problema, pies y manos calientes todo el invierno, no te puedes imaginan la sensacion de salir con amiguetes que ves que las están pasando ***** con los pies y manos congeladas y tu tan pancho,
    Espero haberte servido de ayuda. saludos

16. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tembien tengo esa endura y va perfecta, en cordoba no llegamos a -10, pero por la sierra hemos estado a -5 y perfecto con una transpirable debajo.

17. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo tambien compre una del lidl, por probar... una no, dos... pero ya estan regaladas... no me han convencido nada de nada...

Por lo normal practico varios deportes en inviernl: mtb, trail running, trekking... y no me da para ropa especifica para todo.. el invierno pasado salia con malla y camiseta Grifone de thermolite, validas para skiar, correr, mtb (llevo badana de endura debajo...) y muy bien, el problema era para dias muy frios y humedos... usaba o bien una North Pole Expedition de WindStopper de GRIFONE, pero como su propio nombre indica, funciona estupendamente en ambientes polares... la transpiracion es superior, pero no es una chaqueta liviana... lo mismo me pasa con una parka TRANGO de gore-tex...

Este año y despues de la prueba de las lidl, he pillado una chaqueta thermolite y windstopper shofshell, de grifone... super liviana y recomendada para deportes de montaña activos... tambien un pantalon malla del mismo tejido... Con estas prendas y las que tenia anteriormente espero poder correr, andar, montar en bici y skiar todo el invierno...

La clave esta en ponerse debajo una badana, asi esa malla es totalmente polivalente... para las manos tengo dos juegos de guantes, ninguno de mtb especifico... ambos north face, unos polartec powerstrecht... de hace mas de 5 años... hasta calados mantienen la temperatura... pero este año he pillado otros north face con tecnologia apex, impermebles y cortavientos... palmas y dedos engomados...

Lo unico especifico de mtb en invierno, son las zapatillas.... north wave, suela vibram... sin goretex... los calcetines son de muchas marcas, al igual que otras termicas... todas marcas de alta montaña... todo polivalente.

18. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Esppedy_one50, esta chaqueta d ela que hablas: chaqueta thermolite y windstopper shofshell, de grifone, ¿cual es en concreto? yo tambie´n buscaba algo polivalente (para esuí, mtb, bajo la chaqueta de la moto cuando viajo en invierno,,,) pero voy bastante perdido, me pillé una del decatlhon, una softsell ligth, (eso ponía, 88% poliamida y un 12% elastán) me comentó la responsable de montaña que servía para el viento y que también transpiraba bastante, pero es muy fina y no se que tal irá, estoy por devolverla.

Saludos,

19. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto la de Inverse Oric a muy buen precio.¿Entre la Endura y la Oric cual elegis?
    Tambien voy a pillarme una termica interior y de las que mejor hablan son las Helly Hansen.Yo creo que con eso aguantaré bien el frio...

20. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página