Muy buenas a todos, se que es un tema repetitivo, aunque no tanto como el de los sillines, jejejejeje.... pero me veo en la tesitura de tener que cambiar de casco, y viendo lo que hay en el mercado, me gustaría saber vuestra opinión sobre distintos cascos. Tengo a tiro varios modelos, y sobre esos me gustaría que me hablaseis, pero esto no es un debate cerrado y acepto propuestas argumentadas, para mi prima la comodidad y la ventilación, la estética pasaría a un segundo plano, porque vamos a suponer que los cascos que enumero son todos categoría TOP en protección. Ahí va la lista; giro synthe giro aeon giro atmos uvex race 1 abus tec tical pro v2 kask vértigo 2.0 poc octal race day un saludo a todos.
Ya se que mi opinión no es muy objetiva: Tuve un accidente, partí el casco ( mi cabeza ni un rasguño), cuando salí del hospital me fui y compre otro Giro. De todos modos los cascos de marcas reconocidas y calidad contrastada son todos fiables y seguros, cógete el que mas te guste. Saludos.
Pues lo q mas valoras es la comodidad, lo suyo es q te los pruebes para ver tus sensaciones y frente a un espejo veas como te sienta. Respecto a calidad, del uvex y abus no puedo opinar por no conocerlos, pero del resto, no tendrás pegas, desde luego. Ya q no te cierras a otros modelos, echa un vistazo a los Catlike. A mi me gustan mucho.
Hola! Yo siempre he tenido giro y encantado con ellos. El último un aeon, del cual tengo que decir que no me gusto el ajuste de las cintas. No hubo manera de dejarlas en su sitio sin que se torcieron y no quedarán buen pegadas a la cabeza. Ahora mismo tengo dos poc octal y en cuanto a ventilación y comodidad son de lo mejor. Pero lo que te han dicho hasta ahora es cierto, con los que has citado iras bien seguro... ya entra a valorar aspecto y demás Un saludp
Gracias a ambos por las respuestas, la verdad es que por comodo el kask me parece el mejor, pero si hacemos un baremo de comodidad, ligereza y ventilación, andan todos muy parejos....del poc no me gusta mucho si sistema de cierre, parece muy enclenque, estéticamente el synthe me parezca el mas bonito, y por calidad precio creo que el atmos (que lo encontré en 67 euros) es insuperable...después podríamos a entrar a valorar otras cosas como mas postureo, mejor reventa, etc...pero creo que eso ya no es tan importante para mi. respecto uvex y abus, me parecen grandes cascos poco conocidos en España, o poco valorados mejor dicho. catlike nunca me gustaron la verdad, aunque esta claro que también derrochan calidad
Voto para el Giro Synthe, sencillo pero un guante, era el que queria pero mucha pasta...me compre el foray que es lo mas parecido en menor precio.
Yo tengo un Giro Atmos y un Kask, aunque no es el vértigo Si tengo que elegir entre ambos, me quedo con el Kask. El único inconveniente de los Kask es que con el cierre trasero muchas gafas tocan la patilla y puede ser molesto para algunos No obstante, el Kask lo encuentro mucho más cómodo que el Giro. Es cuestión de probarlos, aunque las diferencias alomejor tampoco se notan en 5 minutos que los puedes tener puestos en tienda.
Yo con Poc es de los pocos cascos o el unico que he tenido que en el pimer dia de uso ni lo he notado que lo llevaba ,muy contento.
A mi el POC me llama la atención. Realmente no se si me gusta ó no, tengo que renovar tambien caso y lo tengo entre el KAS Vertigo y el POC Octal el KASK es más "normal" y el POC más especial. es cierto que el otro día me probe un POC y las sensación fue acojonante...de no llevar nada en la cabeza. mi voto para el POC ya con MIPS tiene que se la bomba
Poc o synthe sin duda El poc, "raro" y parece que no llevas nada... el synthe, precioso y comodisimo! Y si es MIPS ya... la leche aun que siendo todos de gama alta iras comodo con todos la verdad
Los POC seran lo buenos que sean...pero son SETA 100%, si te gusta mas "integrado", menos seta, el Synthe.
Yo no intentaría recabar opiniones de los demás, salvo para saber si el casco está bien construido o no, ventilación y tal, y los probaría. Un casco puede ser el mejor del mundo que si no se adapta a tu cabeza, no te va a ir bien con él. El casco que a otro le va genial, a ti te puede ir fatal. A mi me va genial el aeon, y sin embargo hay gente que no le encaja.
muchas gracias a todos otra vez, efectivamente lo mejor es probárselo, pero no siempre se tiene la oportunidad.... poc??yo también lo veo raro la verdad, y aunque lo incluí en la terna creo que lo voy a retirar, solo encontré a buen precio el verde y como que ya lo que faltaba... mis preferidos son los giro (aeon y synthe, caso mas el aeon) y el kask, aquí tengo una duda, veo muchos mojitos pero muy pocos vértigo, no entiendo bien el porque, quizá sea por el peso y el precio?? lo cierto es que si encontrara el aeon a buen precio no tendría dudas, pero no lo encuentro, el synthe como han dicho por ahí en otros hilos del foro se puede conseguir barato, con ofertas de paginas conocidas añadiéndoles códigos descuento
El kask Protone tambien tiene muy buena pinta....de hecho lo utiliza el equipo Sky..... yo tengo un kask Vértigo y te puedo decir que es lo más cómodo que de momento a pasado por mi cabeza....y he probado unos cuantos jejeje...Suerte!!!!
Es que el mojito es una maravilla...precio cojonudo, cómodo, ajuste perfecto, más ligero y menos seta que los que comentas. Pd...antes de mirar el vértigo miraría el protone
Bueno, como bien decíais, lo mejor probarlos... Una vez hecho, la terna se reduce, eso sí , no conseguí probarme ningún kask. Reducimos a atmos, aeon y uno nuevo, bell gage! El del lotto jumbo. Estaba un poco influenciado por tirar hacia los giro, pero me veo puesto el bell y la verdad es que es el que mejor me queda yo creo, y hablo de visualmente, porque en cuanto a comodidad de horma, estos tres me van bien.
Yo también tengo el Bell sweep, que siempre me ha encantado, queda un poco seta pero es muy comodo. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Menus el Abus y el uvex, que no los he probado, el resto si. Mi voto va para el POC o el Kask (si puedes el protone, es la bomba). Yo con la que he acabo decepcionado un poco es con Giro. Y ojo, que el que llevo ahora (le quedan 2 telediarios para jubilarlo) es un Giro. El synthe no me convence como encaja en la cabeza, y sin embargo, el POC o el Kask Protone son alucinantes como ajustan (sobre todo lo me gusta del Kask el cierre de la zona de la nuca, que tiene un ajuste que es una pasada). Mi opinión es que, por lo que te piden por un synthe, arrimas un poco más y sacas un casco que para mí es mejor y más cómodo. Ojo, es opinión personal, no quiero decir que Giro sea una castaña, pero yo se de uno que a corto-medio plazo no compra ninguno de esa marca, habiendo otras como las 2 mencionadas que para mí están por encima por un precio similar.