No es nada personal pero si tanto te gusta ese " deporte " corre en pelotas por el monte y ya te persigo yo arco en mano , veras , veras que bien lo pasamos... , piensa un poco anda ! , pilla la bici y monta y deja empaz a los animales...
Si empezamos asi esta claro que no vamos a llegar a ningun sitio pero bueno he de decirlo, YO NO considero la caza como DEPORTE (cosa que si que hace mucha otra gente que se denominan "cazadores") yo no me dedico a ir por ahy matando i dejandome los animales muertos por ai porque solo me interesa el numero que he matado, ni me dedico a venderlos solo salgo de caza alguna vez y con arco (que te aseguro yo que de 10 dias solo llego a casa con algo 2 o 3 ya que cazar con arco es mucho mas dificil de lo que parece) y que es ese algo que a veces traigo a casa? pues bien te lo explico yo salgo algun que otro domingo y si cazo UNO si, si, UNO y no mas porque lo demas sobra, con lo de UNO me refiero a un conejo para la paella y ya esta que yo sepa los que comprams en la carniceria tambien son conejos y tambien estan muertos... ya ves el daño que le hago a la naturaleza. (menos daño haria si no cazara eso esta claro pero no creo que sea para lo que tu me has puesto ahi arriba) ademas ahun hay mas, te dire que soy miembro de junta rectora la sociedad de caza de mi pueblo (los que gestionamos el coto) y para que lo sepas tu y los que pensais como tu (que todas las opiniones son validas mientras no lo conviertas en algo personal como has hecho tu diciendome que corra por el monte en bolas (a pesar de decirme que no era nada personal)) a lo que hibamos, para que se sepa en general, este año y todos los anteriores, hacemos una repoblación cinegética del coto, esto es soltamos perdices, codornices, faisanes, conejos,...etc no voy a poner aqui los presupuestos que manejamos para ello por no venir al caso, pero si dire que este año pasado soltamos 1800 conejos de repoblacion, asi que no me vengas con que se acaba el mundo pos cazar a menos de 3/4 de lo que soltamos al año mas los que ya hay autoctonos en el termino municipal. y otra mas para que te enteres, este año se nos han otorgado permisos para cazar 3 cabras montesas (cosa que pese a parecer contradictoria no me gusta), pues buen esos permisos vienen de la generalidad valenciana para controlar su numero, y esos permisoa se sortean entre los socios de la sociedad de caza, que he hecho yo? apuntarme para ver si me toca, y andaaaaaaaaa me ha tocado!!!!! crees que la mataré?? pues NO!, me apunte para que en caso de tocarme una, pues una menos que se matará, no tengo ninguna ilusion en colgarme de la pared de mi casa una cabeza de cabra muerta. dicho esto no se si la proxime vez te pensaras (aunques sea un poco) las cosas antes de que los prejuicios te ganen la partida, y si, soy un cazador raro pero ante todo CAZADOR y no DEPORTISTA MATADOR como por desgracia ya es el 99.9% de las personas que se dedican al mundo de la "caza". perdon por si he ofendido a alguien (que no creo). SALU2
NO es nada personal porque no te conozco de nada. Para MI opinion y repito MI y lo recalco , que tu sueltes conejos no te da derecho a que puedas matarlos aunque solo sea un conejo , es una forma de vida igual que otra , la cabra por ejemplo , pasamos al tema del sorteo hablando de la cabra ( que me parece increible que se sortee el derecho de acabar con una vida como si fuese un premio ) me ha parecido genial lo que has echo , participar para quitarle el permiso a otro y conseguirlo es algo bueno . Yo desconozco como se acaba con la vida de un animal en este caso de uno conejo en una granja pero seguro y como tu muy bien has dicho , el deporte de la caza es muy dificil con lo cual el muy facil herir a la presa sin llegar a capturarla creando un sufrimiento tremendo y seguro que una muerte lenta y dolorosa ( de ai que no me guste la caza ) . Te voy a recomendar una pelicula que esta muy bien " The hunted " , en ella el protagonista le dice lo siguiente a la policia lo interroga tras haber matado a dos cazadores " Sabia que mas de un millon de pollos seran sacrificados en mataderos ? , como te sentirias tu si apareciera un animal que estuviese por encima nuestra en la cadena alimenticia y empezase a masacrarnos por sistema " , a lo que la policia le responde , no lo se , pero eso da que pensar . Bueno aqui te dejo mi respuesta , mira la pelicula que no tiene desperdicio ninguno , un saludo . http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=14531
Si nos ponemos así, adiós a la pesca también... Otra de mis grandes aficiones que no pienso dejar nunca
tu comes carne?? huevos?? por que en los mataderos si que torturan a los animales y nos les dan ninguna "posibilidad" de escapar. La caza con arco me parece la modalidad mas respetuosa con el medio ambiente. Las probabilidades de abatir una presa son bastante pocas y no causa gran impacto en el medio, como si lo hacen las monterías o los ojeos. No he cazado nunca con arco, pero si he disparado alguno, y hay que estar bastante fuerte.
