Hola a todos y gracias de antemano por leer mi post, Pues eso que hace año y medio compre una Canyon On 9.0, todo perfecto y como tengo parking privado no necesito quitar la bateria del cuadro para cargarla, la sorpresa mia es que hace 2 semanos fuimos de camping al pirineo y para no meter la bici dentro del bungalow le quite la bateria del cuadro y no pude conectar el cargador directamente a la bateria por que el conector de la bateria es diferente al que tiene el cuadro, no me enviaron con la bici estos de Canyon el adaptador para poder conectar la bateria fuera de la bici, 55 eurazos cuesta un trozo de plastico del tamaño de un mechero, le ha pasado esto a alguien? agradeceria me orienteis. Un saludo
Es lo normal. No se si alguna marca entrega la bici con el adaptador, pero la mayoria te da solo el cargador para conectar directamente a la bicicleta. La mia es una Ducati y en la web venia como opcion para comprar a parte. Lo pille en Endubikes y me salio por 35€.
Disculpa y desde el respeto permiteme que discrepe de lo que dices, dos compis con Orbeas electricas muy basicas (no recuerdo modelo) pueden cargar con bateria fuera del cuadro, les pregunte si habian comprado algun adaptador y me comentaron que no, Motor Boch y la bici tiene un año, asi que es relativamente nueva. Un saludo
Ya dije que no sabia si alguna marca entregaba el adaptador. Bien por Orbea si lo da, pero vamos que no es una obligacion ni se puede reclamar si tu marca no te lo trae. La Ducati no es barata precisamente y tampoco lo dan. Tampoco se si las baterias Bosch necesitan adaptador o llevan el mismo enchufe bateria y bicicleta. Las Shimano si lo necesitan.
Ok perfecto, ya me quedo tranquilo al saber que no me han engañado jajajajajajja, de todos modos en bicis de 3500 euros podrian tener en cuenta que algunas personas necesitan sacar la bateria para cargarla en casa, pero me queda claro que hay algunas marcas que no sirven adaptador, gracias por contestar. Un saludo
En las Bosch no pasa porque el enchufe de la base de la batería es el mismo que es del cuadro. Yo en mi CONWAY con EP8 he tenido que comprarlo también.
Bosch lo tiene resuelto sin conector adicional. Shimano copiará el sistema en los próximos años, como hace siempre Shimano, que inventen otros que yo cuando esté probado lo fusilo
Me parece algo tan básico tener el mismo cargador para la batería fuera y dentro de la ebike que nunca me había parado a pensar en ello. Pero ahora que lo dices no me compraría una ebike con ese "problema"
El cargador es el mismo, no hay que tener dos cargadores, solo es un pequeño adaptador que se pone entre la bateria y el cargador. Yo no lo veo ningun problema, pues anda que no compramos 20.000 pijadas para las bicis que no vienen incluidas, desde cosas basicas, como multiherramienta, bomba, parches o mechas, hasta complementos prescindibles como soportes de movil, go pros, y demas aparatillos electronicos. Para mi es mayor problema baterias no extraibles o de dificil extraccion, como hay algunas que tienes que dar la vuelta a la bici o desmontar el motor para sacarlas, o las que necesitan llave para la tapa, que si la pierdes la lias.
Hola! Yo tengo una Neuron:ON 6 y en mi modelo el adaptador no viene. Pero en la Neuron:ON 8 o 9 SI que viene, lo ví cuando andaba mirando las diferencias entre cada modelo. Mira en la lista de componentes de tu modelo si el adaptador debería venir incluido, si es así yo lo reclamaría a Canyon. En la tienda alemana donde suelo pedir casi todo (bike-discount) los adaptadores valen 33-35eur según el modelo (hay 2, para las baterías un poco más antiguas y para las últimas). Vamos que según el modelo de bici sí que se incluye el adaptador.
