Censo KTM SCARP 29´ 2016

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PlusOne, 24 May 2016.

1. raulx6

raulx6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno... Finalmente y como no me gustan los retrasos he anulado el pedido de la scarp sonic llamando a buhobike anulando en pedido y solicitando los 1000€de señal, a mi cual no me han puesto ningún problema y he adquirido en bicicletas Pina una Cannondale scalpel SI race la cual me sale un poco más cara (de 8900€, me la dejan en 6800€) pero me la entregan mañana jueves y la cual me entregan con el sram eagle 12v ya que de serie traía un xtr de 12v. La scalpel tiene un peso de 10, 2kg, 1kg más de lo anunciado por la sonic, pero os puedo apoyar que la cannondale es también espectacular.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

2. raulx6

raulx6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno... Al final en 2 días tengo sustituta de la scarp sonic que no tiene nada que envidiarla y hasta me gusta más, aunque me ha salido por casi 1000€ más ..
    Scalpel si team con pedales xtr, tubelizada, con ruedas de las buenas y 2 portabidones que se me ha quedado en unos magníficos y 10,7kg.
    Me cambio de foro, pñha sido un placer compartir impresiones con vosotros, suerte.

Un 10 a bicicletas Pina de Illescas. [​IMG]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

3. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Raulx6 la bici es preciosa, que la disfrutes mucho mucho. Un peso muy contenido sin duda, me has hecho pesar mi scarp élite talla 19 y son 2 kilos la diferencia, a tu favor claro.

4. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.719
    Yo por si alguno está sopesando opciones, os pongo foto de mi Oiz M20 2017 recien recogida, [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

5. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.719
    El peso sin pedales y tubelizada, talla 19, todo de casa con kit slk..y por menos de 3500€..
    Creo que no me equivoqué al elegirla, estaba entre la scarp y la oiz. Las demas me parecian caras por lo que ofrecían.
    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

6. raulx6

raulx6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Un precio magnífico y un peso espectacular, la bici además en negro muy elegante. A mí me a tirado cannondale porque varios amigos mios de salidas las tienen y les va de fábula aunque llevan modelos más bajos de gama pero el,concepto es el mismo. Estuve viendo scott, trek y sworks y sinceramente esta me enamoró a primera vista sobre las demás. Espero no haberme equivocado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. raulx6

raulx6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Si, yeso que la horquilla lefty a pesar de ser de carbono es "pesada" por decirlo de alguna manera, pero dicen que va de película.... Ya veremos....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

8. ljmane

ljmane Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vos presento mi SCARP, é comprado el cuadro suelto (en los de luxemburgo) e aproveche los componentes de otra bici.
    Apenas ice unos 20 km pero me ha gustado.
    El quadro me a parecido um poco pesado, pero de mui buena calidad.
    Disculpad por el mal castelhano, vos acompanho desde portugal.

Esta foto es antes de la primera salida 20170305_115416 reduzida.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
    Boas colega.
    Peso y despiece? ;)

10. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Bienvenido al censo, por curiosidad, cuánto pesa solo el cuadro???

11. ljmane

ljmane Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Peso de la bici sin pedales 11.240 gramos.
    Despiece:

Quadro KTNM scarp elite (Carbono e aluminio)
    Suspenciones fox performance FIT 4 Remote delante e fox dps remote de tras (Com mando remoto conjunto) lo mejor de la bici;
    Ruedas trasera easton ea70 xct e delantera dt swiss x1700 (Tubelizadas) Cubiertas X-king e Vee ruber.
    Frenos Shimano XT
    Transmission XT 11 Velocidades com cassete sunrace 11-46 e cadena KMC
    Pedalier fsa K-force light de Carbono, plato 34 chino.
    Guiador e tija carbono chino.
    Selim WTB volt .

No se si falta algo.

Al principio del projeto previa unos 11 kilos pero al pesar el quadro se me fue unos 300 a 400 de lo que jo imaginava.

Pero de lo que la é probado sigue una bici cojonuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ljmane

ljmane Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira tengo los seguintes pesos del quadro talla 19.

