Censo tija Orbea Digit

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ceskith, 21 Mar 2016.

1. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola a todos! Propongo abrir este censo para compartir experiencias con esta tija e inventos varios para que suba sola (muelles, muelles de gas, etc.). Es mas ligera que una tija "pija" (unos 250g menos), no tiene mantenimientos ni es compleja de montar. Me parece una excelente opción barata y ligera para los que no queremos gastar 300 o 400 euros en una tija "pija". Poned fotos de las vuestras!

2. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hola, pues yo he pedido una a Orbea. Ya que por suerte tengo ese diámetro de tubo en mi cuadro y debido a que bajo amariconao y encima la tija debo llevarla alta, casi al límite, por el tema de que mis rodillas no sufran en exceso (condromalacia rotuliana), puede irme bien.

Influye por supuesto que yo no soy de rutas muy técnicas, por lo que no quiero invertir mucho y tampoco me preocupa pararme un segundo a bajarla.

Cuando me llegue posteare aqui una review a ver que tal.

Última edición: 15 May 2016
  3. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Pues la he cancelado al final, he estado mirando de idearme un apaño y me ahorro lo que vale....

4. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola, refloto este hilo para a ver si hay alguien que la tenga y que tal le va
    Yo me la estoy planteando comprar pero a ver si alguien me puede contar su experiencia

5. SirKoke

SirKoke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
    ¡Vaya reflote!
    Yo la tengo en mi Occam recien estrenada y hace su función. No suelo hacer el cabra y no la uso mucho por lo que me sobra.
    El bajarla no es problema y lo puedes hacer sobre la marcha, al subirla tendrás que detenerte para hacerlo, son solo dos segundos pero ya tienes que detenerte y si después de la bajada viene un repecho, pues la liamos. En este vídeo, un pavo le ha clavado un muelle interior para que suba sin problemas, la tija del pueblo la ha llamado :p Pues no es mala idea.
    Una ventaja que nadie comenta es que al subirla, al ir fijo por un rail, el sillín no se gira ni un ápice y no tienes que preocuparte si ha quedado recto.
    Cuidado con la brida de apriete, queda muy a ras de tubo y si se desplaza cuando está abierta, puede que no coja bien el tubo y no apriete como debe.

6. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Como va la cosa, habéis inventado algo para que suba solo, saludos

Compartir esta página