Hola busco una chaqueta para btt, impermeable y transpirable, sin ningún tipo de relleno térmico, es decir sólo para usar cuando llueva en verano encima del maillot y en invierno encima de una camiseta térmica o así, he visto algunas tan ligeras q parecen caber inclluso en el bolsillo del maillot: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72789&PartnerID=12561 Esto es tan impermeable y transpitrable como un goretex, si así es parece un chollo, ¿q opináis?
Te lo subo que me interesa a mi también! Alguien nos recomienda marca y modelo? Actualmente tengo una muy ligera del deca pero cuando llueve fuerte cala! Saludos
Yo acabo de comprarme un chaqueta marca Rogelli modelo Nelson y creo que puede ser lo que buscas. Con la anterior me pasaba lo mismo, con demasiada lluvia acababa por calar, de todas formas todavía no me ha caído una chaparrada para poder confirmar si es totalmente impermeable. También miré una muy similar marca Spiuk en un Forum, mismo material, impermeable y transpirable, pero no les quedaba mi talla.
PAra mi que esas dos palabras no son compatibles. Si es totalmente impermeable no podra transpirar bien, y al reves si transpira nunca sera totalmente impermeable.
Las de tejido novadry, impermeable y transpirable http://m.youtube.com/#/results?q=novadry test http://m.youtube.com/watch?v=ths4NezxyTI lo podéis encontrar en decathlon
El tejido Novadry está bien como impermeable, aunque no es lo mejor en cuanto a transpirabilidad... si queréis algo de muy buena calidad (a un precio, todo hay que decirlo), mirad prendas con membranas Gore-Tex... ahora hay muchas en el mercado pero Gore-Tex son los originales (la patente les expiró hace unos años y por eso ahora sacan membranas tipo las Novadry) y los que más experiencia tienen
yo tengo una de endura, de retto.com la de 45e. transpira, pero no creo que sea impermeable 100%. antes tuve una de northwave no transpiraba pero era 100%impermeable. prefiero q transpire, yo no salgo si llueve mucho, y como mucho si me pilla algo en ruta, lo justo para volver a casa mas seco.
[video=youtube;JVWRgiViNG0]http://www.youtube.com/watch?v=JVWRgiViNG0[/video] Craft performance rain jacket, el material es Ventair Light que tiene 5000 MVP de transpirable y 10000 WP de impermeabilidad. Quizá le falta un poco más de transpirabilidad pero ligera,transpirable y totalmente impermeable es imposible. Saludos
¡Hola! Estoy con quién dice que todo no se puede tener, hay que buscar un compromiso entre impermeabilidad y transpirabilidad. Yo buscaba igual una chaquetilla ligera, que doblada no ocupase espacio, que me resguardase un poco en caso de lluvia a mitad de ruta, que pudiera ponerme si saliendo temprano aún hace un poco de fresco hasta que seentra en calor y que, tras una subida, me cortase el viento en la bajada. Compré una Primelight Jacket de RH+Zero que con las rebajas se me quedó en unos 22€ en mi tienda habitual y estoy encantado con ella. No es una marca muy conocida y tiene poquita distribución, pero tiene una relación calidad/precio excelente, la verdad. La chaquetilla va siempre conmigo en la mochila y cumple con mis necesidades. Con lluvia moderada no cala, con viento se aprecia un poquito el aire que se cuela y por lo tanto transpira lo justo para secarte en bajada sin quedarte helado, desde luego no se puede afrontar con ella una larga subida porque se empaparía, pero para llanear y "sube y baja" rápido en zonas umbrías o "sol y sombra" va muy bien y evita que te congeles bajando después de una subida dura en la que se ha sudado abundantemente. Para inverno tengo una "chachipiruli" de Gore Bike Wear que es un lujo pero no estoy dispuesto a pagar 150€ o 200€ para una chaqueta de entretiempo que seguro será superior a la modesta RH+ pero me exigirá volver a hipotecarme para pagarla Salu2
No he probado las novadry, tendrás razón. Pero es eso, no puede ser 100% las dos cosas. Tendrás que mirar lo que buscas. Si buscas algo más orientado para invierno, miraría +impermeabilidad y - traspiribilidad. Si buscas algo para esos días de verano, que sales con el día "feo" y puede llover, buscaría +traspiribilidad y -impermeabilidad.
parael crudo invierno de aqui en Navarra llevo el modelo atari de exteondo,con membrana gore-tex y os puedo garantizar que es una maravilla,mantiene el calor corporal una barbaridad,transpira la leche,creo recordar que gore-tex fue la primer tejido tranpirable e impermeable a la vez,por eso su precio,si no transpirara no tendria ningun sentido,por ejemplo los calcetines de neopreno que venden algunas marcas de zapatillas,al principio calientan pero cuando se enfrian los pies no hacen nada a difencia de las botas celsius de gore-tex,por poner un modelo.
yo ya tengo un goretex y estoy muy contento, sólo preguntaba por esos modelos tan finos q caben en el bolsillo del mallot
Yo lo que busco es una chaqueta para sobrevivir a un chaparrón ocasional. Si llueve a mares no salgo, si chispea si. Busco algo ligero y fácil de llevar siempre encima. Para frió tengo una chaqueta windtex. Miraré las chaquetas que comentáis pero descarto una gran inversión porque la usaré mas bien poco. Un saludo y muchas gracias.