Cazoletas Pedalier GXP mal montadas? (RESUELTO)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Porrisko, 22 Mar 2022.

1. Porrisko

Porrisko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Buenos días.
    El otro día decidí hacer el mantenimiento (limpieza) de la caja de pedalier.
    Hasta el momento siempre había quitado las bielas y los retenes rojos de los extremos de los rodamientos, pero el otro día saqué las cazoletas y limpié todo en profundidad, quitando hasta los rodamientos.
    Pues bien, ya los he montado y desmontado varias veces sobre el alojamiento, pero no consigo que el eje de la biela entre por completo.
    Me hace tope al parecer en el interior den el rodamiento de 22mm Ø y se queda el plato unos 3-5mm separado sin entrar hasta el final.
    Hago la prueba montando todo en el exterior y el eje de la biela entra hasta el final sin problema y sin separar el tubo de las cazoletas.
    O llamo a Iker Jimenez, o no sé qué estoy haciendo mal.
    A ver qué me recomendáis ver y probar, porque tampoco traía ningún separador puesta una de las cazoletas, que he estado pensando si por algún casual se me cayó al suelo y no me di cuenta, pero lo dudo.
    Muchas gracias!

2. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Piensa que una cazoleta tiene de diámetro interior 22mm y la otra 24mm. La de 24mm tiene que estar en el lado de los platos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

3. Porrisko

Porrisko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola Josep.
    Eso lo he montado así.
    Pero no consigo que el eje entre por completo y la arandela antivolvo haga presión sobre el rodamiento.[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

4. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Si pones la otra biela y aprietas el tornillo no se acaba de encajar? Sobre todo mide con un pie de rey el interior de cada cazoleta y que la de 24mm esté en el lado de los platos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

5. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    A ver si vas a tener la arandela guardapolvos que val en el lado del plato del revés

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

6. Porrisko

Porrisko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Buenos días.
    He descubierto que pasaba en las cazoletas y por si a alguien le puede suceder lo mismo.
    Era la primera vez que extraía los propios rodamientos de las cazoletas para limpiarlos correctamente.
    Pues al volver a montarlos con la prensa de cazoletas, cuando han hecho tope en el fondo del alojamiento he pensado que estaban bien.
    El rodamiento de la cazoleta derecha (donde está el plato) estaba correctamente, pero tras analizar varias veces, me he percatado que el rodamiento contrario, no hay que meterlo en el alojamiento hasta hacer tope, sino que debe quedar casi rasante del exterior del alojamiento. De este modo el eje de las bielas entra perfectamente en toda su longitud.
    No se si es debido a que de fábrica los rodamientos vienen alojados en una poción determinada o qué.
    Esto era todo...

7. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, refloto tema.

Esto me pasa a mi pero el plato queda al ras del cuadro pero el eje tiene que entrar aun mas, el tema es que si estrara mas pegaria plato en el cuadro.

Caja de 73 que no lleva arandelas segun sram, y cazoletas gxp roscadas. Decir que no hay holguras ,simplemente que el eje queda a la vista[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    El eje nunca puede quedar a la vista .
    O te falta una arandela o apretar más las bielas eso o falta la tuerca de precarga .
    Saludos

Compartir esta página