El video no lo he encontrado para cascos de bici pero creo que la comparativa entre cascos de moto, nos valdra para hacernos una idea de lo que es, querer comparar un catlike whisper de verdad con uno de aliexpress... Vosotros mismos, yo seguire usando cascos menos molones pero mas seguros...
Creo que no es comparable, un casco de moto lleva un material bastante más estudiado en su capa externa, los de bici, almenos todos los que yo he visto solo llevan una fina capa de plástico que solo sirve para sujetar "el corcho" en su sitio.
Pero no fabrican todas las marcas en china? Seria mejor poner casco chino contra casco chino de imitación, aunque para mi que es la misma fabrica la que los fabrica todos. Es muy facil decir que me haga el chino 1000 cascos por 2 euros para que los venda yo por 100, ohhh que buenos son los chinos. Ahora el chino hace 10.000 mas y los vende el por 20 euros, ohhh que malos son los chinos. Ya veras que pronto vuelve a producirse cosas en tu pais si se suman a los gastos de producción las perdidas por falsificación.
No veo la prueba nada concluyente. Es como comparar un coche de chapa de los de antes, que resistían sin deformarse, y transmitían el golpe al interior, a los de ahora, que se deforman, quedando destrozados por fuera, pero salvando el contenido. Si el casco recibe un golpe, prefiero que se desintegre absorbiendo el golpe, que no que se mantenga inalterado. Con eso no defiendo las réplicas, que quede claro. A ver cuándo alguien hace una prueba similar con dos cascos y una sandía en el interior. Ver cómo queda la sandía, y no el casco, sería algo más clarificador.
Casi todo se fabrica en China, pero la diferencia es que las marcas buenas lo fabrican bajo los estándares europeos/americanos y las de imitación no. Es más, muchas de esas imitaciones, por no decir todas, no han pasado ningún test y son una lotería. Desde luego, loterías con mi cabeza las justas...
Para poder comparar un Whisper original con uno de aliexpress habria que hacer esa misma prueba con eso mismo, uno original y uno chino, no con cascos de moto.
Los cascos de imitación China no cumplen los estándares de seguridad. Puede que alguno sea bueno o puede que no....
Ese "plástico" es lo que mantiene unido el "corcho" cuando este se raja a causa de la galleta. Sin ese plástico el corcho se separaría y tu cabeza pasaría por enmedio estampándose contra el suelo. No sé si te la has pegado alguna vez de cabeza, pero el corcho casi siempre acaba rajado. Yo casi prefiero que ese "plástico" venga con garantías.
En mi opinión, con un casco no me la juego, una cosa es un sillin, que puede ser comodo o no, pero del casco depende mi vida. Ademas que para comprar un whisper por ejemplo por 40 euros en aliexpres, prefiero comprar uno de 40 euros q sepa que ha pasado unos controles, o si no te gastas 60 y tienes uno majete sin necesidad de jugar con fuego. otra cosa seria q los chinos vendiesen cascos a un precio por el cual no te compras ningun otro casco, entonces por tema de economía lo entenderia, pero x 40/50 euros hay cientos de cascos q van bien, no veo necesario pillar un whisper o cualquier otro solo por aparentar. Como nos gusta aparentar.......
Lo se, pero en los cascos de moto los hay de mil y una fibras distintas y con procesos de curación distintos para hacerlos, aparte de los grosores de material. Los de la bici son todos una lámina de plástico termoconformado, no veo muchas diferencias de unos a otros la verdad
Efectivamente, el casco es de lejos la pieza del material de un ciclista que da la mayor protección en caso de impacto. Spiuk tiene cascos a 50-60€ que son muy buenos y protegen en caso de impacto. Yo soy de los que no compra nunca en aliexpres ni similares, pero hay algunas cosas (manillar, porta bidón) que entiendo que se pueda comprar de calidad "no tan buena" pero el casco.... Dudo que gente que haya montado lo suyo en bici piense que se puede comprar un casco malo.... He partido unos cuantos cascos y desde luego no porque sean malos. Estos cascos no cumplen los estándares de seguridad, no te pueden dar por un 25% del precio del original, lo mismo con la misma calidad....
Los cascos tienen que pasar una homologación. Si la pasan, da igual donde se fabrique. Si no la pasan, nadie te puede asegurar su buen funcionamiento. Y lo mismo con el precio: un casco más caro pasa exactamente la misma homologación que uno más barato. El precio luego lo determina el diseño, la ligereza, la exclusividad, los acabados, etc.; pero si los dos están homologados, los dos te protegerán lo mismo.
si pero la homologacion española/ europea puede diferir mucho de la china/asiatica. Tengo entendido que es asi, pero no lo se al 100%. Tampoco cuando se hace esa homologacion, si se hace en fabrica, en España en este caso, en China y luego aleatoriamente se comprueba durante la importacion...
En lidl y aldi hay cascos por 10€. No veo necesidad de comprar el casco a china. Aunque estoy por comprar uno para ver como son.
Pues el casco que me regalaron con mi primera moto un nzi patatero de gama baja no bajisima, se me cayo desde el asiento y se partio. Compre un agv en condiciones, con los años acababa tirandolo por la rampa del sotano se me cayo de la moto varias veces, en mi epoca de listo que no me lo ponia siempre... lo tuve 10 años en una 49, en una 80 y en una 125. Esta prueba me parece un churro la verdad, sin animo de ofender al de la barra de hierro
Por cierto los de moto de lidl tienen muy buenas criticas tambien, mi suegro pillo uno y tiene muy buena pinta la verdad. Hay cascos malos y buenos, no siempre los baratos sin malos, pero algunas si. No se puede generalizar pero hay casos evidentes
El casco no pero un manillar o un sillin sí? se os ha roto alguna vez? Tengo 7 cascos, no es coña, uno de los chinos, y es sin duda el mejor rematado de todos, y hay 4 specialized 1 spiuk un 661 ( bueno ese no lo cuento que es integral) Los cascos de la bici estan homologados para impactos solo frontales y un solo impacto Los fabricantes pueden ofrecer protección adicional, puesto que los requisitos de la normativa son los mínimos a exigir. Sin embargo, no están obligados a hacerlo. Por otro lado, los requisitos de las normativas de casco ciclista han ido a la baja: según señala Brian Walker, los requisitos del Reino Unido previos a la norma EN 1078 eran más exigentes que los actuales. En bici, la ventilación es mucho más importante que en moto, por lo que las exigencias de resistencia para el casco ciclista se dejan de lado en aras de la comodidad y la ventilación. De resultar el casco ciclista demasiado incómodo o caluroso, la percepción de los fabricantes es que dejaría de usarse, de forma que el objetivo es alcanzar un compromiso entre comodidad y seguridad. Como en tantas otras cosas de la vida. aqui la normativa por si alguno esta aburrido: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31989L0686:ES:HTML http://mejorenbici.es/2013/04/27/la-homologacion-del-casco-ciclista/