Cassette Leonardi Racing General Lee 9-38 y 9-42 de 10v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elaviles, 10 Abr 2015.

1. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    hola a todos, hace poco que he conocido estos cassettes, y me parecen una muy buena alternativa para montar una transmision monoplato, con las ventajas del 1x11 (tipo XX1) sin tener que desmbolsar el dineral que cuestan estos grupos.

nunca he sido partidario de los montajes de 1x10 que se estan montando actualmente, porque pienso que tener un solo plato y que tu piñon mas pequeño sea un 11 ,te limita mucho en zonas llanas y pequeñas bajadas donde puedes ir pedaleando, y si para solucionar esto conlleva montar un plato de un numero de dientes mayor,eso supone el obligarte a tener muchas piernas para poder mover el piñon mayor es rampas duras y cuando la ruta es larga y las piernas ya no las llevas frescas, eso puede ser un handicap.

segun dice el fabricante, se puede montar este cassette solo cambiando el núcleo por uno XD ( los que montan los xx1) y todos los demas componentes de las actuales transmisiones de 10 v son compatibles con este cassette ( cambio, cadena, platos, bielas etc...)

yo tengo actualmente una transmision full XT de 2x10v y me gustaria saber si alguien de por aquí ya tiene este cassete montado en una transmision XT y cuales son sus experiencias y si me aconsejais montarlo.

metiendo los datos en una calculadora de desarrollos, he comprobado que montando un plato de 30 dientes con el cassette 9-38 el abanico de desarrollos es muy parecido al de un XX1 con plato de 32 y el cassette de 10-42 a mismo diametro de rueda y misma cadencia de pedaleo

bueno os dejo alguna informacio mas a cerca de este producto y espero que opineis y me conteis cómo os va a los que ya lo teneis

http://www.kingbarcelona.com/es/cassette-leonardi-racing-general-lee-938-938-10v-p-28478.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/cas...end&utm_medium=items&utm_campaign=productpage

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo lo he visto y me han comentado que se puede montar con cambios de shimano cambiando las roldanas del cambio. Es una opción tentadora....a ver si hay comentarios.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
  4. Jonibond

Jonibond Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    9-38 o 9-42?
    ehh ahi la cuestión

5. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo lo que he leido es que el casete 9-42 es sólo para transmisiones sram (no sé el por qué) , y el casete 9-38 si es compatible tanto para sram como para shimano...lo de cambiar las roldanas del cambio no lo he leído....a ver si alguien nos lo aclara

6. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
  7. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Vamos a ver...si el 9-42 se pudiera montar con shimano,está claro que daría un abanico mas amplio de desarrollos y en las subidas duras iría uno mas desahogado...incluso se pondria un plato de 32 sin problemas....con el 9-38 mi plato sería un 30...y tendría un 32 para cuando supiera que voy a hacer una ruta donde no haya que subir por "paredes" jajajaja

Última edición: 12 Abr 2015
  8. petrusrrr

Me Gusta recibidos:
    105
    A mi lo de montar cambio shimano me lo dijo el tendero y lo afirmó varias veces, que había que cambiar las roldanas...y ya OS comento que lo dijo varias veces.....

9. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Nadie tiene estos cassettes montados para que nos cuente sus impresiones ???

Es progresivo el cambio entre coronas ??

Merece la pena la inversión ??

Alguien lleva el 9-42 en una transmisión shimano y le va bien?

Hay que cambiar sólo el núcleo por uno XD, o hay que cambiar mas componentes? ??

Gracias!

10. petrusrrr

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo estaba igual que tu.y al final voy a montar x01.
    El cassette son 290€ + núcleo xd 65€ (DT swiss) + una cadena 30€ + plato 30 57€ + 25€ de las roldanas para el cambio shimano xtr. Eso si realmente va bien con cambio shimano...sino mas presupuesto para pasarme a sram. Eso es lo que tenia yo en mente. Y otra cosa que me dio que pensar.....sino me adapto al monoplato que tendrá mejor reventa??? Un leonardi o un x01?? Sinceramente creo que un x01, es mi opinión...
    Con lo cual con todo esto me he decidido por x01.
    Lo siento te he soltado todo esto y no tenia nada que ver con tus dudas. Pero yo también me he planteado el leonardi, y lo hubiera montado si la bici estuviera montada con sram....
    Lo siento por el tocho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Los dos compañeros con los que más suelo salir a entrenar han montado el X01...están muy contentos, pero han invertido alrededor de 800 euros en el cambio a monoplato....a mi no me alcanza :D:(

Mi principal interés es el 9-38, que combinado con un plato de 30 puede dar algo parecido a lo que da un XXI con plato de 32 (inversión cassette +núcleo = trescientos y poco de euros) ...pero no quiero meterme sin saber si está dando buen resultado...conejillo de indias, no gracias jajajajaja

Muchas gracias por tu aporte, compañero

Última edición: 13 Abr 2015

Compartir esta página