Buenas, estoy indeciso entre estas dos bicis de 2014 que son muy parecidas en componentes: Canyon Nerve AL 8.9 Recorrido: 110m horquilla y amortiguador Amortiguador: Fox Float CTD Performance BV Horquilla: Fox 32 Float 29 CTD Performance Transmisión: Shimano XT Frenos: Avid Elixir 7 Precio: 2.055 Ghost AMR 2975 Recorrido: 110m horquilla y 100mm amortiguador Amortiguador: FOX Float CTD BV Horquilla: FOX Forx 32F Air CTD Remote 15QR Transmisión: Shimano XT Frenos: Shimano XT Precio: 2.249 La Ghost son 200 más, tiene frenos XT y en caso de problemas, supongo que sería más fácil de gestionar garantía y demás al tener distribuidores locales. Busco una bici rodadora y con un buen sistema de amortiguación, eficiencia de pedaleo y poca contaminación en subida. ¿Qué me recomendáis? Saludos.
La Ghost me compraria en este caso, hace la poco la vi en directo en una tienda de aqui de Barcelona y telita era guapisima. Canyon lo que me hecha para atras es el sistema de venta...todo desde internet, etc...
Sí, estéticamente la Ghost está muy chula. Otra diferencia con la Canyon es que su amortiguador y horquilla Fox es de la serie "Performance", mientras que en la Ghost no, ¿hay mucha diferencia?
¿Alguna otra opinión? Por cierto, la nueva Ghost AMR 2975 es la equivalente a la AMR 2976 de este año.
Pues Fox tiene 3 series de calidad tanto en horquillas como en amortiguadores. La serie "Evolution", la mas basica y la que suelen traer la mayoria de las bicis de serie (y la de la Ghost), la segunda sera la "Performance", se supone que mejor, (la que trae la Canyon) , y la tercera y ultma la "Factoy", la mas alta y la que se suele encontrar cuando se compran las horquillas o amortiguadores sueltos . Dentro de la Factory hay un acabado pata negra , ademas que es la kashima , un acabado especial antifriccion , que tiene un color muy caracteristico mas dorado. En la practica entre los dos acabados primeros los de la Ghost y la Canyon no hay apenas diferencia, y sin embargo me parece determinante el apartado de los frenos. Los shimano XT es lo mejor que puedes tener hoy dia en calidad- precio, y si de mi dependiera seria el motivo para decidirme por la Ghost. Los avid no van mal (de hecho tienen el mejor tacto y son mas potentes), pero dan problemas a la larga(he tenido juicy, elixir,...) mientras que los XT son los mas fiables , tienen un tacto muy bueno, y son muy faciles de purgar, si llegara el caso (que si no cortas los latiguillos no tendras que purgarlos jamas). Tengo una Ghost rigida de aluminio que venia con los XT, y despues cuando me pille una Stumpy doble cambie en la tienda los frenos avid por unos shimano slx, y los proximos seguro que tambien seran shimano. Espero que te haya servido de ayuda, todo este tocho.......ja,ja,ja...
Pues Fox tiene 3 series de calidad tanto en horquillas como en amortiguadores. La serie "Evolution", la mas basica y la que suelen traer la mayoria de las bicis de serie (y la de la Ghost), la segunda sera la "Performance", se supone que mejor, (la que trae la Canyon) , y la tercera y ultma la "Factoy", la mas alta y la que se suele encontrar cuando se compran las horquillas o amortiguadores sueltos . Dentro de la Factory hay un acabado pata negra , ademas que es la kashima , un acabado especial antifriccion , que tiene un color muy caracteristico mas dorado. En la practica entre los dos acabados primeros los de la Ghost y la Canyon no hay apenas diferencia, y sin embargo me parece determinante el apartado de los frenos. Los shimano XT es lo mejor que puedes tener hoy dia en calidad- precio, y si de mi dependiera seria el motivo para decidirme por la Ghost. Los avid no van mal (de hecho tienen el mejor tacto y son mas potentes), pero dan problemas a la larga(he tenido juicy, elixir,...) mientras que los XT son los mas fiables , tienen un tacto muy bueno, y son muy faciles de purgar, si llegara el caso (que si no cortas los latiguillos no tendras que purgarlos jamas). Tengo una Ghost rigida de aluminio que venia con los XT, y despues cuando me pille una Stumpy doble cambie en la tienda los frenos avid por unos shimano slx, y los proximos seguro que tambien seran shimano. Espero que te haya servido de ayuda, todo este tocho.......ja,ja,ja...
