Cansado de que no se cumplan las normas en el foro de compra-venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por lestuco, 23 May 2014.

1. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Llevo en este foro varios años y hechas bastantes compras sin animo de lucro y he de deciros que últimamente en el foro de compraventa ni se cumplen las normas básicas como poner fotos y precios y ya nos remiten al dichoso whatssap para cualquier información, fotos, etc.... Hay otros medios como anunciosmtb, segundamano, milanuncios para estos menesteres. Este foro era ,y digo bien, era, un lugar en el que se podia fiar de los compradores y vendedores en la gran mayoría de los casos. Tenian su reputación bien ganada y contrastada y los post de compra venta eran claros y con información.
    Podrían los administradores de este foro hacer que se cumplan las normas y el que no las cumpla ser por lo menos advertido. He visto en varios post como a foreros que han pedido a vendedores que publicasen fotos porque era obligatorio, enfadarse y contestar de forma chulesca y hasta amenazante.
    Ojalá alguna vez este foro vuelva a parecerse al que antaño fue.
    Buenas noches señores

• Me Gusta Me Gusta x 22
    • Útil Útil x 4
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Estafadores, amorales o sencillamente pasotas, los ha habido siempre. Sólo que la época actual no es la misma que cuando empezó el foro, y la necesidad de vender tampoco es la misma.

Pero, cómo usuarios, podemos decidir si aceptamos el riesgo de comerciar con quien incumple las normas. Yo, lo tengo muy claro, no lo hago: Considero absurdo esperar honestidad o seriedad en un trato de quien se rie de todo al anunciar su venta.

Es fácil de comprobar cómo moderación no interviene en posts de compraventa que incumplen las normas. Así que, quien quiera comprarse un coche sin ver ni las fotos ni los papeles, que luego no vaya a quejarse al Defensor del Pueblo.

P.S.: lestuco, tampoco soy nuevo ;)

3. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Estan ocupados eliminando los temas que no les gustan. Lo de compraventa tambien lo denuncie yo en su dia pero........

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. irago_90

irago_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Toda la razón, y no será por las normas restrictivas que tiene este foro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    y otra cosa que seria interesante es saber donde se encuentra el articulo,ya que la gran mayoria no indica en su perfil de donde es o donde vive,deberia ser obligatorio ponerlo en el anuncio,para evitar la tipica pregunta de donde se encuentra,mas aun cuando se dice que se prefiere recogida en mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Por eso me motiva hacer un post protesta. Que se enteren ya los moderadores que esto no va bien. Seriedad y prestigio cada vez peores. Y no quiero ni entrar a valorar otras secciones en la que mas parece un " Sálvame" que otra cosa.

Gracias a todos los que hacéis que cada día éste sea un foro de calidad.
    Vamos a difundir esto como sea...
    Cuantos mas mejor. Ánimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El que dice "sólo recogida en mano" si debería ponerlo, no necesariamente en su perfil, pero si en el post porque sino el anuncio está incompleto.
    Pero en otros casos no lo veo relevante. Si quieres saberlo no resulta tan incómodo preguntar dónde está algo.
    Y si la mayoría no lo pone en su perfil debe ser por algo. A lo mejor la gente está harta de revelar datos personales a los cuatro vientos.
    Y el whatsapp está muy bien para matizar flecos en una negociación, pero la información acerca del producto debería estar en el post

8. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Todo esto tiene una solución muy sencilla, un formulario para compra venta con todos los datos que se piden en las normas y si no se cumple no se publica, vamos como hace en otros foros. Y claro si ya se revisa el mensaje antes de publicarlo pues entonces se terminaron los problemas. Pero claro para eso en alguna sección del foro tendríamos que tener un moderador y no alguien que esta solo para figurar.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 26 May 2014
  9. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Cuidado que te estan viendo jajajajajajajajaja
    Totalmente de acuerdo contigo

10. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Por eso lo digo, hace unos meses nos dijeron que la plantilla estaba casi lista, ya podía ser verdad.
    Pero la culpa es nuestra si se dejará de usar el compra venta ya verías que rápido se termina la plantilla y se pone a funcionar en condiciones esa sección.
    Y si hacen falta moderadores, seguro que por candidatos no es, entre todos esos alguno valdrá para el trabajo.

11. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    La plantilla la propusimos muchos hace un motón de tiempo cuando se abrían post de sugerencias y desconozco el porqué nunca se ha llevado a cabo, si es por razones técnicas o porque el staff del foro ha decidido que esa no es la solución.
    No es un problema de más moderadores: una plantilla que hasta que no se rellenen TODOS los campos no te deja publicar y se acababan el 99% de los incumplimientos.

12. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Estoy con vosotros...

Me sorprende la diligencia y celeridad con que desaparecen determinados hilos,, todos sabemos por donde van los tiros,, aunque asumo que así esta estipulado pues se acata la norma y ya está..
    Pero me hace gracia ver como despues,, como en este caso,, se infringen flagrantemente las normas,, además en algo que puede generar graves conflictos pues hay $$ de por medio,, y ahí siguen los hilos...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    totalmente de acuerdo, y añado a los que venden replicas chinas al doble o mas de precio que les ha costado y aun dicen que no es por hacer negocio,

14. antoniochapman

antoniochapman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Últimamente se lleva vender artículos usados como nuevos. Me hace gracia, nuevo, con siete usos. A ver algo que está estrenado, no es nuevo ni se puede vender como tal, ni mucho menos algo con varios usos. Un producto sacado de su embalaje original, es nuevo pero debe especificarse tal anomalía y verse reflejada en el precio. Un poco de ética, rigor y seriedad. Si algo está usado, estrenado, desprecintado y manipulado, NO es nuevo, podrá estar en buen estado o "como nuevo", si así fuere pero Nuevo es imposible; no prostituyamos la semántica para beneficiarnos o estafar que no somos "políticos".

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Un foro tan grande como este es complicadisimo de moderar.
    Hay secciones que apenas necesitan intervención de los admins porque los propios foreros que las frecuentan ya tienen experiencia y se crean temas acorde con la temática. Sin embargo secciones como Compra-Venta o General necesitan una atención especial que casi a diario se demuestra que no reciben.
    Tan fácil como nombrar, no nuevos admins, sino simples moderadores de secciones, que solo tengan permisos en una determinada sección, pero que ayudarian muchisimo a tener el foro más "limpio" y organizado.
    Estoy convencido que si se preguntara por voluntarios para hacer esta labor saldrian unos cuantas docenas de foreros que estarían encantados de hacerlo

16. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Precisamente compraventa es la sección más fácil de moderar, casi se autorregularía con una plantilla por campos, que si no rellenas uno no te deja pasar al siguiente. Así de sencillo.
    Eso no quita para una pequeña revisión diaria de los nuevos anuncios a fin de comprobar detalles como que la foto que has subido es original y no internet o que dices nuevo cuando en realidad es poco usado.

17. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Otra posibilidad es meterlos en el ignore, así te evitas ese tipo de anuncios. Yo lo hago con los usuarios conflictivos metidos en temas de "estafas".

• Útil Útil x 1
  18. duniaygreta

duniaygreta subiendo y recuperando

Me Gusta recibidos:
    3
    puedes explicar como se hace eso de bloquear a alguien que no quieres tener contacto?

19. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    La que más mola es """" mando fotos por whatsapp"""".. con un par.

20. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Pinchas en su nombre y le das a la opción de "ignore". Igual el título del anuncio sigues viendolo, pero el mensaje no debe aparecer.

Compartir esta página