Buenas a todos. Pues he pensado crear un post sobre esta maravillosa maquina de entrenamiento, para que compartamos nuestras experiencias sobre ella. Configuración de Bicicletas, entrenamientos por watios y series, Etapas, etc. Si no la tienes que te quieres informar sobre ella puedes hacerlo en: www.cardgirus.es Creo que a nivel de entrenamiento en casa es de lo mejor que hay, las configuraciones de distintas bicicletas de carretera, mtb, pista... (en este aspecto si creo que se deberían actualizar un poco con los dos platos y monoplano para mtb, así como la medida 27,5" y 29"), las ediciones de entrenamientos por series, ediciones de entrenamientos por watios, por pulso, correr etapas de las 20 que vienen predefinidas así como las que indefinidamente puedes crear. Puedes realizar Test para comprobar tu estado de forma como el famoso Conconi y lo que es mas importante, ajustable 100% a las medidas de tu bici. Bueno yo ya la estoy dando caña ¿y tu?????
Hola circuitin. pues ahora los tienes en la web por 1590 € de reestreno, de ferias, etc. con la garantía de nuevo y demás. No es un cacharro barato pero si te gusta entrenar con calidad en casa, con lo datos que ofrece y demás, es una opción cojonuda.
Buenas que tal!!!! Pues mira tio, es con lo que entreno en casa, por eso ya no me quedaba espacio para subirme el rodillo de la empresa jejeje..../ Cuando quieras te cuento como va... Un abrazo tio, que te debo una.
Pues yo estoy pensando seriamente en comprarme una ya que cada vez me está siendo más difícil salir entresemana a carretera. Estaré atento al post pero me gustaría saber cómo es de ruidosa ya que quiero ponerla en un apartamento y no quiero molestar ni a vecinos ni a parienta... Gracias de antemano
Hola Popi. Pues de ruidosa poco, más o menos igual que una bici de Indoor si la has privado que imagino que si. Yo la tengo encima de una alfombra de estas del decatlhon y a parte evitar dañar la tarima, evitas también la posible vibración que le puedas provocar a tu vecino de abajo. Si tienes más dudas ya sabes que estaremos encantados de atenderlas
Gracias por la respuesta siso0450, la probé hace un par de años pero como no tenía idea de comprarme una no puse mucha atención en el tema del ruido y de usarla en una vivienda.
Un saludo para todos. Bueno yo llevo usándola dos semanas y es la rejostia. Estoy muy contento. Tuve el rodillo aparcado en el trastero desde que lo compré, yo no puedo con ese aparato es lo peor de lo peor. Sin embargo la Cardgirus la compré de segunda mano y me parece superinteresante la forma de entrenar con ella. Etapas de montaña, etapas llanas, mixtas , todo ello viendo en el monitor, porcentajes a los que te aproximas de subida, en fin , algo diferente al rodillo de siempre y que te motiva bastante. Todos los datos quedan almacenados y puedes ir viendo tu evolucion de entrenamiento. El pedaleo es lo mas parecido a ir en tu bici.
Personalmente no he probado bkool, con lo que técnicamente no puedo entrar en comparativas, no obstante, he probado rodillo fijo y No me gusta nada la sensación. En el caso de esta bici, te configuras entrenamientos por series, watios, pulso, haces etapas, las configuras, te pones de pie a hacer sprines a tope, la sensación de las pendientes..... Una pasada
Es igual que una bici de carretera, desarrollos, postura, etc.. excepto el balanceo cuando escalas o esprintas ya que es fija. No me gustaría ver los arreones que le puedes dar a este aparato en un cuadro de carbono enganchado a un rodillo.
Con la Cardgirus estás más motivado que con rodillos o bicis estáticas porque ves la etapa, eso a mí me motiva a seguir pedaleando a ver si la acabo, las etapas tienen pendientes etc. y si vas comparando, ves tu progresión. Lo que hecho de menos son actualizaciones del programa, que gráficamente es muy sencillito, un poco demasiado, pero bueno, esto es solo una manía. P.D.: Si quieres pedalear con el programa en segundo plano, los cambios no funcionan.
¿Alguno tenéis problemas con las caídas de pulso al entrenar? Resultan un poco agobiantes, sobre todo en los entrenos Cardio....pues a mi me caen las pulsaciones de golpe a eso de 100-90 ppm, y para recuperar la máquina sube watios, y las pulsaciones tardan en recuperarse, con el consiguiente sofocón.... Por lo demás, va muy bien....
Los problemas que me dio con el pulsometro, que se iba abajo, los solucioné secando la tapa donde va la pila (por el sudor), para mí que se filtra la humedad y hace algún tipo de corto o falso contacto que genera ese fallo