Hola: Quería saber cual de estas dos bicis monta mejores componentes independientemente del precio que tengan. Canyon Nerve XC 6.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2555 Cuadro Canyon New Nerve XC Race Amortiguador Fox Float Evolution RL Horquilla RockShox Reba RL 120 Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano SLX E-Type Mandos cambio Shimano SLX 10-speed Manetas freno Avid Elixir 1 Frenos Avid Elixir 1 Bujes DT Swiss X 1900 Casete Shimano Deore 11-36 10-speed Llantas DT Swiss X 1900 Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25" Bielas Shimano Deore FC-M 522 Platos 42/32/24 Pedalier Shimano Deore Potencia Ritchey (31,8) Manillar Ritchey Comp Riser 670/20 mm Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia Q-Bik Tija de sillín Iridium SL Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L, XL Color deep black ano - white Peso 12,60 Orbea Occam H30 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#especificaciones Cuadro ORBEA OCCAM HYDRO Amortiguador FOX FLOAT RP2 Horquilla FOX 32 FLOAT RL 120 Plato SHIMANO M552 24x32x42 Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-II RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA RX DISC Cambio SHIMANO SLX SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG54 Piñon SHIMANO HG62 11-36 10S Rueda MAVIC CROSSRIDE Cubierta HUTCH COBRA AIRLIGHT 26x2.25 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA X1 No se muy bien que diferencias existen entre los amortiguadores y horquillas de estas bicis, por ejemplo... Gracias de antemano.
Hola, en la actualidad yo tambien tengo la duda entre estas dos mtb pero yo estoy interesado en la canyon nerve xc 8, esta son 2000 euros. Y por otro lado tambien he visto la Nueva orbea occan que la puedes configurar a tu gusto en algunos componentes Tb alrededor de 2000 euros - un descuento del 10% Mas o menos yo creo que son parecidas y ahora mismo no me decido. Aunque a mi me tira más el diseño de la canyon. Saludo.
Por supuesto k la Occan H30 es superior en comparación con la canyon nerve xc 6, pero lo dudo con respecto a la 8 , e incluso la 7. Habría que mirarlo. Saludo
Gracias a ambos por la respuesta. El caso es que con Canyon tengo dudas por que con el configurador de la web para saber tu talla (mido 1,71) según si pongo que tengo 80 cm de entrepierna me sale una talla S, mientras que si digo que tengo 81 cm, me pasa directamente a una M. Y no lo tengo del todo claro....
La occam yo creo que aparte de componentes y todo se encuentra enmedio de la nerve xc y de la nerve am... no creo que sean comparables 100%, aunque los recorridos lo indiquen. No sé....
Buenos días, se pueden consideran que las 2 mtb son all montain. Ambas se encuentran en la misma clasificación 120-123 de recorrido. La canyon nerve xc 8 , fue considerada mejor bici de su categoria del 2011 y la 2012 es practicamante igual. A parte de dudar como tu en cual comprar x que la occan tb una precisosidad y hablan maravillas de ella (por lo menos en tienda y en la revista bike). Tengo la duda respecto al servicio técnico de Canyon. X este foro hay un tema exclusivo para Canyon y casi todo el mundo habla muy bien de ellas, pero tambien he leido algún comentario de gente que le ha dado problemas y con la movida de que no hay tienda física...., pues eso tb me acojona que no estamos hablando de 300 euros. Así que yo sigo meditando, xq hasta febrero no me decantaré x una u otra. Respecto a la talla, no te puedo ayudar. Saludo.
yo me he decidido por la occan h30 por el diseño del cuadro y demas, aunque veo un poco mejor los componentes de la canyon. el no tener una tienda fisica y poder ver la bici en vivo me tira muy atras a la hora de gastarme ese dineral.
Pregunta en la distribuidora Tetebike por la silverback mercuri 1, tienen durante todo diciembre la mayoria de las bicicletas de el catalogo 2012 a precio de costo yo ya me he pillado la mia. http://www.foromtb.com/showthread.php/812691-Que-os-parece-mi-nueva-adquisici%F3n?p=14036627 http://www.tetebike.com/
Yo también he estado mirando la nerve xc6.0, 7.0, y la H30. Lógicamente la 7.0 y la h30 eran las posibilidades que me planteaba si me estiraba con el presupuesto, la 6.0 no tiene competencia con ese precio. Me he decidido por la H30 por varios motivos, con el descuento que me han hecho en la tienda se me queda por 1645 (Lo mismo que la 7.0 con portes y demás), tengo el taller a 7km de casa y he tenido el asesoramiento para elegir talla ya que mido 1,85 y me habría ido a la L (La talla más grande de Orbea) y me recomendaron la M con una potencia un pelín más larga, también le he puesto cambio trasero, desviador y shifters XT y las gomas cougar ya que no he oido hablar bien de las cobra para hacer un poco el cabra. Resumiendo, si mi presupuesto hubiese sido de 1300 pavetes habria elegido la 6.0 sin duda, pero con un prespuesto de 1600 creo que no merece la pena comprar la canyon ya que si tienes cualquier percance te encuentras con un problema y te quedas sin bici un buen tiempo.... y no te ahorras nada si la comparas con la h30.
Yo tengo encargada la Occam H-30, se les puede sacar bastante descuento, esteticamente me gustan mas, cuadro de por vida, tiene un configurador para personalizarla un poco...