Muy buenas. En verdad tenía dudas de si poner el post en XC o aquí en Enduro, por lo que entendería que sea movido o eliminado al incumplir alguna norma. Vengo de una Mondraker Finalist de 29, bicicleta rígida y bastante rodadora, y llevo un tiempo pensando en cambiarme a las dobles, mis dudas llegan sobre todo con el eterno y desquiciante debate de 27,5 o 29. Durante muchos años he hecho biketrial y también bmx, por lo que ando buscando una bicicleta juguetona y con la que de vez en cuando pueda meterme en algún "fregado", me refiero a terrenos como difíciles trialeras y demás. Con la 29 me he metido en bastantes fregados, y con la técnica lo he suplido, pero claro, no están destinadas para ello. La Canyon la he visto en relación calidad precio muy bien, mi presupuesto no es muy alto, hasta unos 1700 euros aprox., y veo que es bastante polivalente, porque tampoco quiero una bicicleta que me penalice mucho subiendo y rodando, y con la que pueda seguir haciendo un poco de XC, quiero hacer un poco de todo, y sé que eso es difícil, la mítica frase de vale para todo pero en el fondo para nada, y la bici perfecta no existe... Andaba bastante decidido con la 27,5, ya que para subir escalones a lo trialero y en manejabilidad y demás me viene mejor, pero no sé si al cambiar de 29 a 27,5 lo notaré mucho para mal y no sabré adaptarme en llano y bajadas. Y también si con 120 mm de recorrido delante en 27,5 se puede bajar con cierta solvencia. Muchas gracias de antemano, y disculpar por el eterno debate, no pretendo crear debate, sino saber cuál me puede venir mejor...
Sinceramente, para coger una nerve de 29 yo miraría una pura doble de rally con 100-110mm. En mi opinión la neuron está en tierra de nadie. Considera también la YT Jeffsy. No puedo decirte precios porque accediendo con una IP Noruega no me da precios. Con la 27,5 estamos en las mismas yo me iría a la Spectral. More travel = more fun Viendo de donde vienes seguro que tienes una técnica brutal y los 110-120 se te van a quedar cortos en dos salidas y te arrepintieras. Le ha pasado a mucha gente. Con una 27 también se puede rutear, pero cuando pruebes una mid o long travel la ruta será solo el medio de llegar arriba para bajar Qué tipo de salidas haces? Desnivel, tiempo/distancia? Terreno técnico? Sent from my iPhone using Tapatalk
Las rutas que suelo hacer depende, saliendo entre semana la zona donde vivo no es nada técnica, lo único así más técnico que hay son algunos senderos "singletrack", dentro de lo que cabe intento hacer lo más técnico y con mayor desnivel posible, pero son poca cosa, suele ser 25/30 km y 350/400 m desnivel. Los fines de semana ya si tengo ocasión de coger coche y tirar para la sierra para hacer rutas más exigentes y técnicas y poder disfrutar como un enano. Por eso quiero una bici con la que pueda rodar un poquito en mi zona y que no lastre muchísimo, y luego pueda divertirme en las trialeras chulas de la sierra, tanto en subida como en bajada. También he pensado que si veo que la Nerve/Neuron con 120 mm se me queda corta, en el futuro puedo meterle 140 mm, he visto gente que lo ha hecho y están contentos. Lo bueno que veo de las Nerve/Neuron es que tienen un peso bastante contenido, andan sobre los 13 kg. La YT he visto que está sobre 1900, tiene buena pinta pero se me va un poco...
Detrás siempre tendrás 120mm y en mi opinión no tiene sentido tener una bici tan desequilibrada con 140 delante y 120 detrás. Ya del tema del tema de meterle al cuadro un stress para el que nos está diseñado ni hablo. Por lo que dices y por mi experiencia una Spectral o equivalente podría ser ideal para ti. Con Canyon o YT obtiene más por tu dinero pero las gestiones de garantías a veces ponen a prueba tu paciencia (yo no puedo quejar de Canyon y si podría de Kona que me costó una fortuna) Sent from my iPhone using Tapatalk