**** pues disparale a una diana , no a un animal y menos cuando no estes seguro de si muere o no al instante , mi padre hace pesaca submarina que viene siendo lo mismo y menudas discusiones montamos , haber si pensais que la he tomado con este forero , yo expongo mis ideas , y creo que es lo mismo el arco que una banderilla a un toro , una salvajada . Si le metes con un rifle en la cabeza a un animal que te vas a comer y no a colgar de la pared pues vale porque la vida es asi y hay que comer pero asegurate de que sufre lo minimo y para matar con una flecha a un animal tienes que ser muy preciso y para tener precision hay que fallar muchas veces y no veo el porque un animal tiene que pagar tus errores , simplemente por eso no estoy deacuerdo. Y lo del control de poblacion lo veo una tonteria , porque ya me diras tu quien **** es el hombre para decidir cuantos animales viven y cuantos no porque por esa regla de 3 yo cada vez veo mas chinos por la calle por ejemplo ! , el otro dia sin ir mas lejos vi a 2 chinas que eran gemelas que en mi **** vida me habia pasado , igual tengo que coger un arma para controlar la poblacion de chinos... Y lo de que hay que estar fuerte para disparar un arco es relativo , muy relativo , que para eso los hay con poleas y muchos tipos de flecha y pluma que ayudan a que estas vuelen mejor .
http://comunidad-arquera-hispanica.jimdo.com/2011/04/07/la-caza-y-la-crueldad-con-los-animales/ Soy cazador con escopeta en la menor y arquero (tradicional y poleas), todavia no cazo con arco la mayor porque no llega el capital para cotos de mayor. Este verano curre en un matadero de aves y creeme que hay un abismo enorme entre una cosa y otra, pero que bonitos quedan los pollicos en las bandejas del super...
arn74 hola!! Yo al igual que Kar98k tb soy cazador de la menor con escopeta y tb practico tiro con arco, tradicional y poleas. Me encuentro en la misma situacion que él monetaria y es por eso por lo que no cazo en cotos de mayor. Respecto al tema que Larsen_tt inicio opino o mismo que Kar98 y creo que tiene toda la razon. Respecto a tu primera pregunta, que quede claro que soy un principiante, es todo un mundo, depende de si cazas mayor o menor, depende tb de que tip de arco utilices (tradicional o poleas) tb depende de las libras que utilices y a mayores hay diversos modelos de puntas :S ajajja se que no arreglo mucho pero ske la pregunta tiene una respuesta muy amplia, especifica un poco mas e igual te podemos echar una mano xD larsen_tt no tienes mucha idea de lo que estas hablando la verdad...
JAJAJAJAJA que no tengo idea me lo dice un tio que acaba con la vida de animales porque los domingos no tiene otra cosa que hacer , claaaro que si , toma cupido , aqui te dejo un video donde puedes ver un jabali recibiendo un flechado de su amado y el amigo , un par de retrasados con muchos complejos sin duda ! http://www.youtube.com/watch?v=XlxXDWluHpc , que valoooor ! dispararle un flechazo a un animal mientras pasta
http://www.youtube.com/watch?v=c_6RH6u5_1Q&feature=related y aqui tienes otro , veras que divertido vivir con un flechazo en la cara...
Yo que quereis que os diga; estoy totalmente en contra de la caza con arco o sin arco y si, como carne y pescado pero el tema de la caza me parece algo demasiado gratuito. Por mi zona se organizan batidas para matar zorros y me pone enfermo, la verdad. Luego oigo el argumento de que a los cazadores les gustan los animales... no se, yo no entiendo como te puede gustar un animal y matarlo. De los videos mejor ni hablar... sobre todo del segundo!!!, me reservo la opinión sobre ese elemento. Creo que este es uno de esos temas en los que el debate no lleva a ninguna parte ya que las posturas son totalmente opuestas, como los toros, vamos.
