Bueno la pregunta es mas que nada porque yo tengo una motocross y no se si poniendome un intregal hare mucho el gamba o por lo contrario no esta mal la eleccion,yo no voy a competir ni nada de eso ,yo simplemente hare rutas y para ir al trabajo mas de un dia que lo tengo a 16 km.gracias y espero vuestra ayuda
es mejor que te compres uno normal. con el integral te puedes pasarlo un poquito mal, sobre todo ahora que llega el verano. además pesará mucho más y será más incómodo.
Ok gracias yo pensaba comprarme uno para mtb no ponerme el de la moto que es mas pesado que el mtb pero de todos modos tienes razon,que casco normal hay que proteja bien la nuca,y que no sea caro.saludos
Buenas Saludo lo primero ya que soy nuevo en el foro aunque he estado leyendo opiniones antes de decidirme en coger una Trek Remedy. Yo andaba indeciso tambien si cogerme un integral El sabado me decidi ya que vi en el decarton un Bell muy guapo por 49'99. La cajera me queria cobrar 89,99 pavos,pero al final por lo que estaba marcado.No se si lo tendrian equivocado. El precio me ayudo algo ha decidirme. Mi opinion es que un integral siempre va a proteger mucho mas la zona de la cara(mandibula,boca....). Que es mas cantoso estoy de acuerdo.¿Donde va ese?.Esta loco. Calor hufff tambien. Pero seguridad no hay duda. No se puede tener todo. Antes usaba un Shoei (tiene mas de 20 años) y muy contento con el. Cuando lo compre por aquel entonces tambien cantaba.Pero yo agusto. Para subir el integral peor por que si te lo quitas para colgarlo de la bici mucho mas molesto. Ya inventare algo. Segun la ruta me pongo el culote con protecciones,hecho en la mochila las coderas y rodilleras (nunca estan de mas). Estoy mayor para romperme y mas la cabeza. Siempre en bici casco ,sea normal o integral. Un saludo a todos los biciosos.
yo creo que el tema no es ser cantoso o no con el casco,el tema es que un integral va muy bien si haces descensos fuertes y dificiles,pero para rodar, subir y bajar..........no creo que te sirva para nada un saludo
Hacerte una ruta con el integral es un suplicio (por lo menos para mi) casi prefiero llevar un peto y casco normal que un integral. pero si tu vas comodo mas seguro que con ese casco ni en el sillon de casa jejejeje.
Hombre, el integral es un poco mucho para rutear con la bici, es verdad que protege mucho más, pero cualquiera que ande por el monte a menudo te dirá que en pocas ocasiones uno se la juega tanto como para necesitarlo. Como muy bien te han dicho los compañeros es más para descenso que para rutas. Un saludo.
El parachute es un hibrido de normal y integral.Personalmente la estetica no me gusta y efectividad vaya,salta el acople come pete.Quiero decir que eso seria lo ideal.Un casco ligero y proteccion total. Para subir y llanear como si no llevases pero para bajaaaaaaar. Ole celicar eres un makina anda que no asfixia el peto tambien jajajajaja. Subiendo la verdad sobran hasta las gafas.Que ya empieza el calorcillo y como le des con el ojo a un bicho la puedes liar buena.Siempre gafas para bichos.zarzas.ramas... Si andas bastante por la montaña sabes lo que hay. La ***** mas tonta y liada una clavadita y de orejas ,un corte de la rueda de delante.animales sueltos....... Con uno normal vas servido.Bajar me gusta a muerte.tampoco hay de DH pero si soltar los frenos ,trialeras y del disfrutar del dia con los coleguas haciendo los locos. Para algo me he comprado una doble. En la civilizacion es otra cosa y hay que bajar a ella.Y se acabo la libertad y cada dia hay menos. Por la montaña como si vas sin el.No te van a multar pero te la juegas. Uso obligatorio vias interurbanas menos en largas pendientes y con calor extremo. Por lo menos el quitamultas.Que esta la cosa mala. Multas por ir sin casco,por ir con cascos de musica,pasar semaforos en rojo,ir por la acera,luces....... Se acabo la locura ¿Alguno se acuerda de las chichoneras?jajajajaja
Respondo tarde y desde el hospital.... trialera en Constantina Sevilla...... Curva cerrada a derechas, freno unos 12MT antes para afrontarla, resultado....... tierra suelta, recto, matorral de zarzas con una arqueta de hormigón sin tapa, bicicleta dentro y yo por inercia despedido... .. Tengo técnica"aracena, Gilena, Mogote," bici FuellEx9.... Consecuencia. Doble fractura de mandíbula............ Desde hoy... Integral, sin duda, esto duele horrores amigos... Y la protección nunca es poca