Buenas btteros, a ver si alguien experto en mecánica me ayuda un poco: De hace poco tiempo acá si doy pedales hacia atrás (ya se que no sirve para nada, pero a veces para colocar la pedalada lo hago) las bielas se mueven, la cadena se mueve pero el cassette se queda fijo, quedándose la cadena sin tensión. También pasa que si voy andando empujando la bici, muchas veces se mueven toda la transmisión, cassette, cadena y pedales. Me he puesto manos a la obra y he desmontado y limpiado el buje trasero (un onoff), pero al montarlo, sigue pasando lo mismo. ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo? la verdad es que es bastante molesto... Gracias y saludos.
¿A qué te refieres? ¿En qué puede afectar el cambio y si fuera así, cómo puedo solucionarlo? Gracias.
Si el cambio está torcido debido a un golpe puede hacerte el mismo efecto. Prueba a ver si gira el cassette para atrás quitando la cadena.
Tienes un 90% de posibilidades de tener el núcleo hecho polvo, tendrías que mirar con la mano y sin cadena si los piñones van finos hacia atrás, si no van finos y dependiendo de que tipo de núcleo lleve ese buje onoff tendrás que susituirlo o limpiarlo/repararlo.
Si el nucleo estuviese atascado la bici le iria a piñon fijo luego el nucleo seguramente esta relativamente bien. Lo que él describe es que la cadena no quiere ir hacia atras y en eso puede tener razón MKchis y puede ser que la pata del cambio este muy doblada, las rulinas hechas polvo o la cadena mas gastada que la piedra del mechero de Bob Marley.
No pierdas el tiempo con el cambio, el problema sin duda esta en el núcleo del buje, desmontalo, limpialo y engrasalo y asunto resuelto.
El problema es del núcleo al 99% de posibilidades, suele pasar mucho a la gente que limpia la bici con agua a presión incidiendo en la zona del buje. Se suele solucionar simplementre con limpiarlo y engrasarlo, para ello tienes que quitar el cassete de piñones (te hace falta una llave especial), ya si el cassete desmontas el núcleo (ojo que suele haber unos muellecitos, no los pierdas) y ya esta, lo limpias, lo engrasas y lo vuelves a montar.
¿A qué os referís con limpiar el nucleo? Yo desmonté los conos y los cojinetes que ruedan sobre estos, los limpié y engrasé, y rodaban a la perfección. Lo que parece que no va tan fino es donde se introduce el cassette, como que le costaba rodar, pero no creí que se pudiera desmontar (más bien no supe), así que engrasé por las juntas y poco más. ¿Alguno me podría decir como se desmonta esa pieza donde se introduce el cassette si es así como se llega hasta el núcleo? Muchas gracias mecánicos
Hola entra en esta pagina http://www.bikezona.tv/# , dale a la pestaña que pone "brico bike" y te vas a la pagina 5. Alli eliges el video que pone "mantenimiento del nucleo". o sino busca en youtube. saludos
busca aqui para ver las mavic http://www.youtube.com/results?search_query=freehub+mavic&aq=f y aqui para ver shimano http://www.youtube.com/results?search_query=freehub+shimano&aq=f
Hola, el núcleo es el mecanismo que permite que la rueda gire libre cuando dejas de dar pedales. échale un vistazo a los vídeos que han pasado los compañeros y verás que su mantenimiento es relativamente sencillo.
Prueba para probar si el nucleo necesita mantenimiento: Sin montarte en la bici pon plato grande y piñon pequeño, levanta la rueda de atras del suelo y haz girar la rueda con la mano en sentido avance bici, si los pedales se mueven solos el nucleo debes hacerle mantenimiento, si los pedales no se mueven el nucleo esta bien. Insisto en que a ti lo que te pasa es que la cadena no te tira para atras, pero el nucleo no debes tenerlo tan mal porque tendrias grandes problemas rodando, latigazos en la cadena, la bici va frenada, etc ... Saludos
Pues como indica solteron al levantar la rueda de tras del suelo y girarla con la mano los pedales se mueven. Me he puesto manos a la obra para engrasar el núcleo, pero una vez desmontadas las tuercas y los conos me he quedado estancado, no tengo ni idea de como acceder y retirar el lugar donde van anclados los piñones. He visto los videos que me habéis enlazado pero creo que en mi buje no ese así... Os dejo unas fotos del mío a ver si alguien me ilumina.. http://img683.imageshack.us/img683/3725/dsc0111vt.jpg http://img16.imageshack.us/img16/4817/dsc0112jj.jpg
Se que es un post antiguo pero... a mi me pasa exactamente igual, incluso creo que tenemos el mismo buje viendo las fotos. Hoy mismo he tenido una caida porque la cadena no se colocaba en su sitio y se ha quedado enganchada... Yo desmonte por completo la rueda, hasta quedarme con la llanta y el núcleo donde se inserta el cassette, e intenté girar dicho núcleo... no sólo no hacía el clásico "clic clic" cuando va en sentido contrario, sino que costaba mucho trabajo el girarlo, como si algo rozara dentro o no hubiera coaxialidad entre componentes del buje... creo que ha cascado... Como no consigo desmontar el núcleo y, siendo las ruedas que me traía una BH Over X de 300 pavos, con la caña que le he metido estoy por comparme una crossride sencillitas o incluso unas crosstrail de mavic, aunque estoy barajando otras marcas, pero no el presupuesto, pues no quiero gastarme más de 200 pavos en un par de ruedas. FELIZ AÑO btteros
Hola Davem: Antes de nada Feliz 2012. Mira este video que a lo mejor te puede ayudar: http://www.foromtb.com/showthread.p...CLEO-BÚJE-MAVIC-CROSS-RIDE-(VIDEOTUTORIAL-HD) Saludos!!
Esta claro que es el nucleo, yo la tengo en el mecanico cambiando trinquetes por el mismo problema, un saludo.....
Pues que tengáis en cuenta que si las roldanas se atascan hacen el mismo síntoma de girar bielas y no girar cassette y destentar cadena.