Otra diferencia en las ruedas: Ghost: Alexrims MD 23 con buje XT (rodamientos de bolas) Canyon: Mavic Crossride con buje Crossride (rodamientos sellados) ¿Alguna opinión al respecto?
mi ghost rigida lleva unos aros Alex muy parecidos. Son pesadillas , las crossride, siendo las mas basicas de de mavic, parecen mejores. Los bujes xt van muy finos y no hay que subestimarlos por ser de bolas. Los sellos son muy buenos y no entra nada de agua, y no cogen holguras, si tienes que cambiar las bolas o engrasarlos es muy facil. Aunque si no te dan ningun problema no hay ni que tocarlos.
Muchas gracias por la info pacogg!! Entonces la Ghost con unas ruedas ligeras podríamos decir que es una muy buena opción,no?? Porque tengo entendido que la suspensión trasera es muy buena;casi no contamina la pedalada por su alto antisquat y el ratio 2:1 puede convertir en casi eterno el amortiguador. A ver si alguién que la tenga nos da sus impresiones. Saludos
Bueno,añado otra candidata: Stevens Jura ES Sólo por las ruedas que trae y el remoto al manillar,creo que merece la pena. Full xt,ruedas Easton EA70XCT,más ligera que la Canyon y la Ghost y de precio,con el descuento se puede quedar similar. La única duda es el sistema de suspensión,que es difererente al 4 bar empleado normalmente por Stevens,pero con el remoto al manillar tipo Spark,solucionado. Encontrad las 10 diferencias,jajaja. Todas a favor de la Stevens,mejor equipada,sin contar que es de 120mm contra 100mm de la Trek. Gran bike,creo yo. Saludos
Bien bonita la Stevens, aunque la Trek no le va a la zaga , parecen clonadas. En este mes en la revista Bike world (la de TVE) viene un articulo de la Trek, y la ponen muy bien, sobre todo en ligereza. Ahora bien si los precios son similares ten en cuenta que la alemana tiene todo xt cuando en la americana solo es el cambio trasero. Tambien veo que la Stevens tiene ambas suspensiones con los mandos remotos (el nuevo pulsador de Fox), en la Trek hay que mover ambas palancas, cuando pruebas un remoto y mas si son de ambas suspensiones crea adiccion (preguntale a alguien con el mando de las Scott). En cuanto a los recorridos, la alemana se parece mas por concepto a las que estabas viendo antes (110-110 la canyon, 110-100 la ghost) y la trek se supone que mas tirando al rally. Aunque a mi me gustan todas .....ja,ja,ja.... pero la stevens seria de las primeras.
En mi caso,pacogg,la Stevens ha pasado a ser la primera opción,sobre todo por el tema de remotos al manillar. Como has dicho,crea adicción y te permite olvidarte de si el sistema contamina o no. También el tema ruedas me hace decantarme por ella.He visto una prueba por la red donde las ponen muy bién probándola en una Anthem29 y las pesan y en total 1730 gramos,800 delantera y 930 la trasera. Me parece un peso cojonudo para unas ruedas de 29" de serie,sobre todo si comentan que además son rígidas y ruedan bién.Pondría el enlace pero no tengo suficientes mensajes. Con montaje similar a la Trek está la versión básica.1999€,pero ya pierde en montaje que no en peso con la Ghost y la Canyon.