Muchas gracias a todos, me queda claro que mi bici no estaba incluido el adaptador, 35 o 40 euros tienen la culpa jajajajajajjaja como dice el compañero bikescalastur compramos muuuuchos componentes que necesitan adaptadores , llaves especiales , y otros lios, como por ejemplo discos de frono centerlook, casettes y un largo etc, lo dicho , muchas gracias a todos por aclararme el tema y si a alguien le ha ayudado a saber mas sobre estas bateria y estos motores ademas de Canyon, pues me alegro mucho. Un saludo
Hola Khali, yo tengo la Neuron ON 9 del 2021 y no contemplaba el adaptador de carga externo. Saludos.
Depende de cada modelo. La 9 (imagino que 2021) no lo trae, la nueva 8 de 2022 sí lo trae. Fué una de las cosas que ví cuando miraba las diferencias entre modelos, y al leer reviews, que algunas traían este adaptador. Sacado de la lista de componentes de la 8: Battery Charger Shimano STEPS - Battery Charger Cargador para baterías de e-bikes de montaña Shimano. Puedes cargar la batería tanto en la bicicleta como por separado. En cambio en la 9 te pone "(con accesorio opcional)" Es mirar en los componentes de la tuya para ver si tendría que venir, y si no, pues ya si se quiere se compra.
Ahi pone cargador de baterias, no adaptador para cargador. Dice que puedes cargar la bateria por separado, pero no que traiga el adaptador. En la mia, en la web de Thok, que es quien fabrica las bicicletas a Ducati tambien hablaba mucho de lo facil que era extraer la bateria en sus bicis para poder cargarla fuera de la bici, con lo que podias pensar que si lo remarcaba era que se podia cargar fuera, y si, poder se podia, pero comprando el adaptador que venia al final como opcion en letra pequeña .
Mirando con más detalle, en la sección de batería pone: Battery Shimano BT-E8036 Batería Shimano con 630 Wh de capacidad recargable tanto en la bicicleta como por separado. Adaptador de carga externa no incluido. Así que ahora mismo no parece venir con ninguna de las Neuron:ON Cuando yo la compré alguna versión sí lo traía, mas que nada porque en las reviews lo mencionaban que venía el adaptador, y lo ví mencionado en algún sitio en componentes. Pero ví que no era algo que yo necesitara en principio y si lo necesitaba lo podía comprar por 35eur.
Sin querer polemizar con nadie solo hacer un comentario inocente jajajajajaj, algunas veces nos engañan como a chinos con bicis de 4500 eurazos con cadenas Deore, con llantas Race Face pero con bujes 400 y pico que equivale a un Alivio, Casettes Deore, frenos de montaje 400 y pico tambien imagina que es Alivio, ya se que Canyon se ajusta bastante en los precios, pero creo que en algunos casos son un poco rancios, pensando que mucha gente extrae la bateria para cargarla en casa, algunos compañeros guardan la bici en trasteros sin poder enchufar, a nosotros nos cuesta 35 euros el dichoso adaptador, pero a ellos no llega a 10 euros, se los margenes en los que se mueven por que he trabajado en multinacional ciclista y se de lo que hablo jajajajaj, espero no haber molestado a nadie con mi toston jajajajajajaj
Llevas toda la razón pero que no te quepa la menor duda que si lo incluyesen en el producto te lo cobrarían con el redondeo pertinente a la siguiente centena.
A poco que nos paremos salen mas complementos que uno puede pensar que todas las bicis deberian traer, y como ya sabemos que no vienen, no nos parece mal. A mi de mano se me ocurren dos: bomba para las ruedas y bomba para las suspensiones. Para las ruedas no hace falta explicar porqué, y para las suspensiones, si es algo que es diferente y personal para cada uno, y hay que regularlas antes de salir a estrenar la bici, igual que no sales sin haber colocado el sillin a tu altura, pues se convierte en un elemento basico e imprescindible a mi entender. De hecho yo he comprado dos horquillas sueltas, de fabrica (RS las dos), y con la horquilla sola si venia bomba de suspension incluida, ademas de un juego de retenes y esponjillas de repuesto, una araña de direccion, tokens, pegatinas... cosa que da una muy buena impresion al cliente.
Si me lo permites te comentare que mi Merida pulmonar de 2800 euros traia su bomba de suspensiones asi como la Canyon ON 9 tambien.