La evolución nos lleva a que estas prácticas arcaicas desaparezcan. Amen. Más que nada por meter un poco de cizalla, saludos
Yo solo veo la caza como un "apaño" a algo que nosotros mismos nos hemos cargado, la cadena trófica. Hay que regular especies que pos si solas no lo harán, y eso puede conllevar a una extinción por culpa de falta de evolución y adaptación a existentes o nuevas epidemias. y dicho esto, que lo he repetido mil veces, os aconsejo que zanjéis el tema, pues es el enésimo que trata de lo mismo y nunca, repito, nunca, se ha llegado a buen puerto. Un forero a entrado a preguntar una cosa, y otros habéis entrado a joderle el post. Hoy por hoy, podemos estar de acuerdo o en contra de esto, pero, desgraciadamente, es legal, así que a "callar", os abrís vuestro post y os cagáis en los cazadores, como lo he hecho yo en el otro post, el del muerto, que no recuerdo quien lo abierto. Solo cabe esperar la buena fe del cazador como dicen el artículo, y en un cambio de normativa, pues no va la misma gente al monte ahora que hace 10 años. saludos!
No estoy de acuerdo en lo de la cadena trófica, habra especies que se encuentren en ese caso pero la gran mayoría no, mala excusa. Por esa regla de tres nos cargamos a todos los lobos que son unos ******** y se comen ovejas.... venga vamos!... a lo mejor el problema es nuestro que no hacemos mas que invadir los espacios de los animales y cada día más. Lo que dices de "a callar" porque es legal... pues no me callo, si ya no podemos ni protestar, apaga y vámonos. Tienes razón en lo de que el autor del post no ha preguntado nuestra opinión sobre la caza pero como hemos dicho tu y yo, este es un tema muy sensible asi que es normal que derive a estos términos.... que no es como preguntar si te gusta la calceta No practico la caza con arco aunque si me gustaría probar el tiro con arco deportivo porque me han dicho que "vicia" bastante. Eso si, yo dispararía a una diana.
Que ronxoane haya declarado que no es vegetariano/a, ya lo dice todo para mí. Falta ver si Larsen tt tampoco lo es, y entonces ya acabamos aquí la discusión y nos hacemos una idea de la coherencia del discurso. Yo no apoyo la caza en general, pero sí apoyo al que tiene argumentos más coherentes. Y dado los pobres conocimientos cinegéticos y ecológicos que han demostrado, y que sus argumentos se basan en algo así como "cazar es malo porque pobrecitos los animales, cómo se puede matar un ser vivo", pero ni caso a los millones de animales que se maltratan y aniquilan en el mundo cada día por la ganadería y pesca. Como si esos no fuesen seres vivos y como no ves como los matan, pues fantástico. Si el argumento es que no se debe matar a un ser vivo, entonces veo más coherente hacer como ciertos budistas que barren delante de donde andan y llevan una mascarilla para no matar accidentalmente a los bichos. Veo más coherente también comer carroña y hojas caídas, porque así no estarías matando plantas siendo vegetariano. Pero criticar la caza por criticar, para eso primero hay que ser un poco coherente con lo que se hace, y no jugar desde una superioridad moral porque tu no matas con tus propias manos lo que te comes (lo hacen otros por tí sin que tu lo veas).
Bravo Kirat, yo no lo hubiera dicho mejor. Hablando de los videos, un gran tiro el primero a 29 metros, el segundo, yo no se que fuman esos alces la verdad, he visto otro video en el que una hembra con una cria se acerca a chupar la punta de la flecha del cazador xD Para intentar zanjar este tema, ya que intente responder a la pregunta que hizo el compañero al principio, si no te gusta no te metas, y no critiques algo que no conoces. En cuanto a las piezas que vemos, tngo unas fotos muy chulas de un rececho que hicimos el forero kar98k y yo en picos de europa a unos rebecos, casi despeñandonos y con redes mimeticas, sin arco por supuesto, fuimos solo porque nos encanta el monte y mas los animales (para que luego nos traten como monstruos xD) aqui os dejo algunas No se ven muy de cerca ya que estan hechas con una camara reflex, estariamos a escasos 25 - 30 metros
Hola "Uñasbtt" te contesto en este post mismo ya que estamos, soy el creador del post, y no preguntaba nada concreto, solo si habia mas gente inmersa en esta modalidad de caza, i saber mas que nada por donde os moveis, que material usais... etc una especia de "censo" venga SALU2 POR CIERTO (Y ESTO LO DIGO A PARTE DE LA CONTESTACION A "Uñasbtt"), DEJEMOS YA DE CONVERTIR ESTE POST EN UNA GUERRA ENTRE BANDOS QUE NO ERA MI INTENCION CREARLA, PARA ESO SE PUEDEN ABRIR PERFECTAMENTE OTROS POSTS PARA DEJAR OPINIONES Y TODO LO QUE HAGA FALTA, AVER SI APARTIR DE AQUI CAMBIA UN POCO LA COSA QUE CADA UNO PIENSE LO QUE PIENSE Y QUE OPINE LO QUE OPINE, PERO QUE LO HAGA CON RESPETO Y EN EL LUGAR ADECIADO QUE PERSONALMENTE CREO QUE ESTE NO LO ES . SALU2