He pillado por ahi la foto de una Canyon con frenos de disco, tiene pinta de ser una Ultimate, sera otro protipo o una version definitiva? la foto no es ningun evento o presentacion
El tubo vertical es muy diferente y la zona del pedalier también parece que cambia en comparación con la actual. Será una réplica?
muy bonita, hay que ver como vuela la info, antes de la presentacion ya hay fotos pululando , de todas maneras lo que no entiendo es que estando autorizadas los equipos no usen ya los discos en plan masivo.
Porque fuera de bajar en mojado no veo ninguna necesidad y te lo dice uno con una CX con discos hidráulicos que sale por carretera también. Totalmente prescindibles fuera de tierra.
no es tan sencillo como parece.....con la asistencia de coche de equipo no hay problema, pero que pasa con la asistencia neutra?? discos de 140 o 160 mm, cierres rapidos o ejes pasantes (y dentro de estos mas lio) se supone que este año pruebas y demas y se espera que para el que viene los que usen discos vayan estandarizados a nivel de ejes y diametro de discos
La Canyon Ultimate para discos (Ultimate CF SLX Disc R049) aparece en la lista UCI en febrero de este año
Pues tú mismo seguro puedes sacar conclusiones del porqué. A ver que montan en las grandes, o no tan grandes, cuando las condiciones climatológicas en teoría sean las propicias para los discos. Yo me vengo fijando bastante desde el principio de temporada y, así como por ejemplo el electrónico es casi ya un stándar, discos por ahora más bien pocos, poquitos. Me voy a arriesgar; impresión personal y sin intención de volver al debate de discos si/ discos no en el pelotón profesional. Yo me arriesgo a decir que sólo los montarán aquellos "obligados" por motivos única y exclusivamente comerciales. Ya puestos a que me rajéis ,...esta Ultimate no me gusta nada, sosa,...y no sólo por los discos.
En casi todos los hilos que hay por el foro de discos sí o no, discos en las bicis de los pro o en el número que aún está en kiosco de ciclismo a fondo que pruebo la BH G7 disc.
yo apuesto a que en las grandes seguiran con herraduras, y el uso de discos para carreras menores, ya lo he comentado mas arriba, que pasa con los coches de asistencia neutra, las ruedas que lleven con diametro de discos? que tipo de eje?............se tendran que sentar todos para decidir eso o dejar a la UCI sentar catedra por ejemplo; todos con 160 delante y detras y cierre de 15 delante y cierre rapido detras..........queda todavia tela que cortar
Ya, eso que comentas por una parte, mientras no se universalice el tema discos como para poder competir con tranquilidad. Pero yo voy un poco más allá. El que un pro le vea realmente beneficio de un disco, ya digo incluso en esas condiciones climatológicas adversas que tanto se comenta y en el que en parte se fundamenta su uso y no por la, digamos obligación, comercial. Bueno, y lo dejo aquí porque creo hay otros hilos donde se habla largo y tendido el asunto. Saludos crack !!
Yo, en mi humilde opinión, creo que su utilización dependerá de lo que los fabricantes de estos unten a los equipos o fabricantes por llevarlo en las grandes vueltas. Saben que es la mejor manera de asegurarse las ventas el echo de que se vean por televisión. Un saludo a todos.