Hola tengo que cambiar mis antiguas rs11 de shimano he pensado entre unas zonda de la cual hablan muy bien con una buena relación calidad precio. He pensado en las shamal el doble de precio merece la pena el sobreprecio ? Verdaderamente son mucho mejores con el rodamiento cerámico. Hago unos 300 km semanales. Tengo 105 kg y bajando. Me recomendáis estas ruedas para un peso pesado como yo? Gracias espero vuestros consejos.
Hola; Yo tengo las 2 (Las Zonda las anda mi mujer ahora).Para mi aunque la rigidez de la Shamal es superior no merece la pena pagar el doble porque la Zonda es un ruedon.Y las he probado 2 años cada una.Un saludo
Yo por mi experiencia, si dices que estas en proceso de bajada de peso, me esperaría a comprar ruedas nuevas. Mejor exprime mas las que tienes mientras sigues bajando peso. Yo empece con el peso que tienes ahora, y ahora ando sobre los 85. Algunos te dirán que las ruedas aguantan bien pero piensa que si en unos meses consigues bajar 5-7 kilos, pues es mas vida que le vas a dar a las nuevas ruedas.
Con ese peso tu rueda es la Scirrocco 35. Yo también intentaría bajar de peso. En cuanto a las ruedas valen mas del doble, pero si puedes permitírtelo no te quedes con las ganas de tener una Shamal. Si yo fuera pesado tendría las Shamal para finde y las Scirocco para entrenar, y así no machacar las buenas.
Si no recuerdo mal he leído alguna vez por aquí que el peso máximo para estas ruedas en concreto es de 109 kg, lo que ya no se si es el conjunto de bici y ciclista o solo ciclista. A ver si algún compañero lo sabe y nos comenta.
Has valorado las Fulcrum Zero? Son las gemelas de las Shamal, y estan mejor de precio. Yo las tengo y son una locura. Si puedes llegar a ellas, no lo dudes. http://www.bike-gourmet.com/ruedas-fulcrum-racing-zero.prodid.16451.html
Cárter que es acojonante? Las racing zero a cuál equivalen a las shamal? Sé que son el mismo fabricante. Las antiguas ruedas no las puedo aguantar mucha más no puedo salir acojonado a ver si rompo otro radio.llevo dos en 20 días. También me gustaría saber un sitio recomendable donde comprarlas. Muchas gracias a todos, sois de mucha ayuda!
Las Shamal y las Zero son la misma rueda (Shamal para los campagnolistas y Zero para los shimanistas ). Cambia el radiado de la trasera y el buje de la trasera es de aluminio en la Zero, pero las dos dan el mismo peso. El sitio donde comprarlas ya te lo he dado. Tienen tienda fisica en Valencia. Yo las he comprado ahí y sin problemas. ???????. Explicate!!!
Vivo en Córdoba me pilla un poco lejos. Por internet? Alguna página de confianza perdón, ya he visto la pagina...bike gourmet
Imagino que se refiere a que se habrá un nuevo post sobre este tema, que ha sido discutido en multitud de ocasiones en el foro, algunas de ellas hace muy poco.
Pues con esto que dices, yo me pensaría seriamente lo de gastar mucho dinero en unas ruedas. Mientras no bajes de peso yo te aconsejaría que busques unas resistentes en lugar de ligeras. Luego tu haz lo que quieras.
Si es que verdad que la gente utiliza poco el buscador, pero si te fijas cada caso tiene una particularidad.
La particularidad se puede comentar en uno de los hilos abiertos, que para eso están. Esto mismo lo podía haber preguntado en el hilo de Zonda o en el de Shamal.
Yo he tenido las dos, ahora peso 95 kg y espero bajar a los 85, sin duda las Shamal bajo mi modestia opinión ruedan mejor, son más reactivas, etc.....
Yo estoy con los compañeros. Con tu peso me olvidaría de ruedas ligeras y/o muy caras y me centraría en la resistencia y facilidad de mantenimiento y recambios.
Si, tienes razón, yo lo suelo hacer, pero llevo años participando en foros, no sé si todo el que entra tiene la misma experiencia.
pido perdón por haber abierto un hilo nuevo pensé que con el tema del peso podría ser algo particular. Teneis razón compañeros. Si procede cerrar este hilo. Muchas gracias por vuestros consejos.