Hola. Quiero cambiar el cassete de mi bici. Está totalmente montada en ultegra, excepto el cassete que es 105. Mi pregunta es si merece la pena la diferencia en peso que hay entre el precio de un cassette ultegra (49,50 €) o un Dura Ace ( 169,50€). Gracias
Yo te puedo decir que he llevado Dura ace en mis dos ultimas bicis mezclado con Sram como ahora mismo mi 7900 aunque eso es lo de menos y no se lo que es llevar un cassete Dura ace ,seguro que es mas ligero y tal pero la diferencia de precio es abismal ,sin embargo si me hablas de una cadena Ultegra y la Dura ace ya te digo que por menos de 10 euros de diferencia pongas la Dura ace .
Pues en el caso que estas mencionando; mi grupo es Ultegra 10v, y llevaba tiempo usando la cadena Dura Ace (7901). Ahora llevo un mes con una cadena 105 (5701); y la única diferencia que noto es que mi cartera esta mas llena.
La cosa no es tan sencilla, habrá gente a la que no le compense y a otros que si. Un cassete 105 pesa 8-10 gramos más que un ultegra asi que tampoco te haría falta comprar el ultegra. El cassete dura-ace pesa sobre 70 gramos menos que el ultegra, que si tomamos como ejemplo uno con desarrollo que pese 250 gramos bajar 70 gramos es un 28% menos de peso. La diferencia entre dos cuadros que son gama alta y el tope de gama vienen a ser 100 gramos el cuadro y 50 la horquilla y la diferencia de precio ronda los 1000 euros de un cuadro a otro. 150 gramos sobre 1300 gramos (por ejemplo) es un 11,5 % menos de peso. Cassete --- 28% ganancia peso en 100 euros de diferencia Cuadro --- 11,5% ganancia peso en 1000 euros de diferencia. Cada cual que saque sus conclusiones. Yo llevo un cassete 105 en mis ruedas de día a día y un dura-ace en las de batalla y un cassete dura-ace tiene más duración que un 105.
El casete Duraace al llevar las 3 últimas coronas de titanio se suele gastar antes que el Ultegra q las lleva todas de acero. Para aligerar más todavía es mejor opción el casete Sram Red.
Compensar... pues como todo. Le compensará a quien tenga pasta y no le duela gastarla; porque una cosa es gastarte la pasta en un cuadro, una tija o un manillar; y otra es hacerlo en un elemento de desgaste como lo es un cassete. No es lo mismo. Y respecto a los porcentajes que especificas, yo creo que habrá que ponerlos mas bien en el total de la bicicleta, pues hablar de 28% en una cassete... parece mucho; pero no lo es, porque 70g en el total del peso de la bici, no son ni un 1% en la mayor parte de las bicis que usamos.
Yo tengo cassetes dura-ace en una bici, y en otra 105. El funcionamiento es exactamente igual, pero como dice el compañero, se rebaja mucho peso. El desgaste es igual, porque los piñones de titanio son los grandes, y esos nunca se gastan antes que los pequeños, porque tienen muchos mas dientes, por lo menos así me ha sucedido a mi siempre y llevo con cassettes dura ace desde 2005. Se rebaja muuuucho de peso, y el precio en tienda suele ser cercano a 120€ si lo pillas en oferta. Vale la pena? para bicis normalitas, no. Para una bici buena, ligerita, que cueste mas de 2500€, sí.
No te lo discuto ,yo mas bien lo digo porque yo en mi caso por 5 euros excasos suele poner la dura ace en cadena ,en cassete lo tengo mas claro aun ya que no puedo pagar semejante burrada por un dura ace.
Yo incluso te recomendaría que pongas el 105 porque funciona igual de fino. Yo llevo todo Dura Ace 7900 excepto cassettes que compro el 105 porque se pueden encontrar por unos 30€ y por la diferencia de peso/durabilidad no me compensa para nada comprar uno de gama superior.
Funcionabilidad la misma, diferencia peso. Tu mismo. Yo llevo Dura ace y 105 y ambos funcionan igual, bien. Saludos
Si lo pillas de 2º pata pues bien, pero en nuevo, yo hablo por mi, cogeria el ultegra o el 105. Pero como te ha dicho algún compi la mejor opcion es el sram red, pero tambien es bastante caro. Yo estoy buscando dura ace 11-28 o 27 o 12-28 o 27 de segunda mano, y sram red en misma combinacion, pero si no los encuentro, ire a por el ultegra porque me niego a pagar 100 euros de diferencia, me parece carisimo. Un saludo!
Pues no se a que precio pillas tu las cadenas. Una cadena Dura Ace, no la he visto mas barata de 30 euros; mientras que una 105, las encuentras entre 16-18 euros. Asi que la diferencia es notable.
La cadena, yo la proxima vez pondre dura ace la verdad, es la que mejor me va, y son 10 euros de diferencia. Compre una tiagra y me parecio un poco mala. Pero bueno eso para gustos!
Yo hablaba entre cadena ultegra y durace y como veras en este enlace son 5 euros excasos y por suerte mas barata de 30euros . http://hispanoracing.com/categoria/cadenas/shimano
Pero la ultegra es muy similar a la 105 no? La duraace ya tiene agujereados los pasadores para alijerar.
Yo despues de haber usado la durace durante años; estoy ahora con la 105; y creo que no vuelvo. Creo que no merece la pena gastar mas. Aunque por lo que veo, la durace ha bajado de precio.
Para los que gasten cassetes dura ace, par que dure mucho más, se puede pillar aparte una cassette 105, y los piñones pequeños, los de acero, se pueden ir intercambiando, ir rotándolos cada 1000-2000Km. De esa forma, si un cassette sin rotarlo dura 3 cadenas, pues durará 6 cadenas. La ventaja del dura-ace es principalmente los piñones grandes de titanio, y el cierre del cassete que es de aluminio, el del 105 es de acer. El cierre del ultegra es de aluminio tb. En bike-discount sale el cassette 105 a 30€, y el ultegra a 40€. Funcionan los tres exactamente igual, y la reducción de peso no se nota tanto como en ruedas o en zapatillas.