Buenas gente. Alguien ha probado y/o puede recomendar algún casco Aero para TT de AliExpress. No busco imitaciones o marcas falsas. Busco algo medio decente y barato. Pero busco algo para usarlo en una carrera que serán dos horas y media acoplado, y no puedo o quiero gastarme mucha pasta. No quiero abrir un debate sobre si es conveniente o no un casco chino del AE. Soy consciente de lo q puedo comprar. Gracias. Un saludo.
Depende del presupuesto que manejes. El caso será decente o no si tiene la homologación para hacer su trabajo. Hay cacos aero homologados por entre 80/100 euros https://cyclingworldstore.com/cascos/6087-casco-bh-aero-tt.html https://www.deporvillage.com/casco-...MIrfeNsOrphQMVLA-iAx2TqwSiEAQYHCABEgK4APD_BwE y luego tienes multitud de cascos chinos imitando a los del world tour y sin ningún tipo de homologación por 65/70 euros.
Pregunto desde el desconocimiento total, ¿ningun casco chino posee homologacion alguna?, en caso afirmativo, ¿esto a que es debido?, ¿en china no existe normativa a cumplir al respecto?. Hace 2-3 años estuve a punto de pillar uno aero, no especifico para la cabra, algo “intermedio” digamos, y creo recordar, aunque nada seguro, que en la pagina me parecio ver algún tipo de homologacion, numeracion o siglas sobre este tema. Tampoco mire mucho y al final no pille nada.
Actualmente la norma de homologación de los cascos ciclistas vigente es la UNE-EN 1078:2012+A1:2012 frente a la ECE/ONU R22 de los cascos de motocicleta y ciclomotor. Es una norma de la UE y todos los cascos que se utilicen dentro de los estados miembros deben tener esa certificación para que se tomen en consideración como elementos de protección homologados. Mucha gente no le da importancia a estos pero en muchas ocasiones, los seguros se lavan las manos en accidentes cuando el ciclista o el motorista (va sin casco o) con un casco sin la debida homologación. Y ponte tú a luchar con un juzgado para convencer al juez de que te corresponden lo que te corresponde cuando la otra parte te dice que los daños se deben a que los elementos de protección no eran los homolagados...
Por ejemplo, este marca que tiene certificacion CE EN 1078. entiendo que esta homologado, correcto? Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 24,59€ 16% dto. | SUPERIDE-Casco ultraligero para bicicleta de montaña y carretera, moldeado integralmente, DH, para exteriores https://a.aliexpress.com/_EGlHbyf salu2
Pues... no sé, hombre. Yo creo que está claro. Si la homologación la da la UE y el casco es de una fábrica de China que no tiene por qué cumplir con la homologación europea no sé qué es lo que no se entiende exactamente. A ver, que luego hay gente que se va de viaje por el mundo y que se cree que lo que llaman en ciertos países hospital es algo así como la Paz o el Gregorio Marañón... también hay quien se cree que en todas partes hay un 112 al que llamas y te van a buscar en ambulancia a los 20 minutos... incluso hay también quien cree que en ciertos países del mundo cuando nieva, llamas al ejército y te viene a limpiar la puerta de casa y a echarte sal en tu acera...
Gracias, no hay mas preguntas. pd: entiendo entonces que fuera de la UE no se fabrica ningun producto con normativa CE a cumplir y ninguna importacion seria “legal”….
No. Lo que se debe sospechar es que cualquier producto que venga de China que no esté avalado por certificado por un distribuidor europeo no tiene las garantías de que cumpla con el estandar europeo. Es decir, que un accesorio de mercedes-benz se venda en Aliexpress bajo la marca mercedes-benz no cuenta con la certificación de la marca en Europa, ni tiene la garantía de MB ni tampoco MB se hace responsable de su homologación. Probablemente sea simplemente una falsificación de un accesorio MB. No sé si así se entiende mejor.
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...6007545510&utm_content=Bikeinn ES Marcas_BING 90 € Y el otro par de ejemplos que te han puesto arriba Yo no me complicaría demasiado la vida… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy a dar mi punto de vista ya que mit trabajo esta relacionado precisamente con este tema. La homologación no la da la UE. La da un organismo notificado (laboratorio de certificación) que los hay por todo el mundo y tu le dices con que norma quieres ensayar y homologar tus productos. Así que no tiene nada que ver donde se fabrique, y puestos a pensar, me imagino que haya mas fabricas de cascos que homologuen con norma europea en china que en la propia Europa.
A ver, hombre. Vamos a ser puntillosos, ya que sé de lo que estoy hablando. La homologación para la UE la determina la UE. Claro que hay fábrica sen China que, lamentablemente, fabrican con homologación europea para marcas que comercializan en Europa por tema de costes y ya veremos hasta cuándo. Pero un casco de chino de Aliexpress tiene todas las papeletas para que ni tenga homologación europea ni que tampoco sea original. Y si tienes un seguro de accidente y la hos-tia te la das con un caso no homologado siendo obligatorio su uso, date por jo dido porque te van a aburrir en los juzgados y muy probablemente pierdas. Eso, te lo garantizo. Ahora, cada uno con su cabeza y con sus coberturas que haga lo que le apetezca. Yo creo que se entiende bien pero si vamos le queremos dar vueltas, se las damos...
En mi opinion estas mezclando temas. Estamos hablando de productos chinos con certificado de homologacion europeo. Temas de falsificaciones y problemas con seguros…..son temas DISTINTOS a lo que hablamos. En estos dos ultimos temas yo no entro. Mi humilde opinion(solo opinion), es que pienso que si que hay productos chinos(en este caso cascos) que estan fabricados bajo estandares de la CE. En ningun momento hablo de marcas europeas, no tiene por que. No tiene ninguna logica que una fabrica china produzca cascos de la marca X europea con homologacion CE y no aproveche a fabricar otros cascos de marca china que tb cumplan normativa europea. No hablo de copias ni nada parecido, hablo de producto suyo chino. Que en china y en ali hay “de todo”, por supuesto, pero generalizar en que todo es falsificacion o no cumple en este caso homolocacion europea….no lo comparto. Es lo de siempre, hay que “saber” que producto se esta comprando….
Completamente de acuerdo..., personalmente nunca me la jugaría con un casco chino, al fin y al cabo el casco protege la cabeza, y aunque la mía seguro que tiene mucho serrín prefiero protegerla... Otra cosa son ciertos componentes como sillines,tijas..etc...