Buenos días. Estoy meditando cambiar mi antiguo mirage por uno nuevo, barajando la posibilidad entre el Veloce o el Centaur, o incluso mezclas entre ambos, para la mejor relación "calidad-peso". El caso es que hay una diferencia de precio de 209 euros y de peso 236 gramos. Merece la pena uno frente al otro? Que diferencia hay entre ultra sift y ergoower en las manetas? Muchas gracias.
creo que las ultrashift son las de 2009, ergopower son todas es el concepto de manetas integradas, yo acabo de cambiar unas centaur de 2007 por unas veloce de 2009 (estética nueva), las probé ayer, son igual o más cómodas, y más suaves, de momento me gusta más cómo cambiaban las centaur, aunque será cuestión de tiempo y adaptación, pero vamos, yo creo que de funcionamiento van más o menos igual, depende el uso que tú le vayas a dar, pero si solo es para el fin de semana pon el veloce y con los 200pavos que te ahorras, te compras, ropa, lo tienes para recambios o invitas a la parienta
Desde mi punto de vista, merece la pena si es por el Centaur Carbon, si es entra Veloce y Centaur Alu pues yo pondría el Veloce.
Efectivamente, es entre carbono y aluminio. También existe la posibilidad de combinar "todo veloce" a excepción de las bielas, que serían las centaur carbon. Se resta la mayoría del peso de diferencia (856-695=161 grs.)y "sólo" se añadirían 90 . Un saludo.
Efectivamente, si quieres ahorrar en material sin perder calidad yo haria un combinado de componentes, si miras las especificaciones poca diferencia en pesos hay entre manetas, cambio, frenos,.. entre veloce y centaur, salvo las bielas que como dices se rebaja mucho peso. Y con lo que te ahorras puedes bajar peso en otros componentes como tija, potencia, manillar o sillín. Si te sirve, yo compré una bici con veloce y he puesto las bielas del centaur carbon, con lo que he ganado 160grs y cambiando tija, potencia y manillar casi medio kilo, cosa que no ganas con el centaur completo y en funcionamiento no vas mejorar del veloce al centaur.
yo por 390 € que me salio el centaur completo de aluminio no me ahorraba mucho poniendo el veloce
Totalmente de acuerdo con los compis, si son los 2 de aluminio el veloce lo tengo yo, y va perfectamente. (Tampoco soy ni mucho menos un pro...jeje) Saludos!
Yo llevo la transmisión Veloce (mandos, cambio y desviador), y voy a ir haciendo el "upgrade" cuando las piezas se vayan gastando. En funcionamiento dudo que haya mucha diferencia entre Veloce y Centaur. Sólo veo la diferencia estética y los pocos gramos a favor en el Centaur de carbono, pero es eso, estética. A mi el Centaur plateado no me disgusta para nada.