Hola compañeros, después de una buena temporada de iniciación al MTB con mi actual Trek 4300 disc 2011, me planteo dar un salto de calidad y adquirir una de estas dos bicis. Mi nivel es medio y mi presupuesto es entre 2000 y 2500. El uso que le voy a dar es XC, con salidas entre 50 y 70 km. Me imagino que casi todos me aconsejareis la de carbono pero son 400 euros más que la de aluminio. Los colores de la carbon me gustan mas que los de la aluminio.Ahora también me surge la oportunidad de adquirir una Cube Elite Super HPC Pro 29.... Todas ellas son modelos 2013 adquiridas en tienda física. La Cannondale Flash F29 1 en aluminio me la dejan en 2150: http://www.cannondale.com/2013/bikes/mountain/hardtail-29er/f-series-29er/f29-1 La Cannondale Flash F29 Carbon 3 se queda en unos 2550: http://www.cannondale.com/2013/bikes/mountain/hardtail-29er/f-series-29er/f29-carbon-3 y la Cube Elite Super HPC Pro 29 en 2300: http://www.cube.eu/hard/cross-country-race/elite-super-hpc-pro-29/ Saludos!!
Hombre mi consejo claramente es la q tengo yo, la Flash d carbono, en mi caso modelo 2012, las otras 2 son opciones muy buenas también, pero la lefty es mucha lefty, y aún cogiendo la d aluminio, el aluminio d Cannondale es cojonudo, no dispara el peso, y la calidad d acabados hace q parezca carbono. Puedes coger la d aluminio y mejorarle las ruedas (q le quitas medio kilo fácil con unas kasper) o la d carbono como está, y ya más adelante mejorarás cosas, q es lo q yo personalmente haría.
Gracias CEÑAL buen consejo, un compañero tiene la de aluminio y es una pasada, me inclino un poco más por Cannondale aunque la opción Cube no está mal tampoco.
hablando de la flash, el cuadro de aluminio debe pesar unos 500 gramos mas que el de carbono, me parece muy importante el tema del peso en una 29, y esa cantidad (500gramos) es mucho peso.
Tres compañeros míos tienen la f1 de 2012 y puedo decir que es un tiro. Yo me pillaba esa y con la diferencia le ponía unas ruedas punteras y bicicletón al canto.
la absorcion del carbono no tiene rial a la de aluminio. Compra la de carbono y ya iras mejorandola poco a poco
De siempre es mejor partir con un buen cuadro de carbono e ir mejorándola poco a poco. La absorción, ligereza y rigidez se nota bastante de un cuadro de carbono al de aluminio. Por esa diferencia de precio ni me lo pensaba. El cuadro de la carbon 3 junto a la horquilla de las horquillas, a pesar de los componentes normalitos, te permite tener una bike sub 11, las otras 2 opciones se acercan más a 12 kg que ha 11 y el peso en una 29 se nota, a la hora de subir. 2 compis de grupo tienen la 2013 y es espectacular.
Gracias por vuestros comentarios, Muy buen resumen CIRIACO. Que opinais de la mezcla de componentes Shimano y Sram? De momento gana la carbon...
Si coges la Flash 3 (yo tengo la versión 2012), cambiaría los frenos (Avid 7 por Shimano XT o SLX) y las manetas (Shimano SLX por XT), q serían sin coste si regateas con el tendero y d mano ya está. Para más adelante pues un manillar de carbono (yo llevo Fsa Sl-k 67cm y 65 euros en hispanoracing), puños esigrip, la tija save (q pesa como la d serie pero da un plus cojonudo d comodidad) unas bielas más chulas y sobre todo cuando puedas unas ruedas (yo compré a un forero unas d despiece d una Flash 2, q van d cine, y pesan 350 gramos menos, la operación me salió en 150 euros), mira en mi firma mi blog q hago un despiece d la bici. Y sobre la mezcla d componentes, el desviador y el cambio q sean d la misma marca, sino va duro el desviador, yo cambié el X7 por un XT, también puedes regatear el cambio con el tendero.
Por qué no te miras la Scott Scale 930, una muy buena opción y lo único a mejorar así de urgencia..., los frenos
Al loro con las horquillas Fox con CTD, q es una especie d propedal q han salido muchas mal y hay la d Dios!!!, es la q llevan las Scale.
Yo soy 1 del grupo que menciona Ciriaco( mi vecino..jaja) yo solo te puedo decir maravillas de la cannondale y la lefty ni te cuento, el carbono es el carbono. Le he cambiado de entrada los frenos, pulsadores y los puños. Pesa 10.5. No me gusta tener sram y shimano mezclado, cuando pueda cambio el desviador x un Xt o XTR, manillar, tija y las ruedas lo mas importante...y seguro ke baja de 10 fijoo. PD: yo como tantos ignorantes, decia la lefty no será pa tanto...iluso de mi...jajaja... Menudo horquillon ... Ahi keda eso. Mas claro agua. Saludos!!
Aporto aunque sea el comentario para quedar suscrito, que también dudo entre estas dos bicis.. aunque sea más un anhelo que una realidad :d Yo creo que me decantaría por la f29 1 de aluminio, el aluminio cannondale es superligero y superresistente... además, el uso que le iba a dar yo es meterle tralla extrema con 40 marchas carreras con trialeras y hostiazos a manta. Digais lo que digais del carbono, he visto ya muchísimos cuadros romper en el circuito que hago, ahora el aluminio..... Por cierto, un amigo mio, además tendero cannondale, me ha comentado a lo bajini que la de aluminio para el uso que le voy a dar mejor, que es casi igual de ligera y que la resistencia del aluminio no es comparable.
Qué diferencia de peso hay entre la F1 de aluminio y la F3 de carbono? Alguien ha pesado las dos? llevan prácticamente los mismos componentes.