Buenas tardes compañeros. A ver, resulta que tengo en la cabeza hacer una compra importante en una tienda ON LINE. La cuantía son m´s de 1000 € para más detalles. El pago lo haré con PAYPAL. Pero mi duda viene por según me indica el tendero, al importe del producto, habría que sumar los costes de ¿ADUANA y de IGIC?. En fin, no tengo familiaridad con estas compras, de ahí mis dudas. Si hay alguien de Canrias y me pudiera inforamr de ¿Cuánto habría que pagar de más (aproximadamente) a parte del importe normal del producto? pues lo agradecería.
Es un poco rollo pero mas o menos se puede reducir a que segun a que pais estes comprando, tendras unas tasas u otras. Si es una tienda pertenenciente a Union Europea incluido España, pues les has de pedir que te hagan la factura sin IVA y cuando llegue tendras que pagar el IGIC. Si es fuera de la Union Europea segun la cuantia, contenido, el peso del paquete o la procedencia te lo puede parar aduanas y entonces tendaras que pagar el IGIC correspondiente y puede que algun impuesto a la importancion, asi como el papeleo por las gestiones. Quiza te sirva como orientación.
Yo tengo la experiencia contraria. Compre una bici en Canarias y al llegar a la Peninsula a pagar IVA, impuesto de importacion y gastos de aduanas por parte de correos. En definitiva bici de 1500 euros y 300 y pico euros de gastos. En mi caso la tienda canaria asumió el gasto del IVA.
Tengo un colega que compró una bici en buhobike y le salió muy bien la compra. La tienda te descuenta el IVA. Y lo que hay que pagar es el tema del dua en el que está incluido el igic correspondiente.
Bueno... yo estoy harto de hacer compras online y creo que en esto tengo ya el doctorado y todo jaja. Una vez localizas el producto en una tienda online, asegúrate de: 1. Hacen envíos a Canarias. No todas los hacen. Y de hacerlo que te descuenten el VAT/IVA y lo reflejen en la factura de compra adjunta con el paquete para su procesamiento en aduanas. Si no lo hacen así, a la mínima irregularidad te rechazarán el paquete si no consiguen los datos que falten dentro de un plazo, sea a través de tí o del remitente. 2. Que puedes pagar por PayPal. Ojo con esto, porque aunque en la web mencione pagos por Paypal, hay tiendas que no lo admiten para Canarias (y no me preguntes por qué, porque no tengo N.P.I). Recientemente me pasó con CRC y Rose Bikes, aunque pagando con tarjeta Visa/ Mastercard... también estás protegido y en estos casos no pasa nada por tratarse de tiendas serias. Pero tenlo en cuenta y compruébalo antes de nada. Si todo esto está correcto y compras, ten en cuenta que al llegar el paquete: 1. Al importe total sin iva (precio más portes) se le aplicará el IGIC. 2. Tendrás que pagar aparte tasas de despachos aduaneros. Si te lo entrega Correos, los despachos serán de unos 12€. Si es mensajería, como DHL, las tasas pueden duplicarse o más. En mi último pedido me "soplaron" 30€, casi nada (para una entrega que tardó más de 2 semanas... sin comentarios). Así ya sabes más o menos a cuánto ascenderán los gastos adicionales y el total de tu compra. Saludos.
buenas noches, la factura te tiene que venir sin iva, pagar el IGIC correspondiente a la mensajería que te lo entreguemas el despacho de aduanas que no te puedo decir ahora mismo cuanto es por que cambio el dia 8 de enero, antes del dia 8 eran sobre 18 euros para menos de 150 euros y 35 hasta 3500 euros creo recordar. Saludos y suerte
Chicos, muchísmas gracias por todos vuestros aportes, de este modo ya voy pisando en firme de manera orientada. Una duda: ¿En cuanto está el IGIC para el 2015? Es que me suena han habido cambios fiscales. Guillemo_TFE, te envié un privado, ya me comentas. A ver si me podeis dar luz con lo del IGIC. Gracias.