Canyon Nerve AL 6.0 (2014) O Rockrider 9.2 (2014) consejo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bazulo, 25 May 2014.

1. Bazulo

Bazulo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que ando buscando una doble, pero mi presupuesto tope son precisamente 1.400 €, que es lo que cuestan esta dos Bicis. Vengo de un hierro de cromoly con suspension delantera mala y suelo subir a cimas de montes, con su consiguiente descenso 50% subida 50% bajada, rutas por senderos y pistas.

Estoy desesperado y necesito que me deis un empujon porque de las dos me gustan algunas cosas y hecho en falta otras.

La Rockrider a mi parecer esta mejor equipada pero me tira para atras las malas criticas del taller del decathlon y es de rueda 26".
    Por contra la Canyon monta 27.5", me gusta mas su estetica, pero me parece que los frenos son muy basicos y no trae bloqueo de la horquilla remoto.

os pongo lo que trae cada una.

Canyon Nerve al 6.0

CuadroCanyon Nerve AL

AmortiguadorFox Float CTD Evolution

HorquillaRockShox Reba RL 120

DirecciónCane Creek 40

Cambio traseroShimano Deore XT Shadow

Patilla de cambioSchaltauge Nr. 29

DesviadorShimano SLX 3x10

Mandos cambioShimano SLX SL-M670

Manetas frenoShimano Acera BR-M395

FrenosShimano Acera BR-M395

BujesMavic CrossOne Disc

CaseteShimano CS-HG 62 10s 11-36

LlantasMavic CrossOne Disc

NeumáticosSchwalbe Nobby Nic 2,25"

BielasShimano Deore FC-M612

Platos40/30/22

PedalierShimano SM-BB71

PotenciaIridium \ 3 - 0 \

ManillarIridium \ 3 - 0 \
    PuñosCanyon Puños

SillínSelle Italia X1 Special Edition
    Tija de sillínIridium \ 3 - 0 \

PedalesNo incluidos

Tallas de cuadroXS, S, M, L

Colordeep black ano - white
    meteor grey - red
    Peso12,9 kg

y la Rockrider 9.2 :

• CuadroNuevo cuadro de aluminio 6061 con sistema de suspensión anti-bombeo N.E.U.F. que ofrece 120 mm de recorrido en la rueda trasera: un cóctel perfecto entre rendimiento, comodidad, absorción de los obstáculos y control de la trayectoria de descenso. Cuadro compatible para 3 x 10 velocidades, con el nuevo sistema de fijación ''Direct Mount'' para el desviador: para un montaje más ligero y simple. Nueva fijación ''Post Mount'' del freno trasero sobre el cuadro para un montaje más ligero.

• 2
      HorquillaHorquilla Rock Shox Sektor RL, 130 mm de desarrollo, que ofrece una sensibilidad increíble a los pequeños impactos. Bloqueo en el manillar, para un uso fácil y seguro.

• 3
      SuspensiónAmortiguador X-Fusion RLX, ajustado específicamente para este cuadro y equipado con una palanca '3 posiciones: la posición «full open» se utiliza en las subidas duras y en los descensos técnicos (motricidad/adaptabilidad); las otras 2 posiciones aportan firmeza y son útiles para recorridos más llanos: carretera, caminos 4x4.

• 4
      TransmisiónTransmisión Sram 3x10 velocidades: precisas, ligeras y cómodas, estas 30 velocidades te permitirán pasar por todas partes, especialmente por subidas accidentadas y con mucha pendiente. Caja de pedalier Sram GXP, bielas 2 piezas Sram S1000 en 44x33x22, desviador Sram X9 «Direct Mount» para un montaje ligero y fácil, cambio Sram X9, palancas Sram X7 que ofrecen un cambio de velocidades rápido y fluido, casete perforado Sram 1030 en 11x36, cadena Sram 1031.

• 5
      FrenosNuevos frenos de disco hidráulicos Avid DB3, reconocidos por su potencia de frenado y su fiabilidad.Disco delantero de 180 mm, para poder afrontar descensos muy largos y con mucha pendiente (más potencia y mejor disipación del calor). Disco delantero de 160 mm, para optimizar el peso. Montaje de los estribos delante y detrás con «Post Mount», para la ligereza y la facilidad de montaje.

• 6
      ManillarManillar Rockrider oversize 680 mm de aluminio: ligereza, rigidez y estabilidad.

• 7
      PotenciaPotencia Rockrider oversize de aluminio 6061, de 90 mm en la talla M y 110 mm en las tallas L y XL, para una buena adaptación a la constitución física de cada uno.

• 8
      DirecciónJuego de dirección Headset integrado Rockrider en 1-1/8’, con rodamientos sellados. Puños Rockrider «lock-on» para una mayor comodidad y sujeción del manillar.

• 9
      SillínSillín Rockrider muy ligero y con revestimiento antideslizante.

• 10
      Tija de sillínTija de sillín Rockrider de aluminio de 350 mm de longitud para una gama de ajustes máxima y de 29.8 mm de diámetro.

• 11
      RuedasRuedas Mavic CrossRide de aluminio y doble pared, con buje de rodamientos sellados: además de ligereza y fiabilidad, estas ruedas aportan un dinamismo increíble durante los impulsos y los pasos más técnicos.

• 12
      NeumáticosNeumáticos delante y detrás Hutchinson Toro 26x2.15 hardskin (570 g), versión cámara de aire. Unos neumáticos ligeros y resistentes. Refuerzo HARDSKIN para una mayor resistencia a los desgarros y los cortes. Tacos laterales más abiertos para un agarre muy técnico. Tacos cortos colocados en la banda de rodadura para optimizar el rendimiento y favorecer la evacuación del barro.

