Yo creo que sobretodo es básicamente estético, porque como función de visera es un poco birria dado el mini tamaño que tiene. Pero tiene una función más importante, y es para apartar ramitas (o ramazas) que se meten en los ojos cuando se baja por trialeras. Los cascos integrales de descenso tienen una visera mucho más grande y se agradece como apartan ramas que te comerías sin remedio con todo el careto.
pues yo sigo pensando que es pura estetica, el anterior casco que tenia era con visera,y no notaba que me quitara sol, la verdad que para mtb son mas comunes con visera, aunque veo a mucha gente que los lleva sin ella, sobre todo veo mucho el catlike whisper
Yo tenia uno con visera, y lo he tenido que cambiar por otro sin ella... podia haberle quitado la visera al primero, pero quedaba demasiado feo El motivo: la postura en mi bici, que es un poco racing, me obligaba a llever el cuello más alto de lo normal para ver el camino porque la visera me tapaba parte de la visibilidad.... ahora voy muchisimo mejor
yo llevo un specialized 2d sin visera ya que me molesta sobretodo en bici de carretera si vas un poco acoplado tienes que levantar mas la cabeza para ver delante... en montaña me da igual pero para no ir montando y desmontando le quito y listos
la tontería de las 17:23, enhorabuena!! un poco mas abajo creo que te han callado, o será que Hermida es un globero Pd: para MTB, casco con visera, a no ser que tengas la cabeza perfecta y el casco no te haga parecer un champiñon. Aun asi, la visera te libra de ramas y un poco del sol.
El casco que llevo siempre la visera la tengo guardada, no la utilizo porque me molesta mucho y no veo nada cuando tengo que ir por zonas tecnicas de trialeras y por todos los demas sitios a si que sin visera veo todo lo que hay es menos peligroso para mi.
Yo también con visera, sin visera parezco una seta jejeje, además cuanto más material haya entre el casco y yo más amortiguará el golpe no?
Hola. Siempre con visera, y en alguna caida tambien te protege, en caso de que te caigas de morros. Slds.
Por estética, con visera, pero por comodidad sin visera. He tenido con visera, y se ve mas bonito pero el cuello se me cargaba mucho al tener que llevar la cabeza más levantada para poder ver el camino. Desde hace tiempo llevo sin visera, aunque pareces una seta con el puesto, pero el cuello se me carga mucho menos.
Os cuento la anécdota de un amigo... En agosto pasado, tuvo un cúmulo de mala suerte y se cayó con la bici; pues bien, aparte de un hombro dislocado y tres costillas fisuradas, la visera del casco se salió de su sitio y le hizo una brecha en la ceja...