Canyon Nerve 9.0 vs Radon Skeen/Slide 9.0

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Satalin, 10 Sep 2015.

1. Satalin

Satalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes,

Tras muchos divagar entre bicis aquí y allá, las que más me han gustado han sido estas tres. Para no hacer un copia pega de todas las características dejo los enlaces. A modo de resumen expongo las diferencias más resaltables según mi opinión.

https://www.canyon.com/es/mtb/nerve/nerve-al-9-0.html
    -Mejor cuadro de los 3.
    -27.5" (Actualmente lo veo más atractivo 29" pero he de decir que solo he probado 26")
    -120mm de recorrido
    -12,2 Kg
    -CONTRAS: precio (2300E)

http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-skeen-29-9.0-238366/wg_id-802
    -Precio (2100E)
    -Peso 11.65 Kg
    -Mejor amortiguador y horquilla (kashima)
    -CONTRAS: recorrido quizás algo escaso 100mm

http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-slide-29-9.0-238490/wg_id-802
    -Precio (2250E)
    -Recorridos de 130mm
    -Mejor amortiguador y horquilla (kashima)
    -CONTRAS: Ruedas anchas (2.35") y Mayor peso (13,20kg)

Soy consciente de la diferencia del tamaño de rueda pero es que la relación calidad/precio de radon-skeen-29-9.0 es brutal pero seguramente lo suyo sea realizar una apuesta más segura por la canyon.

Quiero conocer vuestras opiniones y sugerencias o si notaís alguna otra diferencia importante entre ellas.

2. Javi_KNY

Javi_KNY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Yo también barajo esas dos marcas... Radon 2 años en cuadro y Canyon 6.... En Barcelona, de donde soy, hay distribuidor Radon, y dejan financiar, Canyon es a tocateja.... lo que tiene la una le falta a la otra! jajaja Es un cacao....

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las cubiertas no deben valorarse por lo que venga rotulado en pulgadas, sino por lo que marque su ETRTO que es su medida exacta en milimetros, entre esas cubiertas la diferencia es de 5mm de ancho mayor las Hans Dampf (Lo que dice que las Mountain king tambien son gordas). Luego que la Slide es una bici que tira mas hacia el enduro y por eso lleva esas gomas, no le pidas a un fabricante que te venda una enduro con cubiertas de marathon. Por ultimo, no hagas nunca caso de los pesos que indican las bicis alemanas en sus catalogos, porque pesan bastante mas que lo que ellos ponen. Canyon es de las que mas mienten en sus bicis, si tienen una rigida de aluminio de gama media sin ningun componente ligero, poniendola en 10.8 kg, medio kilo menos que las gamas altas de marcas con mucho mas recorrido y prestigio que rondan normalmente por los 11.5. Yo por lo menos no me creo sus pesos declarados en sus webs.

Última edición: 10 Sep 2015
  4. Satalin

Satalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es cierto cogería si pudiera algunas cosas de una y otras de la otra.
    Las cubiertas a mi modo de ver sin son mejores las de la radon, aunque es de lo menos importante ya que se cambian fácilmete. Cierto es que la anchura en pulgadas no es algo exacto, tengo una cuberta sin estrenar de 2.35" pero que el balón real es inferior, pero sirve de referencia aproximada. En el aspecto del peso desconocía que "engañasen" tanto, como indicas que sucede en ambas marcas no me queda otra que fiarme tal cual....
    He puesto varias cosas en la balanza sobre todo el tamaño de rueda/cuadro/peso y recorrido y como buscaba algo que me permitiese algo más que no solo marathon/xc, aunque pierda algo de calidad en suspensión, finalmente la afortunada ha sido la canyon nerve 8.0 para ajustar más el precio y ganar margen para futuras ampliaciones si veo que las necesito, ya que pierde muy pocas prestaciones comparando los 550E de diferencia que tienen las nerve 8.0/9.0. Ya comprobaré cuando la reciba el peso aproximado una vez montada sin pedales.

