Hola a todos... Después de mucho meditar y barajar otras posibilidades, pienso que la bici mejor en relación calidad precio y por el uso que le voy a dar es la Canyon LUX MR 9. (Pistas, caminos pedregosos con arena y graba, trialeras, algo de enduro y sobre todo XC). De momento no tengo juntado todo el dinero que me quiero gastar, que serán en torno a los 3000-3500 pero pronto lo tendré, no obstante, supongo que cuando lo tenga todavía no estará lista la serie de 2010 y no sé hasta que punto merecerá la pena la espera. (Dicen que hasta marzo o abril no estará disponible las de 2010. Canyon no es como las marcas americanas que van de octubre a octubre). La espera no me importará si merece la pena ya que tengo una rígida y estoy relativamente contento con ella, pero... ¿merece la pena la espera? [*]¿merece la pena perder los descuentos que pueda obtener ahora? [*]¿que mejoras nos trae la versión 2010? A ver si alguien nos ilumina con las novedades de este modelo, sobre todo para ir haciéndome a la idea de esperar o estar pendiente para conseguir el mejor descuento posible. Saludos y gracias.
Hola amigo. Yo tengo una lux mr, montada a partir del kit del cuadro suelto, el cual lo adquirí con el descuento de esponsorización. Estoy supercontento con la bici. Vengo de entre otras bicis rigidas, de varias dobles, trek fuel (la primera), Bh trail hunter 130-130 de recorrido (la mas bruta y pesada que he tenido), Lapierre X-control 130, Orbea OIZ UFO, y finalmente Canyon Lux MR. De todas estas, la que mejor pedalea de todas es la Lux, aunque yo diría que anda empatada con la Oiz, pero la Lux es mucho más rigida. Fijate como será, que monté las piezas que llevaba en la oiz, y la horquilla, una Manitou R7 Absolute, muy ligera, que iba bien en la orbea, se me queda un pelín justita en el Lux, pues la trasera es mucho más absorvente que la horquilla. Al final me voy a pillar una fox nueva con cartucho fit. Que si merece la pena esperar? Según mi experiencia SI. Aunque te puedo decir, que según las fotos del Eurobike (miralo en el foro) el cuadro de las lux es el mismo, y parece que incluso llevan el mismo fox RP 23 sin el famoso boost valve, por lo que creo que merece la pena pillarte una de descuento de 2009. Si la marca es fiable, pues yo digo que si, estoy corriendo pruebas maraton y rally de copa de Andalucia y de España y por ahora la bici está dando la talla. Espero haberte aclarado algo.
Cuanto te digo que si merece la pena esperar, me refiero al tiempo en que tardan en darte la bici, sea la de 2009 o 2010.
Gracias por vuestra ayuda... y por la aclaración, que ya me estaba leando un poco xd. Voy a esperar un poco a ver si hacen descuento en la versión 9.0 que es la que más me convence en relación componentes precio. A ver si tengo suerte.