Sin amortiguador, eje passante 12 Trasero, tornilhos del amortiguador 2 Tornilhos (80 gramas), tornilhos de los porta botelhas (6Tornilhos) ni los passantes delos cables (gomas), vamos limpio sin nada: 2.353 gramos 20170214_110934 reduzida.jpg

Com la Tornilheria pero sin eje passante ni gomas uno 100 gramos mas 2450 Gramos
    E com amortiguador, pero sin eje passante ni gomas 2631 gramos
    20170214_111538Reduzida.jpg

• Útil Útil x 2
  13. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    va a ser que no es muy ligero el cuadro de la scarp élite, a pesar de eso, la bici te ha quedado muy bonita y muy bién de peso, ya pocos gramos le podrás quitar, bueno en las ruedas todavía puedes.

14. ljmane

ljmane Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La anterior bici una rigida de carbono la tenia en unos 10 kilos, le e metido 1,5 kilos mas la diferencia de peso del quadro rigido para el scarp mas amortiguador. pero al no competir, para un uso recreativo no tiene color, la scarp es una bici mas polivalente, mas divertida, mas comoda.

Lo del peso como se a comentado en el foro que el quadro todo de carbono andava por los 1800 gramos, me imaginava que este andaria por los 2.100, por lo que digo que se a ido unos 300 400 gramos.

15. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues si que pesa si.

Yo con el comportamiento estoy muy contento, pero con la bici en general no, despues de la carrera del domingo me he dado cuenta que ha perdido brillo en el tubo horizontal, encima del amortiguador, debe de ser de sacar el bote y rozar con la manga, pero, en un dia!!!!, la horquilla ya la mande a garantia una vez, igual que el amortiguador, bien, pues ahora la horquilla ha cogido agua en el interior, increible!!!!
    Monte monoplato, y las gomas del desviador tiene agujeros, llevo esperando 3 meses las que son sin agujeros, pues hoy me da por pesarla y pesa 700gr mas, la q no tendra dentro del cuadro, eso y el agua de la horquilla, que cuando la hundo sale por el dial de bloqueo. Se esta despegando la goma de la vaina derecha, en fin, que estoy un poco harto, mañana tocara ir al tendero y ponerle las pilas.
    Eso si de comportamiento va muy bien, lo unico que hecho en falta es bloqueo remoto del amortiguador.

Un saludo y perdon por el tocho

16. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    plusone que de problemas. Lo del peso de la élite lo comprobé el primer día y de los 11,7kg anunciados sin pedales pasaron a 12,350kg en la talla 19, mas 300 y algo de los pedales xtr la pusieron en 12,7kg. La adelgacé algo con manillar de carbono y potencia kcnc, hasta los 12,5kg actuales, que por otra parte no están mal del todo. En el futuro quiero poner ruedas ligeras, tija kcnc y sillin selle italia flite, otros 600/700 gramos menos para dejarla en 11,800kg, y ya creo que me planto ahí.
    Po otra parte lo que comentamos todos es cierto, la bici va muy bien y es cómoda, yo si le puse un amortiguador Fox con bloqueo conjunto con la Reba sin cambiar el mando, y llevo la amortiguación más bien blandita, vamos que bloqueada todavía tiene bastante juego, pero así me gusta.

17. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    IMG_3336.JPG IMG_3505.JPG Unas fotillos

18. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas! Acabo de de adquirir una elite, llevo 200km con ella y de momento encantado! Vengo de una flash carbon de 29 y estoy bastante satisfecho. Me peso 12.5 con pedales y botellero en talle 17 y tubelizada con maxxis. Ya os iré diciendo!!

Por cierto, Alguien sabe lo que pesan las ruedas que trae de serie?

Un saludo y a hacer km!!

19. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde has comprado el cuadro? Por curiosidad jajaja

20. bagesbike

bagesbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola
    Yo tengo la scarp master 2x11, quisiera saver si a alguien se le esta despegando el protector de vaina, y con que lo a pegado, o si haveis puesto alguno de neopreno.
    Alguien le a pasado ?
    Gracias
    saludos

Compartir esta página