5. jackbauer

jackbauer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres consciente k k coges una canyon k no esté en STOCK t va a tardar muuuucho tiempo ? T lo digo pk yo tb estaba interesado en coger canyon y tras leer y preguntar a gente si no hay en STOCK es k ni m lo planteo, saludos

6. jonanderfradua

jonanderfradua Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    t he mandado un MP

7. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Imagino que tu talla será la S y te has pedido esa, porque sinó ahi puedes tener un gran problema si es que ya has pagado la bici, la prevision minima de ampliar stock es entre el 21 y 26 de este mes, y con bicis de 2015 en estos meses, podria ser mucho mas.
    Yo habria cogido cualquiera de las Radon por su conjunto de Fox kashima en horquilla y amortiguador, y luego que ademas con respecto a la Nerve 8.0 en ruedas pueden haber tranquilamente 250 euros de diferencia, son unas dtswiss casi tope de gama, mas el conjunto de componentes RaceFace turbine que son caros de *******.
    Y la habría pedido con doble plato que creo que ambas permiten hacer ese cambio al comprar directamente al distribuidor.

8. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Lamento decirte que no, en las radón no se pueden hacer cambios, las bicis son tal cual aparecen en la web.

¿En qué te basas para decir que el cuadro de la canyon es mejor que los de las radón?¿es algo objetivo o sólo es que te gusta más?
    Saludos

9. Satalin

Satalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es talla M. Por ese motivo me apresuré y acabé comprándola. Para la semana del 21 de septiembre ponían como previsión aunque aún ando "con tiempo"

No puedo ser objetivo puesto que ninguna de las dos las tengo presentes pero por lo que he ido leyendo, impresiones y gustos pues por eso la elegí.
    Por ejemplo, hay un detalle que el agujero por donde salen los cables por la parte de debajo del cuadro que parece algo grande (es mi impresión al menos). El formato de la slide si que me gustaba más que el de la skin pero como contrapartida veía que pesaba también más el total que la nerve, que a pesar de llevar mejores componentes el peso total es mayor (comprobé las llantas y pesan menos las de 29" que las de 27.5" por la diferencia de gama)

Que tiene mejores componentes, es innegable, pero también hay diferencia de precio.
    Decir también que tengo más predilección por 27.5" vs 29" por todo lo que me he ido informando y porque para terrenos ondulados y en momentos estrechos me conviene más, aunque no era un premisa. (No quiero tampoco abrir ningún debate al respecto que ya se que hay para una enciclopedia).

Respecto del tema de los platos si que me gustaría que fuese doble pero como dicen no es posible configurarlo, y en canyon me imagino que tampoco, así que si me decido lo cambio yo, que no hay misterio, en vez de pagar demás.

Saludos. Sigo atento a vuestras opiniones.

10. Satalin

Satalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Siendo también sincero estoy todavía indeciso puesto que la slide 9.0 entra dentro de mis márgenes de precio.
    Así que a lo largo de este finde tomaré la útima decisión si tuviese que anular el pedido de la canyon.

11. ratonpiedra

ratonpiedra Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La randon sekeen me encanta y en doble 29 1/2kg se notan. A parte de tus comentarios sobre la horquilla y amortiguador que son mejores.

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Última edición: 13 Sep 2015
  13. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Al final que bici te has agenciado?? A mí me gusta la Radon slide 10 2015 por 2610€ precio final puesta en casita.

Me temo que cuando pueda comprármela ya no estará disponible, la 2016 viene con monoplato y eso me tira mucho para atrás.

14. Satalin

Satalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estuve varios días dándole vueltas y al final me he quedado con la canyon.
    En relación calidad/precio me gustaba la radon estuve a nada de comprarla.
    Desestimé las skeen, porque aunque me gustaban mucho quería algo más recorrido ya que la mía actual ya es de 100mm.
    Finalmente no compré la slide por dos principales motivos:

- Mayor precio, he querido ser algo sensato en este aspecto porque no estamos para tirar cohetes y me lo he planteado de forma que la diferencia de precio ahorrada me servirá en uno futuro para invertir en otra nueva (mejor, de distinta modalidad, lo que surja), si sigo enganchado al tema de la bici ;)

- Las características rueda/peso. Prefiero tirar a 27.5" porque en principio me gusta más y veo que hay actualmente mayor tendencia a este tamaño de rueda para las bicis con recorrido superiores a 100mm (esto no quita de que las haya de 29"). De momento para mi uso actual , como no necesito un recorrido de 130mm (con sensación de más por las 29") y una arquitectura más enfocada hacia descenso. Así que he preferido una bici que trepe algo mejor y menor peso.

Compartir esta página