Estoy buscando unos rodamientos 8x16x5 mm (688 rs2), y encuentro muchas ofertas en ebay, pero no acabo de saber que especificación en la fabricación del rodamiento tengo que mirar para saber que son fabricados para aguantar los esfuerzos de las bicicletas, a ver si me podeis guiar. Porque uno SKF vale 13€ y un paquete de 10 sin marca especifica cuesta lo mismo. No se si merece la pena gastar en los SKF.
Soy mecánico industrial y trabajo con rodamientos de varias marcas punteras, SKF, INA, FAG, TIMKEN, etc. Todos los rodamientos de las marcas punteras están diseñados para trabajar en condiciones de carga y velocidad mucho más duras que las que puedan sufrir en una bicicleta. Si merece la pena comprar estas marcas o comprar rodamientos "nisu", es algo que debe decidir cada uno, eso sí, teniendo en cuenta que ni las tolerancias, ni la durabilidad, ni la calidad del sellado (los que lo sean), van a ser las mismas.
Rodamiento especificos para bici existen poco, enduro, tiene muchas gamas para la bici, donde esta su aquello? es en la calidad de los sellos, que en si es una de las diferencias con uno de industria, entre otras cosas. Yo te podria hablar de tiempo de uso, usando skf o fag y durando con suerte 2 años, en cambio con los enduro max ya como decirlo se duplico el tiempo hasta que aparecieron los ruiditos y la disminucion de suavidad. De los de 3 € no hablo que no me duran ni par de meses