Casco para mtb: MET Rivale o KASK Mojito

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 14 Jun 2018.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Despues de probarme varias marcas, los más cómodos y mejor me sientan son los MET y KASK. Y en esas marcas, los modelos Rivale y Mojito. Pero tengo dudas sobre cual elegir. Los dos son ligeros, comodos y compactos.

MET Rivale: En carretera donde la velocidad es más alta, el casco parece que ventila bien, pero en montaña donde la velocidad es mucho más baja, no se si en pleno verano dará mucho calor. ¿Alguien lo tiene y lo utiliza en verano por el monte?.
    Otra teoria puede ser que como da menos el sol en la cabeza que en otros mucho más abiertos, sea más fresco, aunque esto es solo una teoria, en la practica no tiene que ser así

KASK Mojito: Lo he probado y como a todos, me dan las gafas (Spiuk Arqus) en la pieza trasera, la que sujeta la parte trasera de la cabeza. He leido que la gente mete las gafas por dentro. Lo malo de eso es que si vas subiendo un puerto y te quitas las gafas, para voler a ponertelas tienes que parar y colocarlas.

¿Podeis ayudarme a decidir? Si alguien tiene alguno de estos cascos, agradecería que contara su experiencia.

2. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo tengo el Rivale y lo uso tanto para carretera como para mtb.
    Es un casco comodísimo y sorprende lo bien que ventila, infinitamente mejor que mi anterior spiuk dharma, para que te hagas una idea.

3. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Pues que sea más ventilado que un Dharma ya es mucho porque ese casco parece muy ventilado a simple vista.

Con días de calor en pleno verano, por ejemplo a 35º, subiendo un puerto con molinillo a 6km/h o en zonas técnicas que apenas llevas velocidad, ¿se nota que se concentra más calor en la cabeza que con cascos mas abiertos?
    En un casco con muchas aberturas parece que la cabeza "respira" más, pero el rivale al ser más cerrado, si no entra aire que saque el aire caliente, ¿da la sensación de que llevas la cabeza en un horno?

Es lo que más me preocupa, porque rodando en montaña a poco que vayas a 20km/h, el flujo de aire será suficiente para refrigerar, pero a menos velocidad es donde tengo dudas.

A ver, que si hace calor, lo va a hacer con todos los cascos. Lo que me preocupa es que de sensación de agobio en la cabeza, como si llevases casco de moto, no se si me explico.

4. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    A ver si los que teneis el Rivale podeis contarme vuestra experiencia con este casco, lo que más me interesa es el tema del calor a baja velocidad si se nota más agobio que con otros cascos más abiertos.

Y del Mojito lo que más me preocupa es el tema de las gafas que chocan con el soporte trasero. Los que teneis el Mojito, ¿como lo solucionais?

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo tengo el mojito hace como unos seis o siete año y encantado, sera mi casco para siempre.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    yo también e tenido el mojito y encantado buen casco

7. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Despues de darle muchas vueltas, al final me he decidido por el Mojito. Me lo he probado tranquilamente en la tienda con mis gafas(Spiuk Arqus) y una vez le coges el truco, no molestan nada. Me las pongo por encima de la pieza de plastico trasera. Me parece hasta comodo llevarlas así porque al no estar la patilla en contacto directo con la cabeza, no las notas.
    El casco es superligero, muy comodo, ajuste perfecto...solo falta probarlo en marcha a ver que tal la ventilación, aunque con la cantidad de agujeros que tiene y despues de haberlo probado el equipo Sky hace unos años, no creo que vaya mal.

En cuanto al Rivale, se me ha quedado una espinita clavada porque me entró por los ojos. Es muy bonito, ligero, compacto, comodo,....pero el tema de la ventilación en montaña me ha tirado para atras. Seguro que cuando vas rodando ventila muy bien pero teniendo en cuenta que lo quería exclusivamente para verano en La Mancha (para invierno tengo otro con carcasa) y que en mis rutas hay muchos tramos de ir despacio subiendo o por trialeras tecnicas, no me he atrevido.

Compartir esta página