Hola compañer@s. A ver si alguien me puede ayudar. Quiero ir al challenge de Calella. Mi intencion es ir en avión pues conduciendo desde Málaga es un palizón. Me han comentado que hay comunicación por tren entre Barcelona y Calella pero mi duda es si alguien ha hecho este trasbordo y si ha podido meter la bici en el tren. Quiero estar seguro de que lo permiten vaya ser que me vea en la estación y sin poder transportar la bici. Gracias por vuestra atención.
Hola, entre BCN y Calella tienes trenes de cercanías. Yo no vivo en Calella, pero sí al sur de BCN, donde también tenemos línea de cercanías. He metido la bici en el tren en varias ocasiones y siempre me lo han permitido, nunca me han llamado la atención, es más, es frecuente ver bicicletas en el tren por mi zona, eso sí, creo que te tienes que quedar en el acceso al vagón, no puedes pasar a la zona de los asientos. A ver si algún otro forero te lo confirma, pero mi experiencia es esa.
Ningún problema en subir Bicis con o sin maleta en los trenes que van a Calella, por comodidad intenta no ir en hora pico (el tren va petado) y ya está. Saludos, Juan
vamos a ver, blancaflor... ¿Podías preguntar en tu peaso de clú que te podemos asesorar? Killo sabes que el año pasado fui a Calella en tren. Cogí el nocturno con literas. La bici en su correspondiente maleta de transporte, y lo único que debes coger un compartimento doble. El viaje lo hice muy bien, durmiendo hasta la misma Barna. El problema era el trasbordo al cercanías. Mi maleta no es de ruedas y me reventé la espina transportándola a través de la estación. El tren es buena opción, pero recuerda no cargar mucho la bolsa de transporte. Si te decides por el avión, yo este año voy en mi coche unos días antes. En mi bólido solo va mi cabra, y una bici plegable de mi novia, por lo que hay hueco si quieres y te la doy en Calella. Llamame mariquitar! Juan Trujillo:idea:
Yo he ido en cercanias con bici y nunca he tenido ningún problema. No se si esta permitido o no, pero ya te digo que nunca me han dicho nada.