Aupa compañeros del pedal, Voy a renovar mi casco. Veo que ahora hay muchos sin visera .... que opinais mejor con o sin? Por cierto, con un limite de 100 .... alguna recomendación? Salu2
Siempre tuve cascos con visera y acabo de estrenar uno sin...la hecho de menos. Pero la moda "road" manda, cada día hay menos oferta con visera.
Como no especifiques la modalidad va a ser complicado aconsejarte! Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
A pesar de las modas a mi me gustan con visera, dan confor a la visión y en caso de caída también cubren el tabique nasal, yo si no fuera por la visera en un par de caídas me hubiera roto la nariz. Saludos.
Pues en mi opinión, y llevando visera, es una opción muy funcional., Quitando modas o demas, yo hago rutas en pista, nada de trialeras , simplemente rutear, y si la encuentro su sentido, cuando llueve, me quitas las gotas me caigan en las gafas o cuando hace sol, me protege un poco.Yo la llevo, y pienso seguir llevandola.
Con visera. Es más práctico. Algo de protección para el sol, para la lluvia, etc... Las modas no miran la comodidad de uso, aunque a veces coinciden. Y si ahora toca sin visera, pues con su pan se lo coman... Ni dices qué sueles hacer con la bici. Es difícil aconsejarte.
Yo he llevado cascos con y sin ella y la verdad que no veo otra funcion que la estetica. Te puede gustar mas o menos un casco con o sin ella. Es cuestion de gustos. Pero si realmente hiciera algo, los profesionales de ruta la llevarían, y ese no es el caso. Para gustos los colores.
Con visera, para montaña la visera ayuda con el sol en verano y para la lluvia en envierno tambien viene bien. Saludos.
Gafas de sol graduadas que nunca tienen tanta curvatura como las normales + Andalucía = Visera imprescindible *Soluciones pro están fuera de mi alcance presupuestario Saludos
Ya me había fijado en que los cascos de carretera no llevan visera y los de mtb si que la llevan, y yo me pregunto, si el sol es el mismo en una carretera que en un camino ¿por qué unos si y otros no? no termino de encontrarle una explicación lógica :???:
Yo lo llevaba con visera siempre hasta que un amigo me comento que le iba mejor sin y decidi probarlo. Desde entonces no la he vuelto a poner. Para mi, mejor sin, tienes mas campo de vision, me carga menos las cervicales en las bajadas porque tengo que forzar menos la postura para ver lo mismo. Para mi, mejor sin visera. Saludos,
En MTB, si haces algo más que pistas y caminos de concentración, visera siempre. En carretera no se hacen cambios bruscos de dirección, así puedes anticipar el sol. En MTB es normal girar en un recodo y que te pegue el sol en los ojos cegándote, con visera bajas un poquito la cabeza y arreglado. Pero además, en MTB, a nada que vayas por senderos las ramas te dan en la cara, y lo más útil cuando te viene una a la cara es bajar un instante la cabeza y que la visera se encargue de llevársela. Mi primer casco era de esos champiñones de la época (primeros años 90) sin visera ni nada, y acabé comprando una de otra marca y poniéndola a base de velcro autoadhesivo. Para mi en MTB es imprescindible. En carretera y pistas/cicloturismo viene bien alguna vez que tienes el sol justo enfrente, pero tampoco la echo de menos si no la llevo puesta (típico casco de servicio de alquiler turístico).
Mi lógica me indica que no se utiliza las viseras en los cascos de carretera por temas de aerodinámica. Una visera, al igual que las piernas depiladas, unidos a una ropa muy ceñida y una postura algo agachada hacen que en conjunto se minimice la resistencia aerodinámica. Sobre llevar visera o no en el casco, recuerdo todavía cuando tuve que llevar el casco sin visera porque me la había roto en una caída... NUNCA MAIS. En mi caso, como tengo los ojos algo sensibles, la visera (de preferencia negra) me minimiza los reflejos del sol. Y si llueve, pues evita en gran medida que se mojen las gafas. Bueno, mojarse se mojan pero no tanto como si no llevaras nada. P.D: Yo soy de los que suelen llevar gorra...
Gracias por la respuesta txeke. Inocente de mi pensaba que era porque en carretera puedes llevar una postura mas "agachada" y no hace tanta falta la visera...