2. abelote

abelote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    As mirado la giant trance 27,5 3 vale 1600 pero si hablas con algun tendero fijo que te la rebaja un 15% o un 20% y a mi me.gusta muxoo

3. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Sin lugar a dudas la canyon, pero ten en cuenta que el mantenimiento seguramente tengas que hacerlo tu.
    Por otro lado, la transmisión de la rockrider esta muy bien, y el servicio de garantía de decatlón es de lo mejorcito que hay.

4. Bazulo

Bazulo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He mirado la Giant, pero aparte de cara, los componentes son inferiores a las otras dos, asi que descartada.

Carreras27. Lo que me gusta mucho de canyon es que les das tus datos corporales y te entregan la bici reglada para tu constitución. Por contra Decathlon, no me fio de los ajustes que puedan hacer ellos. Estoy hecho un lio, porque la Canyon me atrae mucho, pero la rockrider tiene 10mm mas de recorrido y bloqueo remoto y no se si sera mucho coñazo bloquear y desbloquear desde la horquilla.

5. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155

6. Bazulo

Bazulo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Acojonante la oferta de la orbea, pero no puedo gastar tanto, desgraciadamente. Estoy casi decidido por la Canyon a falta de aclarar un par de dudas. Penaliza mucho en subidas muy pronunciadas la rueda de 27,5? Y si el cambio shimano se desajusta mas que el Sram. Esta va a ser la clave para decidirme. No me gusta tener que andar ajustando cada dos por tres el cambio, y me suelo enfrentar a pendientes muy empinadas con irregularidades.

7. Bazulo

Bazulo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, despues de mucho meditar, me he decidido por la canyon. Ya colgare fotos, cuando me llegue. Muchas gracias a todos

8. abelote

abelote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    a disfrutarla compañero!!!

9. danilopez

danilopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La Nerve sube de maravilla, no penaliza nada las subidas, ni por ser doble ni por ser 27,5. Cuando subes bloqueas el amortiguador (no lleva remote el amortiguador ni tampoco se lo puedes montar en los fox de este año) perfectamente, dejandote un pequeño recorrido para absorber pequeñas irregularidades. Yo tengo la 7.0 y estoy contentisimo. Lo de las 27,5, la verdad es que se nota la pequeña diferencia con la de 26', pero se nota a mejor, desde mi punto de vista es la mejor medida para una polivalente.

10. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo creo que has acertado con la elección, te llevas un pedazo de máquina...

11. Arramion

Arramion Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Bazulo, aprovecho mi primer post para presentarme al foro y de paso preguntarte si ya recibiste la Canyon. Yo estoy en la misma tesitura que tu Canyon vs RR 9.2. Pero leyendo un post que hay en le foro sobre el retraso en la entrega de las Canyon... se me abren las carnes... ;-) Así que no se que hacer...

12. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    ¡La mejor decisión!

13. Bazulo

Bazulo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido que esperar un mes. Me ha llegado este lunes y solo puedo decir una cosa. Es una pasada!! Es mas bonita que la rockrider y como me dijo un amigo que tanbien entiende de esto un rato: Pesando las dos lo mismo cogete la Canyon porque lleva ruedas de 27'5 y se notan bastante. Yo tengo claro que volvere a apostar por Canyon. Merece la pena la espera. El montaje es sencillisimo. Solo hay que montar la rueda delantera y poner el manillar en la potencia y a funcionar. Si no te puedes aguantar coge la rockrider, yo estube a punto de cancelar el pedido y cojerla, por la espera. Pero me alegro de no haberlo hecho.
    Lo unico que no me convence de la canyon son los frenos, que son muy basicos y posiblemente el año que viene sera lo primero que cambie, pero lo demas es inmejorable por ese precio. Una bici muy equilibrada en calidad/precio/componentes.

14. Bazulo

Bazulo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, os mando la foto de la bici que prometi poner.

15. Arramion

Arramion Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, después de leer "cienes y cienes" de mensajes en el foro, y teniendo muy en cuenta la opinión de mi amigo Juanji, de "DALE LEÑA AL MONO" que de esto sabe mucho mas que yo. Anoche hice el pedido de una NERVE 6.0. En principio me dicen en el correo de confirmación, que para la semana 30... uffff, tres semanas de espera y eso si no me pasa lo mismo que a muchos de los foreros que escriben los mensajes de quejas... Pero el caso es que me da igual, la bici mi encanta y cuadra a la perfección con mi presupuesto (aunque la fastidie a mi mujer... jejeje).

Bueno, ya os contaré.

16. Bazulo

Bazulo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No te vas a arrepentir. La espera merece la pena.

17. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola, quería preguntar a los.que habéis elegido la canyon que tipo de rutas haceis y que comportamiento tiene en descensos....e.creado un pisto nuevo yo con estas.dudas y la verdad que estoy entre estas dos bicis...lo que pasa que me gusta bajar descensos sin privarme demasiado y nose si ese es el mejor uso de la canyon...agradecería respuestas

18. Bazulo

Bazulo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende d los terrenos por los que bajes. Ten en cuenta que no son bicis de descenso ni de enduro ninguna de las dos. Son All mountain. Para enduro busca recorridos de suspension mas largos. A mi me gusta bajar alegre pero tengo claro que no me puedo tirar a saco por cualquier lado si no quiero ***** la bici. Cada bici para lo que es. Si te metes en la pagina de Canyon, la pone como categoria 3 y si lees lo que describe que se puede hacer con bicis de esta categoria, lo clava. Ni mas ni menos.

Compartir esta página